Toprak Razgatlioglu gana y se pone líder de Superbike tras la caída de Jonathan Rea

Garrett Gerloff completa el doblete de Yamaha con Tom Sykes de nuevo en el podio.

Toprak Razgatlioglu se pone líder del Mundial de Superbike tras ganar en Donington
Toprak Razgatlioglu se pone líder del Mundial de Superbike tras ganar en Donington

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la segunda carrera larga de Donington Park tal y como hiciera ayer en la primera, aupándose al liderato tras la caída de Jonathan Rea cuando lideraba. Garrett Gerloff ha completado el doblete de Yamaha con Tom Sykes repitiendo el podio de esta mañana.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea tomaba el mando y Toprak Razgatlioglu se ponía segundo ya en la primera frenada al colarse a Tom Sykes, que se revolvía y recuperaba el segundo puesto por poco tiempo, ya que Razgatlioglu reaccionaba y consolidaba el adelantamiento. Tras ellos, Leon Haslam superaba a Garrett Gerloff para ponerse cuarto.

Razgatlioglu se pegaba a Rea y le superaba en el tercer giro, todo en presencia de un Sykes que se resistía a perder comba con ellos. Por detrás, Gerloff había recuperado el cuarto puesto con Haslam y empezaba a dar caza al piloto de BMW. Haslam empezaba a hundirse, todo lo contrario que Scott Redding, que tras dar cuenta de Michael van der Mark rebasaba al de Honda para alcanzar el quinto puesto e intentar sacar algunos puntos tras irse de vacío en las dos carreras anteriores.

Tras un susto en el que casi se tocaba con la rueda trasera de Razgatlioglu, Rea perdía unas décimas que recuperaba marcando la vuelta rápida en el giro siguiente. Ya estaban solos y Sykes tenía que preocuparse por Gerloff.

En la novena vuelta Razgatlioglu se abría ligeramente y Rea no desaprovechaba el regalo, superando al turco para ponerse en cabeza. Lo que nadie podía esperar es lo que sucedería una vuelta después: Jonathan Rea perdía el control de su Kawasaki y se iba al suelo, dejando a Toprak Razgatlioglu solo con dos segundos de ventaja sobre Garrett Gerloff, que acababa de superar a Tom Sykes.

El estadounidense tenía más ritmo y empezaba a escaparse, con el de BMW empezando a desinflarse ligeramente y viendo peligrar su puesto en el podio ante la velocidad de Redding, que venía de menos a más. Con más de un minuto perdido sobre la cabeza, Rea se reintegraba en la carrera en la vigésima y última posición, necesitando un milagro para rescatar algún punto.

Toprak Razgatlioglu gestionaba perfectamente su renta y se hacía con la victoria, la segunda del fin de semana y la tercera en las últimas cuatro carreras, con Garrett Gerloff dando el doblete a Yamaha, volviendo al podio diez carreras después en su mejor resultado del año e igualando su tope en el campeonato.

Garrett Gerloff ha rubricado el doblete de Yamaha
Garrett Gerloff ha rubricado el doblete de Yamaha

Con emoción hasta el final, Tom Sykes conseguía defender la tercera posición ante Scott Redding para repetir podio en su trazado predilecto. Michael van der Mark cerraba su mejor fin de semana en BMW con un quinto puesto por delante de Alex Lowes, Chaz Davies y Michael Rinaldi, con las Honda de Leon Haslam y Álvaro Bautista en el top ten. Tito Rabat arañaba dos puntos al ser 14º, con Isaac Viñales 17º y Jonathan Rea 20º.

Toprak Razgatlioglu se coloca como líder con dos puntos sobre Jonathan Rea:

Jonathan Rea ha vuelto a la senda de la victoria en la carrera Superpole de Donington

Relacionado

Jonathan Rea gana la carrera Superpole en la fiesta de BMW en Donington

Toprak Razgatlioglu ha ganado tras una remontada memorable

Relacionado

Toprak Razgatlioglu doblega a Jonathan Rea tras una remontada memorable en Donington

Los mejores vídeos