NoTodoMotoGP: Peter Hickman se luce en Cadwell Park a falta de road races

El británico ha cuajado un fin de semana espectacular donde solo Jason O’Halloran evitó su triplete.

Peter Hickman se llevó dos victorias y un segundo puesto en Cadwell Park
Peter Hickman se llevó dos victorias y un segundo puesto en Cadwell Park

El WorldSBK centraba la atención del fin de semana, con Scott Redding ganando la carrera del sábado en Superbike, repitiendo en la carrera Superpole con Toprak Razgatlioglu triunfando en la última; mientras Dominique Aegerter se imponía en la primera de Supersport y repetía en la segunda.

En el FIM CEV, Scott Ogden y David Muñoz se repartían los triunfos en Moto3, Fermín Aldeguer se proclamaba campeón en Moto2 con una victoria y un segundo tras Alonso López, y Máximo Martínez conseguía un gran doblete en la European Talent Cup.

Además, el British Superbike disputaba su sexta ronda en Cadwell Park, y el France Superbike la sexta y penúltima en Carole. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

Peter Hickman fue sin duda el gran triunfador en Cadwell Park
Peter Hickman fue sin duda el gran triunfador en Cadwell Park

BSB: HICKMAN ROZA EL TRIPLETE

British Superbike

Glenn Irwin se hacía con la pole en Cadwell Park con Jason O’Halloran detrás y Peter Hickman cerrando la primera fila.

  • Carrera 1

Glenn y O’Halloran se turnaban en el mando durante las primeras curvas hasta que el de Honda se consolidaba al frente, con Hickman tras ellos seguido por Andrew Irwin, Lee Jackson, Tommy Bridewell, Ryan Vickers y Rory Skinner, con Christian Iddon empezando a ganar posiciones y poniéndose séptimo tras pasar a estos dos últimos.

Glenn Irwin empezaba a abrir hueco sobre O’Halloran y Hickman, que superaba al australiano para irse a la caza del de Honda, con Andrew, Jackson, Bridewell e Iddon pegados al líder de la general. Por detrás se iba al suelo Gino Rea, que rodaba décimo, e instantes más tarde corría la misma suerte Dean Harrison cuando era 15º.

Peter Hickman lograba el sábado su primer triunfo del año
Peter Hickman lograba el sábado su primer triunfo del año

Justo en el ecuador de la carrera Hickman aprovechaba un ligero error de Glenn para superarle y coger el liderato con la clara intención de imponer su ritmo, con O’Halloran pasando al de Honda para intentar irse a por él. Apenas un giro más tarde llegaba el susto de la carrera, cuando en una frenada Tarran MacKenzie tocaba ligeramente la hierba y perdía el control de su Yamaha, sufriendo una espectacular caída en la que su Yamaha salía volando por encima del muro pero que por suerte no revestía consecuencias para el piloto.

Peter Hickman rompía la carrera definitivamente y se iba a por su primera victoria del año, con Jason O’Halloran yéndose del grupo para entrar segundo en solitario. Cerraba el podio Tommy Bridewell, que completaba un gran final de carrear superando en la penúltima vuelta a Glenn Irwin, que entraba cuarto seguido por Christian Iddon, Lee Jackson y Andrew Irwin. Octavo era Ryan Vickers, con Rory Skinner y Josh Brookes en el top ten. Xavi Forés concluía 14º.

  • Carrera 2

Hickman tenía la pole ante O’Halloran e Iddon en una parrilla sin MacKenzie, que al final se había roto dos dedos en la caída. Era O’Halloran el que cogía el mando ante los propios Hickman e Iddon, tras el que se ponían Lee Jackson y Andrew Irwin, que casi de inmediato era superado por su hermano Glenn. O’Halloran ponía un buen ritmo que empezaba a seleccionar la carrera, donde tras los seis mencionados ganaba posición Tommy Bridewell para no quedarse cortado.

Peter Hickman se escapa de Jason O'Halloran, Lee Jackson y Tommy Bridewell
Peter Hickman se escapa de Jason O'Halloran, Lee Jackson y Tommy Bridewell

En la cuarta vuelta el grupo perdía un integrante con la caída de Christian Iddon, que por suerte salía andando sin problemas. Jackson heredaba el tercer puesto con Glenn a su rueda, mientras Bridewell rebasaba a un Andrew que sufría, pero sin llegar a cortarse. No muy lejos rodaba un quinteto con Josh Brookes, Ryan Vickers, Bradley Ray, Gino Rea y Rory Skinner.

Exactamente en la novena de las 18 vueltas lanzaba Hickman el ataque para superar a O’Halloran y poner su ritmo, que solo seguían O’Halloran y Jackson. Viendo que Glenn se cortaba, Bridewell le superaba para irse hacia delante, mientras en el grupo siguiente se iba al suelo Gino Rea. Delante, Hickman abría hueco y Jackson cometía un error al atacar a O’Halloran que le costaba la posición con Bridewell.

