CEV

Xabi Zurutuza contiene a Brian Uriarte y se pone líder de la European Talent Cup

Segundo triunfo seguido para el piloto vasco, con Adrián Cruces completando el cajón.

Xabi Zurutuza logró su segunda victoria consecutiva con un ataque en el tramo final
Xabi Zurutuza logró su segunda victoria consecutiva con un ataque en el tramo final

El español Xabi Zurutuza se ha hecho con su segunda victoria consecutiva en la European Talent Cup al imponerse a Brian Uriarte y Adrián Cruces, un triunfo que le permite colocarse como nuevo líder de la categoría monomarca del FIM CEV.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ángel Piqueras cogía el mando ante Máximo Martínez, Hugo Millán y Xabi Zurutuza, con Brian Uriarte y Marco Morelli pasando al frente junto a su compañero Piqueras para intentar hacer labor de equipo en el Estrella Galicia 0,0 tal y como hicieron en la cita anterior los de la Cuna de Campeones, que también asomaban con Adrián Cruces y los mencionados Millán y Zurutuza.

Hasta 14 pilotos viajaban juntos en los primeros giros, mientras por detrás caía Philipp Tonn tras tocarse con Hakim Danish. Poco después los que se iban al suelo eran Guido Pini y Casey O’Gorman. Delante, eran Zurutuza y Millán los que cogían el mando y por delante comenzaban a asomar también pilotos como Alberto Ferrández y Joel Esteban.

Los constantes cambios de líder impedían que el grupo se fragmentase, pero sí que se vería reducido al cortarse Joel Esteban, Rico Salmela, Gonzalo Pérez y Ángel Piqueras. Quedaban, por lo tanto, nueve pilotos en cabeza: Xabi Zurutuza, Máximo Martínez, Brian Uriarte, Hugo Millán, Adrián Cruces, Alberto Ferrández, Álvaro Carpe, Marco Morelli y David Almansa.

Brian Uriarte y Máximo Martínez subieron al podio, aunque el murciano sería relegado una posición después
Brian Uriarte y Máximo Martínez subieron al podio, aunque el murciano sería relegado una posición después

Cuando todo parecía encaminado a una lucha en grupo, Xabi Zurutuza cambiaba el ritmo a cinco giros del final y, contra todo pronóstico, conseguía abrir hueco y elevar la renta a más de un segundo en un par de vueltas. Máximo Martínez y Brian Uriarte se ponían manos a la obra en la persecución y le recortaban unas décimas, haciendo también que se cortaran David Almansa y Álvaro Carpe, lo que dejaba el grupo en seis pilotos.

Xabi Zurutuza no se ponía nervioso y aunque conseguían darle caza en el giro final, seguía a lo suyo y aprovechaba la pelea a su espalda para hacerse con la victoria por tan solo 36 milésimas sobre Brian Uriarte, con Máximo Martínez completando el podio al batir por seis milésimas a Adrián Cruces. Sin embargo, cuando Martínez ya estaba festejando en el cajón, le comunicaban que la foto finish había dictaminado que el tercer puesto era de Cruces.

Un segundo por detrás, Alberto Ferrández se hacía con el quinto puesto al imponerse a Hugo Millán y Marco Morelli; con Álvaro Carpe superando a David Almansa para ser octavo. En el top ten terminaba Gonzalo Pérez al resolver la lucha con Joel Esteban y Rico Salmela, siendo los últimos puntos en juego para los españoles Ángel Piqueras, Roberto García y Pau Alsina.

Xabi Zurutuza se sitúa como líder con cuatro pilotos en 24 puntos:

 

Xabi Zurutuza se ha llevado su primer triunfo en la European Talent Cup

Relacionado

Xabi Zurutuza se impone a Máximo Martínez y Hugo Millán es nuevo líder de la ETC

Álvaro Carpe ganó la segunda carrera y Adrián Cruces sigue líder

Relacionado

Brian Uriarte y Álvaro Carpe se estrenan como ganadores en la European Talent Cup

Jacob Roulstone se impuso en la primera carrera del año

Relacionado

Jacob Roulstone y David García se llevan las victorias de la European Talent Cup en Estoril

Los mejores vídeos