CEV

Fermín Aldeguer logra otro doblete tras un duelo increíble con Alonso López

El murciano no perdona ni una sola victoria pese a que su compañero le llevó al límite.

Fermín Aldeguer y Alonso López protagonizaron un duelo impresionante en Portimao
Fermín Aldeguer y Alonso López protagonizaron un duelo impresionante en Portimao

El español Fermín Aldeguer sigue sin perdonar ni una y ya lleva siete victorias en las siete carreras disputadas en el Europeo de Moto2 2021 tras llevarse el doblete en Portimao, donde dominó la primera carrera de inicio a fin con Alonso López y Adam Norrodin en el podio; mientras que en la segunda protagonizó un duelo espectacular con López, que aprovechó Xavi Cardelús para colarse segundo ante el madrileño. Sigue sin rival Álex Escrig en Superstock 600, que también suma siete de siete.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

CARRERA 1: ALDEGUER SE PASEA

Fermín Aldeguer hacía una salida perfecta desde la pole y tras él se ponían Alonso López, Adam Norrodin, Lukas Tulovic y Xavi Cardelús. Tulovic pasaba a Norrodin y trataba de meter la moto a López, pero el español aguantaba perfectamente el exterior para proteger la segunda posición e intentar evitar la escapada de Aldeguer.

Fermín Aldeguer sigue imbatible tras lograr un nuevo doblete en Portimao
Fermín Aldeguer sigue imbatible tras lograr un nuevo doblete en Portimao

Tulovic conseguía superar a López y eso propiciaba que Aldeguer pusiese tierra de por medio. Entre su ritmo endiablado y la pelea por detrás, el murciano cogía una renta que se antojaba irrecuperable. En los primeros giros se iba al suelo el indonesio Dimas Ekky, e instantes después el que caía era Lukas Tulovic, que poco antes había vuelto a ser superado por López.

Eso dejaba a López encabezando un cuarteto con Norrodin, Cardelús y Keminth Kubo que pronto se fragmentaría: López y Norrodin se iban por delante y de Kubo y Cardelús, quedando más atrás otro dúo con Mattia Rato y Sam Wilford. Todo parecía ya visto para sentencia en las primeras posiciones, hasta que a tres vueltas del final se producía la caída de Keminth Kubo.

Fermín Aldeguer se hacía con otra victoria apabullante y una vez más Alonso López le escoltaba en la segunda posición del podio, con Adam Norrodin tercero. Xavi Cardelús entraba cuarto con su compañero Mattia Rato quinto, seguido por Sam Wilford, McKinley Kyle Paz, Álex Toledo y Álex Escrig, noveno y mejor Superstock 600, donde la acompañarían en el podio el checo Ondrej Vostatek y el alemán Kevin Orgis.

Alonso López sigue abonado al podio pero sin alcanzar la victoria
Alonso López sigue abonado al podio pero sin alcanzar la victoria

(Resultados completos después de las crónicas)

CARRERA 2: UN DUELO ESPECTACULAR

Aldeguer volvía a clavar la salida pero López se tiraba al interior para ponerse en cabeza y Aldeguer tenía que defenderse de Tulovic, que se situaba tercero seguido por Norrodin, Kubo, Rato y Cardelús. Las posiciones se estabilizaban hasta que en el tercer giro se iba al suelo Keminth Kubo para completar un domingo para olvidar.

López seguía poniendo el ritmo ante Aldeguer, con el grupo de seis bastante compacto. Aldeguer pasaba al frente para intentar cambiar el ritmo y lo conseguía: Tulovic conseguía agarrarse a ellos y atrás quedaba el otro terceto, en el que Cardelús superaba a su compañero Rato primero y a Norrodin después.

Definitivamente se iban juntos Aldeguer y López, con Tulovic en tierra de nadie y Cardelús desatado para intentar acceder al cajón, dejando definitivamente atrás a Rato y Norrodin, que se había ido desinflando cada vez más.

Xavi Cardelús acabó segundo para romper el pleno de dobletes de las Boscoscuro
Xavi Cardelús acabó segundo para romper el pleno de dobletes de las Boscoscuro

A diez del final López superaba a Aldeguer para ponerse en cabeza, y el murciano se quedaba tranquilamente a rueda de su compañero, dejando pasar las vueltas. El que se iba desinflando poco a poco era Lukas Tulovic, que veía cómo Cardelús llegaba desde atrás y le arrebataba el tercer puesto.

A cinco del final Aldeguer pasaba al ataque y López respondía, emparejándose en varias curvas consecutivas hasta llegar a tocarse. Todo eso permitía que se acercase mucho Cardelús, que había dejado atrás a Tulovic y se relamía viendo las hostilidades de la pareja de Boscoscuro.

Tras un par de giros de calma, Fermín Aldeguer lanzaba el ataque en la zona rápida del penúltimo giro, se emparejaban y Alonso López tenía que irse largo, volviendo por detrás de Xavi Cardelús tras una salvada impresionante en la grava. En la vuelta final se iba al suelo Adam Norrodin.

Fermín Aldeguer completaba la última vuelta para hacerse con otra victoria más y Xavi Cardelús finalizaba segundo por delante de Alonso López, cuyo tercer puesto es el peor resultado de la temporada tras seis dobletes de la pareja de Boscoscuro. Lukas Tulovic entraba cuarto y Mattia Rato cerraba el top 5.

Mucho más lejos entraba Sam Wilford, con Dimas Ekky batiendo a Alessandro Zetti y Álex Toledo para concluir séptimo. La décima posición era para Álex Escrig, que sigue con su pleno de victorias en Superstock 600, donde Ondrej Vostatek y Kevin Orgis le acompañaban en el podio.

Fermín Aldeguer cruza la meta con Xavi Cardelús y Alonso López al fondo
Fermín Aldeguer cruza la meta con Xavi Cardelús y Alonso López al fondo

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Fermín Aldeguer eleva su renta sobre Alonso López en 14 puntos y ya tiene 39:

 

Archivado en:

Fermín Aldeguer tiene a tiro el título de Moto2 en Jerez

Relacionado

Fermín Aldeguer arrasa en Barcelona y sigue imparable en el Europeo de Moto2

Fermín Aldeguer sigue imparable con tres victorias en tres carreras

Relacionado

Fermín Aldeguer se escapa de Alonso López en Valencia y suma tres seguidas

Fermín Aldeguer se impuso en ambas carreras ante Alonso López

Relacionado

Fermín Aldeguer logra un increíble doblete en Estoril ante Alonso López

Los mejores vídeos