Peter Hickman completaba otra carrera perfecta para repetir victoria, con Jason O’Halloran y Tommy Bridewell calcando el podio sabatino y Lee Jackson en cuarta posición. La lucha por el quinto puesto se la llevaba Josh Brookes por delante de Glenn Irwin y Andrew Irwin, que protagonizaron una bonita lucha en presencia de Bradley Ray, Ryan Vickers y Rory Skinner, que se iba al suelo en la antepenúltima vuelta permitiendo acceder al top 10 a Storm Stacey, con Xavi Forés 12º.

Peter Hickman cruza la meta justo por delante de Jason O'Halloran
Peter Hickman cruza la meta justo por delante de Jason O'Halloran
  • Carrera 3

Bridewell partía en pole acompañado por O’Halloran y Jackson. O’Halloran se ponía en cabeza delante de Glenn y Hickman, que metía la moto a Jackson, con Brookes colándose también a Bridewell. El vigente campeón intentaba un adelantamiento doble pero se iba largo y Hickman recuperaba el tercer puesto. Tras su frenético inicio, Brookes se diluía y perdía la posición con Bridewell.

Glenn Irwin había pasado a O’Halloran para comandar la carrera, con Hickman pasando al de Yamaha poco después. Algo más atrás, Storm Stacey era el gran animador la carrera dentro del grupo: tras deshacerse de Bradley Ray pasaba a Jackson para ponerse sexto, aunque después cometía un error que le costaba varias posiciones.

En la quinta vuelta Hickman metía la moto a Glenn, que tenía que abrirse y perdía la posición con O’Halloran. El de Honda empezaba a flojear e instantes después era adelantado por Bridewell, que se iba a por el dúo cabecero para convertirlo en terceto. Glenn seguía sufriendo mucho y se enzarzaba en una lucha con Jackson que hacía que Brookes adelantase a ambos ante la mirada de Ray e Iddon. Jackson conseguía zafarse de Glenn y se iba con él.

Jason O'Halloran impidó el triplete de Peter Hickman
Jason O'Halloran impidó el triplete de Peter Hickman

Cuando todo apuntaba al triplete de ‘Hicky’, al comienzo de la última vuelta sufría un trallazo que Jason O’Halloran aprovechaba para emparejarse con él, superarle y hacerse con el triunfo. Peter Hickman no podía replicar y terminaba segundo, con Tommy Bridewell tercero y Lee Jackson cuarto tras batir a Josh Brookes. Sexto era finalmente Glenn Irwin ante Christian Iddon, Bradley Ray y Andrew Irwin, con Ryan Vickers décimo y Xavi Forés 13º.

  • Clasificación general

La renta de Jason O’Halloran se dispara hasta los 119 puntos con Christian Iddon y Tarran MacKenzie:

British Supersport & GP2

Harry Truelove se hacía con la pole ante Bradley Perie y Ben Currie.

  • Carrera 1

Truelove cogía el mando desde el inicio y se ponía a tirar, abriendo poco a poco hueco con el trío formado por Perie, Currie y Jack Kennedy al que trataban de llegar las GP2 de Jack Scott y Charlie Nesbitt. Harry Truelove conseguía un segundo de renta y lo defendía hasta meta para hacerse con la victoria conteniendo a un crecido Jack Kennedy, que heredó la segunda posición tras la caída de Bradley Perie en la penúltima vuelta, mientras Ben Currie cerraba el podio.

Más intensa sería la lucha de las GP2, ya que un adelantamiento al límite de Jack Scott hacía que Charlie Nesbitt tuviese que salirse a la hierba, consiguiendo volver y manteniendo la segunda plaza en la categoría, pero siendo superado por Brandon Paasch y Lee Johnston, que completaban el top 5 entre las Supersport.

  • Carrera 2

Kennedy salía desde la pole ante Truelove y Nesbitt, pero Currie sorprendía desde la segunda línea para coger el mando en la salida. Rápidamente Truelove le superaba para ponerse en cabeza. Hasta nueve pilotos rodaban estirados cuando, en la cuarta vuelta, Brandon Paasch tocaba a Jack Scott, ambos se iban a la hierba y no podían evitar la caída. Dos giros más tarde era Eunan McGlinchey el que corría la misma fortuna y, casi acto seguido, se iba al suelo Jack Kennedy.

Harry Truelove es el hombre de moda en el British Supersport y lleva tres triunfos seguidos
Harry Truelove es el hombre de moda en el British Supersport y lleva tres triunfos seguidos

Esas caídas habían ido cortando el grupo hasta partirlo en dos: delante se dibujo un mano a mano que no fue tal, ya que Harry Truelove se escapó de Ben Currie para firmar el doblete; mientras detrás Charlie Nesbitt se hizo con el tercer puesto en meta y la victoria en GP2 al contener a Bradley Perie -tercero en Supersport- después de haber soltado a Lee Johnston, con Kyle Smith sexto en meta y quinto en Supersport.

  • Clasificación general

Jack Kennedy conserva el liderato de Supersport pero con tres puntos sobre Bradley Perie y seis sobre Ben Currie. En GP2, Charlie Nesbitt extiende su renta hasta los 95 puntos con Mason Law.

