Garrett Gerloff comanda el viernes en Donington ante Jonathan Rea

El estadounidense ha terminado al mando el viernes en Donington por delante del norirlandés.

Garrett Gerloff ha sido el más rápido del viernes en Donington
Garrett Gerloff ha sido el más rápido del viernes en Donington

El estadounidense Garrett Gerloff ha aprovechado la inercia de su debut en MotoGP para ser el más rápido en la jornada de viernes de la ronda británica del Mundial de Superbike que se celebra en Donington Park, superando al norirlandés Jonathan Rea en tres décimas y en medio segundo al turco Toprak Razgatlioglu -que justo hoy anunció su renovación con Yamaha- en un día discreto de los españoles.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Comenzaba la mañana con Rea poniéndose rápidamente al frente al ser el primer piloto en bajar al 1:30 y el primero también en rebasar esa barrera del minuto y medio en su trazado de casa. No duraría mucho en lo alto, ya que poco después era su compatriota Tom Sykes -el piloto que más veces ha ganado en Donington- el que se colocaba al frente instantes después de sufrir una caída con su BMW.

Sykes elevaría el listón un par de veces más pero antes de cumplirse la media hora de sesión Rea recuperaba el mando y, acto seguido, bajaba del 1:28 estableciendo un 1:27.841 que ya nadie podría superar. Sí se acercarían Toprak Razgatlioglu y el propio Tom Sykes, que acababan segundo y tercero. La mala noticia la ponía Kohta Nozane, que venía lesionado del test de Navarra y sería declarado no apto después de la sesión al sufrir una fractura distal de la falange del dedo corazón de la mano derecha.

La tarde comenzaba como la mañana, con caída de Sykes y con Rea colocándose en cabeza tras turnarse con su compañero Alex Lowes, aunque ninguno conseguía bajar al 1:27. De hecho no lo haría nadie hasta el propio Rea a casi tres minutos del final, pero ni siquiera mejoraba su crono matinal.

El que sí lo conseguía apenas un minuto después era Garrett Gerloff, que paraba el crono en un increíble 1:27.524 que le valía para ser el más rápido de la sesión y de la combinada, aventajando en tres décimas en ambas a Jonathan Rea, con Toprak Razgatlioglu a medio segundo.

A seis décimas se quedaban los británicos Alex Lowes y Scott Redding, con Michael Rinaldi, Leon Haslam, Lucas Mahias y Michael van der Mark en el top ten en un día muy discreto de los españoles, con Tito Rabat 14º justo por delante de Álvaro Bautista e Isaac Viñales.

Archivado en:

Jonathan Rea ha ganado cinco carreras en Donington, incluyendo las tres de 2019.

Relacionado

WorldSBK Donington 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021

Relacionado

Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha para seguir en Superbike hasta 2023

Los mejores vídeos