Jonathan Rea firma una pole estratosférica ante las BMW en el mojado Donington

El norirlandés ha sido tremendamente superior a sus rivales y sigue con su pleno de poles.

Jonathan Rea ha firmado una increíble pole en mojado
Jonathan Rea ha firmado una increíble pole en mojado

El norirlandés Jonathan Rea sigue contando las rondas del Mundial de Superbike 2021 por poles, y Donington no ha sido una excepción. El piloto de Kawasaki se ha mostrado notablemente superior a sus rivales y solo al final se le han podido acercar las BMW de Michael van der Mark y Tom Sykes, mientras que el segundo de la general, Toprak Razgatlioglu, partirá 13º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

En un día muy británico, Donington Park recibió a los pilotos del Mundial de Superbike con el asfalto empapado. En esas condiciones, Jonathan Rea dominó la tercera sesión de libres, y cuando salieron a pista para los 15 minutos de Superpole la pista seguía igual.

Ahí, después de que Leon Haslam comandase de inicio era Jonathan Rea el que se situaba al frente y volvía a mejorarse, mientras a su espalda se turnaban Alex Lowes y Tom Sykes. Ajeno a todo, el norirlandés se seguía superando una y otra vez hasta elevar su renta con Lowes hasta 1,7 segundos cuando se entraba en los cinco minutos finales, donde Leon Haslam se iba al suelo. Muy atrás se encontraban dos de los claros candidatos al título: Scott Redding y Toprak Razgatlioglu.

Con el trabajo hecho, Jonathan Rea se metía en boxes sabiendo que nadie le iba a quitar la pole, siguiendo así con su pleno en este 2021 contra el crono. Al final saldría para un último intento aunque ya no le hacía falta, y pese a que no se mejoraba lograba otro tiempo mejor que el de cualquier otro piloto.

Mientras tanto, los demás luchaban por acompañarle en primera fila y lo que conseguían era reducir la desventaja. Sobre todo las BMW oficiales: Michael van der Mark se hacía con la segunda posición al quedarse a medio segundo de Rea y aventajar en una décima a su compañero, Tom Sykes, que cerraba la primera fila.

A 1,2 segundos se quedaban tanto Alex Lowes como Garrett Gerloff, con Scott Redding colándose al final en segunda fila pero a casi dos segundos de Rea. Con Leon Haslam abriendo la tercera fila las cinco marcas quedaban representadas en el top 7, quedando junto a él las Ducati de Michael Rinaldi y Chaz Davies.

A diferencia de Redding, Toprak Razgatlioglu no salvaba los muebles y finalizaba 13º a 2,7 segundos de Rea, evidenciando una vez más que el agua sigue siendo su talón de Aquiles. Peor todavía les iba a los españoles, con Álvaro Bautista 16º a 3,5 segundos del mejor tiempo pero superando en un segundo a Isaac Viñales y Tito Rabat, que partirán 17º y 18º respectivamente.

Garrett Gerloff ha sido el más rápido del viernes en Donington

Relacionado

Garrett Gerloff comanda el viernes en Donington ante Jonathan Rea

Jonathan Rea ha ganado cinco carreras en Donington, incluyendo las tres de 2019.

Relacionado

WorldSBK Donington 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Los mejores vídeos