Toprak Razgatlioglu doblega a Jonathan Rea tras una remontada memorable en Donington

El turco salía 13º y se puso primero en dos vueltas para después escaparse del de Kawasaki.

Toprak Razgatlioglu ha ganado tras una remontada memorable
Toprak Razgatlioglu ha ganado tras una remontada memorable

El turco Toprak Razgatlioglu se ha llevado la victoria en la primera carrera de la cita de Donington Park del Mundial de Superbike 2021, con una remontada impresionante desde la 13ª posición para después doblegar a Jonathan Rea, que tras varios sustos dio por buena una segunda posición que le permite seguir líder. Completó el podio Alex Lowes tras la caída de Garrett Gerloff, con Álvaro Bautista octavo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea salía bien y conservaba la posición al igual que Michael van der Mark y Tom Sykes, que rápidamente pasaba a su compañero. El que hacía una salida impresionante era Toprak Razgatlioglu, que desde la 13ª plaza de parrilla avanzaba hasta la cuarta posición en un abrir y cerrar de ojos, y antes de terminar el primer giro ya era segundo tras dar buena cuenta de ambas BMW.

Tras ellos se colocaba Leon Haslam, con Alex Lowes avanzando a la sexta posición tras un hachazo a Garrett Gerloff que aprovechaba Scott Redding para pasar al estadounidense. Sin embargo, el de Ducati se iba al suelo instantes después, apenas en la segunda vuelta, en la que también caía Christophe Ponsson.

Al haber carril en pista, Razgatlioglu estaba desatado, llegaba hasta Rea y le superaba para colocarse en cabeza. Justo después de completar la segunda vuelta Rea se iba largo y se daba un paseo por la agricultura, en el que no perdía posición pero sí tiempo, quedando Razgatlioglu solo en cabeza con Rea volviendo a pista justo delante de las BMW, a tres segundos del turco.

Lejos de amilanarse tras un par de sustos y el paseo por el verde, Rea empezaba a volar para descontar la ventaja del piloto de Yamaha al mismo tiempo que se escapaba de VD Mark, que se quedaba en tierra de nadie mientras Sykes era atrapado por el terceto que conformaban Haslam, Lowes y Gerloff. Más atrás, Álvaro Bautista iba ganando posiciones y se metía en el top ten con la caída de Andrea Locatelli, cuya Yamaha quedaba destrozada.

Jonathan Rea ha salvado 20 puntos después de varios sustos
Jonathan Rea ha salvado 20 puntos después de varios sustos

La pista iba mejorando y los tiempos iban cayendo, con Rea y Razgatlioglu turnándose para hacer la vuelta rápida pero con el de Kawasaki recortando poco a poco hasta que en el séptimo giro realizaba otra salvada impresionante que le costaba un segundo y medio, lo que devolvía la diferencia a los tres segundos. Así que vuelta a empezar.

La renta entre ambos se estabilizaba y la emoción se trasladaba detrás, donde VD Mark perdía fuelle y era atrapado por Sykes, Lowes, Gerloff y Haslam. Mucho más atrás, Tito Rabat tenía algún problema mecánico cuando rodaba 15º y tenía que entrar a boxes.

En el grupo que luchaba por el podio, Lowes y Gerloff superaban a las BMW -que habían llegado a tocarse entre sí- y el estadounidense se colocaba tercero aprovechando que Lowes dejaba un resquicio. No le duraría mucho la alegría al de Yamaha, que se iba al suelo a siete del final y dejaba el podio en bandeja para Lowes, ya que ambos se habían escapado de Sykes, VD Mark y Haslam.

Gerloff conseguía levantarse y volver a carrera en novena posición, subiendo a la octava casi de inmediato al superar a Lucas Mahias para irse después a por Álvaro Bautista, al que adelantaba un par de giros después.

Toprak Razgatlioglu no aflojaba y culminaba una carrera perfecta para hacerse con su segunda victoria consecutiva, con Jonathan Rea dando por buena la segunda plaza en los últimos giros y Alex Lowes completando el podio por delante de las BMW de Tom Sykes y Michael van der Mark, con Leon Haslam sexto.

Garrett Gerloff salvaba una séptima posición tras su caída con Álvaro Bautista octavo seguido por Lucas Mahias y Axel Bassani. En la 15ª posición entraba Isaac Viñales para salvar un punto.

Toprak Razgatlioglu se sitúa a solo 15 puntos de Jonathan Rea en lo que empieza a parecer un mano a mano entre ambos:

Jonathan Rea ha firmado una increíble pole en mojado

Relacionado

Jonathan Rea firma una pole estratosférica ante las BMW en el mojado Donington

Jonathan Rea ha ganado cinco carreras en Donington, incluyendo las tres de 2019.

Relacionado

WorldSBK Donington 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Los mejores vídeos