Jonathan Rea gana la carrera Superpole en la fiesta de BMW en Donington

El norirlandés ha retomado la senda de la victoria con Tom Sykes y Michael van der Mark en podio.

Jonathan Rea ha vuelto a la senda de la victoria en la carrera Superpole de Donington
Jonathan Rea ha vuelto a la senda de la victoria en la carrera Superpole de Donington

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole de Donington Park, dominando de principio a fin para ganar en solitario tras cuatro carreras sin hacerlo. Por detrás, Tom Sykes se imponía a Michael van der Mark para meter a las dos BMW en podio, con Toprak Razgatlioglu salvando una sexta posición.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea cogía el mando ante Tom Sykes, con Alex Lowes metiéndose tercero ante Michael van der Mark y Scott Redding. No conseguía igualar la salida del día anterior Toprak Razgatlioglu, pero sí ganaba cuatro plazas para colocarse noveno tras las primeras curvas.

Sykes cometía un error y era superado por Lowes y VD Mark, lo que permitía que las Kawasaki cogiesen unos metros sobre las BMW, tras las que se ponía Garrett Gerloff. Parecía que Alex Lowes podría hacer una gran labor de escudero para Rea, pero en la segunda vuelta rozaba la raya blanca (seguramente algo húmeda) y se iba al suelo, lo que dejaba a Rea con más de dos segundos sobre VD Mark. Por detrás se caía Tito Rabat, que rodaba en las últimas posiciones.

Los tiempos eran varios segundos más lentos de lo normal, lo que daba idea de las dificultades del asfalto. Ahí, aparte de Rea, también se movían de maravilla Leon Haslam y Lucas Mahias, que llegaban hasta Gerloff y Sykes para optar al cajón. Más atrás, Razgatlioglu se ponía séptimo intentando salvar los muebles en unas condiciones que no le gustan nada. Todo lo contrario que Scott Redding, que se desplomaba por una mala elección de neumáticos: había puesto los de lluvia.

Sykes llegaba a VD Mark y le pasaba, llevándose con él a Haslam y Gerloff para formar un cuarteto por la segunda posición, con Mahias perdiendo fuelle y Razgatlioglu acercándose, marcando la vuelta rápida y superando al francés en el penúltimo giro para ponerse sexto y entrando en la última vuelta a un segundo de Gerloff.

Jonathan Rea aflojaba en las últimas vueltas para entrar tranquilamente en meta como ganador tras cuatro carreras sin vencer, con Tom Sykes y Michael van der Mark llevando la fiesta a BMW al escoltarle en el podio, el primero para el neerlandés con la firma alemana.

A las puertas se quedaba Leon Haslam, con Garrett Gerloff conteniendo a Toprak Razgatlioglu, finalmente sexto. Los últimos puntos se los quedaban Lucas Mahias, Chaz Davies (primera Ducati) y Andrea Locatelli, con Isaac Viñales 13º y Álvaro Bautista 15º.

Jonathan Rea aumenta su ventaja en la general con Toprak Razgatlioglu hasta los 23 puntos:

Toprak Razgatlioglu ha ganado tras una remontada memorable

Relacionado

Toprak Razgatlioglu doblega a Jonathan Rea tras una remontada memorable en Donington

Jonathan Rea ha firmado una increíble pole en mojado

Relacionado

Jonathan Rea firma una pole estratosférica ante las BMW en el mojado Donington

Los mejores vídeos