National Superstock

  • Carrera: Victoria Tom Neave / 2 Alex Olsen / 3 Billy McConnell
  • Clasificación general: Líder Tom Neave (138 puntos) / 2 Alex Olsen (133) / 3 Billy McConnell (123)

Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Joe Talbot / 2 Zak Corderoy / 3 Owen Jenner
  • Clasificación general: Líder Joe Talbot (154 puntos) / 2 Jack Nixon (152) / 3 Zak Corderoy (122)
Valentin Debise se llevó el título de Supersport pero se complica en Superbike
Valentin Debise se llevó el título de Supersport pero se complica en Superbike

FSBK: GINES APRIETA A DEBISE

France Superbike

Kenny Foray se hacía de forma contundente con la pole en Carole por delante de Mathieu Gines y Valentin Debise.

  • Carrera 1

Foray conseguía mantener el liderato por exterior de la trazada seguido por Gines, con Debise emparejándose con Alan Techer, siendo David Muscat el que conseguiría colocarse tercero tras superar a Debise. Por detrás se iba al suelo Axel Maurin, que conseguía volver pero lo hacía en la última posición.

Ya desde el inicio Foray y Gines consiguieron abrir hueco para disputarse la victoria entre ellos, con Techer pasando a Debise para irse a por Muscat, que poco a poco se iría diluyendo hasta ser superado por Techer, que se escapaba dejando atrás a Muscat y Debise junto a Guillaume Antiga y Morgan Berchet, que se iba al suelo en el ecuador de la prueba.

Tras pasar toda la carrera segundo, Mathieu Gines lanzaba el ataque a cuatro vueltas del final y conseguía escaparse para hacerse con la victoria ante un Kenny Foray que no tuvo más remedio que conformarse con la segunda posición, con Alan Techer completando el cajón y Valentin Debise salvando un cuarto puesto en un día difícil.

Kenny Foray lidera perseguido por Mathieu Gines
Kenny Foray lidera perseguido por Mathieu Gines

Tras la caída de David Muscat cuando intentaba soldarse a Debise, la quinta plaza iba a parar a Guillaume Antiga -que además se hacía con el triunfo entre las Challenger-, seguido por Nicolas Escudier. Completaban el top ten Martin Renaudin, Guillaume Raymond, Valentin Suchet y Gregory Leblanc.

  • Carrera 2

Mathieu Gines se hacía con el mando en la salida por delante de Alan Techer y Kenny Foray, mientras que Valentin Debise se hacía un recto para evitar un impacto en medio del grupo y perdía muchísimas posiciones hasta irse al final del pelotón. Sin embargo, tras cinco vueltas se produce una caída múltiple con Valentin Suchet y Morgan Berchet implicados que propicia una bandera roja.

Gines coge el mando ante Foray, Techer y Muscat, con Debise situándose quinto. El de Kawasaki intentaba llegar hasta ellos y se iba al suelo en la cuarta vuelta, volviendo a pista con vueltas perdidas para intentar salvar puntos. Eso dejaba dos luchas: el mencionado cuarteto por la victoria y el mano a mano entre Escudier y Antiga por la quinta plaza.

Kenny Foray, que había cogido la cabeza de la prueba poco antes del ecuador, cambiaba el ritmo en los últimos giros y se defendía a la perfección para imponerse por apenas medio segundo a Mathieu Gines, con Alan Techer completando el podio. Pese a ser sancionado con diez segundos por saltarse la salida, David Muscat terminaba cuarto.

Nicolas Escudier terminaba quinta por delante de Guillaume Antiga -que repetía triunfo en Challenger-, con Axel Maurin séptimo y Martin Renaudin ganando la batalla por la octava plaza ante Guillaume Raymond y Kevin Jaeck, mientras que Valentin Debise terminaba con dos vueltas perdidas pero rescataba un punto al ser 15º.

  • Clasificación general

Valentin Debise sigue líder pero ya solo con 7 puntos sobre Mathieu Gines a falta de la última ronda:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Ludovic Cauchi / 3 Matthieu Gregorio
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Ludovic Cauchi
  • Clasificación general: CAMPEÓN Valentin Debise (304 puntos) / 2 Ludovic Cauchi (213) / 3 Matthieu Gregorio (138)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Diego Poncet / 2 Florent Da Cunha / 3 Alexy Negrier
  • Carrera 2: Victoria Florent Da Cunha / 2 Alexy Negrier / 3 Diego Poncet
  • Clasificación general: Líder Florent Da Cunha  (214 puntos) / 2 Alexy Negrier (198) / 3 Diego Poncet (197)

 

Archivado en:

Toni Elías regresó al MotoAmerica a lo grande con un podio en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Toni Elías sube al podio en su regreso al MotoAmerica con Yamaha

David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dani Muñoz se estrena y David Alonso se marcha hacia el título

Michele Pirro, Jake Gagne y Jason O'Halloran son los dominadores en 2021 de CIV, MotoAmerica y BSB, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Histórico Jake Gagne, eufórico Michele Pirro y pletórico Jason O’Halloran

Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie, Jason O’Halloran y Christian Iddon ganan en el BSB

Katsuyuki Nakasuga festeja su título del All Japan JSB1000, el décimo en su haber

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga logra su décimo título en el All Japan JSB1000

Los mejores vídeos