CEV

Joel Kelso bate por cinco milésimas a Dani Holgado, mucho más líder de Moto3

El australiano se ha impuesto al español en un final increíble, con Marcos Uriarte en el podio.

Joel Kelso se ha hecho con su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3
Joel Kelso se ha hecho con su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3

El australiano Joel Kelso se ha hecho con su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3 al batir por tan solo cinco milésimas al español Dani Holgado, que da otro paso de gigante hacia el título. Ha completado el podio Marcos Uriarte, que volvía al FIM CEV.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Iván Ortolá se ponía en cabeza con una gran salida pero instantes después Joel Kelso le superaba para recuperar el primer puesto que tenía en parrilla. Tras ellos se situaban Syarifuddin Azman y Josito García, formándose ya un grupo con Diogo Moreira, José Antonio Rueda, Filippo Farioli, Marcos Uriarte y David Muñoz, que tuvo problemas para arrancar su moto en la vuelta de calentamiento pero que llegó a parrilla por los pelos.

La carrera se detendría por bandera roja en la cuarta vuelta. Un giro antes había caído Harrison Voight en el cambio de rasante, y cuando pasaron por allí los demás estaba siendo atendido al lado de la pista. Pese a que había bandera amarilla, Mario Aji pilló la almohadilla que pone ‘doctor’ que se suele usar para proteger al piloto atendido, desencadenándose una situación caótica cuando dicha almohadilla entró en pista y David Real no pudo evitar chocarse con ella. Poco antes habían caído en otra acción Tatchakorn Buasri y Raffaele Fusco.

Voight se tuvo que ir atendido en ambulancia y la carrera se reanudó a diez vueltas, con la parrilla original. Ortolá volvía a ser el mejor en la arrancada ante Kelso, Azman, García y Moreira. Por detrás se iba al suelo Tatchakorn Buasri.

Moreira cogía el timón y aparecían por las primeras posiciones Dani Muñoz, David Salvador y David Muñoz, que recibía una long lap por cometer una infracción en el procedimiento de parrilla, castigo que también recibían Josito García, Raffaele Fusco y Joshua Whatley. Peor lo tenían Diogo Moreira y Takuma Matsuyama, que se iban al suelo en el tercer giro.

Dani Holgado es mucho más líder tras finalizar segundo
Dani Holgado es mucho más líder tras finalizar segundo

El grupo era enorme y Dani Holgado decidía coger el mando y cambiar el ritmo, con José Antonio Rueda pegándose a él y abriendo hueco respecto a Iván Ortolá, que cerraba el hueco aprovechando el rebufo con Marcos Uriarte tras él. Holgado percutía una y otra vez, con Rueda tomando el relevo haciendo un buen ritmo que poco a poco iba separando el grano de la paja. De esa forma, llegados los últimos giros, aunque el grupo estirado tenía una veintena de unidades eran apenas diez los que optaban de verdad al cajón.

En el penúltimo giro Joel Kelso pasaba al frente y cambiaba el ritmo; Iván Ortolá se iba largo y perdía toda opción, mientras por atrás caían Mattia Volpi y Sho Nishimura.

Kelso entraba en el giro final con unos metros sobre Holgado y Uriarte, que se habían escapado del resto. Kelso parecía tenerlo hecho pero tenía un susto y se veía superado por Holgado, al que rebasaba varias curvas después. Pese a que el líder lo intentaba, Joel Kelso se aferraba al liderato y cruzaba la meta con cinco milésimas de margen sobre Dani Holgado, con Marcos Uriarte cerrando el cajón.

José Antonio Rueda entraba en cuarta posición seguido por David Muñoz, David Alonso y Dani Muñoz, con Syarifuddin Azman, David Salvador y Scott Ogden cerrando un top ten con José Julián García e Iván Ortolá a las puertas del mismo.

Dani Holgado ya tiene una diferencia exagerada, doblando en puntos a sus perseguidores:

Archivado en:

Dani Holgado dedica su victoria a Andreas Pérez

Relacionado

Dani Holgado gana y es más líder tras la sorprendente victoria de Syarifuddin Azman

Dani Holgado es mucho más líder del Mundial Junior de Moto3 2021 tras un domingo apoteósico

Relacionado

Dani Holgado firma un doblete memorable con salvada milagrosa en Valencia

Los mejores vídeos