Scott Redding gana con autoridad en Navarra y Jonathan Rea aumenta su liderato

El de Ducati se ha hecho con el triunfo por delante del norirlandés, con Toprak Razgatlioglu tercero.

Scott Redding se ha llevado la primera victoria en Navarra
Scott Redding se ha llevado la primera victoria en Navarra

El británico Scott Redding es el primer ganador de la historia del Mundial de Superbike en Navarra al imponerse en la primera carrera con gran autoridad al norirlandés Jonathan Rea, que horas antes había igualado el récord histórico de Ben Spies pero que tras algunos sustos y fallos se dedicó a controlar en la distancia a Toprak Razgatlioglu, al que aleja ligeramente en la clasificación general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Scott Redding tomaba el mando ante Jonathan Rea y Andrea Locatelli, con Alex Lowes pasando a Tom Sykes por fuera y Toprak Razgatlioglu ganando dos plazas para situarse sexto. Rea se lanzaba al ataque y aguantaba el exterior con Redding para pasar a tomar el mando, mientras Razgatlioglu apuraba la frenada para superar a Sykes, deshaciéndose de Lowes una curva después.

El ritmo de Rea ya empezaba a romper la carrera: Redding se pegaba a él pero Locatelli perdía su rueda al cometer un pequeño fallo que hacía que Razgatlioglu llegase a su rebufo. En contra de lo que se podía pensar, Razgatlioglu no conseguía pasar a Locatelli e incluso se le iba ligeramente; mientras Gerloff tenía algún problema y se iba a la zona trasera de la parrilla.

Rea y Redding abrían hueco sobre Locatelli y Razgatlioglu, que a su vez dejaban atrás a un terceto formado por Alex Lowes, Tom Sykes y Chaz Davies. En la zona trasera se producía un incidente en el que se iba al suelo Leandro Mercado y en su caída arrastraba a Chris Ponsson. Poco después se caía Lucas Mahias, que tras una buena clasificación había ido perdiendo posiciones y se iba al suelo cuando rodaba dentro del top ten.

Jonathan Rea termina segundo y amplía su liderato en la general
Jonathan Rea termina segundo y amplía su liderato en la general

En la quinta vuelta Redding superaba a Rea, que poco antes había cometido un pequeño error. El de Ducati trataba de cambiar el ritmo con el de Kawasaki intentando pegarse a él, con Razgatlioglu superando a Locatelli para tratar de llegar al dúo cabecero. Poco después se producían dos caídas casi consecutivas: primero la de Chaz Davies y después la de Álvaro Bautista.

Rea había perdido la rueda de Redding y estaba a un segundo, tratando de aguantarse ahí para conservar sus opciones; una situación similar a la de Locatelli, que tenía a un segundo a un Razgatlioglu que no era capaz de recortar la desventaja con la cabeza. Rea empezaba a aproximarse a Redding hasta que sufría un trallazo que casi le lleva al suelo, perdiendo un buen puñado de décimas. Volvía a intentar apretar y de nuevo cometía un error que le mandaba a casi tres segundos de Rea.

No hubo más historia: Scott Redding completó las últimas vueltas y Jonathan Rea se dedicó a mantener a raya a Toprak Razgatlioglu, con Andrea Locatelli cuarto. Alex Lowes entraba en tierra de nadie, Tom Sykes contenía a Michael van der Mark y Axel Bassani lograba defenderse de Garrett Gerloff, con Michael Rinaldi décimo seguido por Kohta Nozane y Tito Rabat.

Jonathan Rea aumenta su ventaja hasta los 7 puntos sobre Toprak Razgatlioglu:

Álvaro Bautista en un test en el Circuito de Navarra

Relacionado

WorldSBK Navarra 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en España

Jonathan Rea ha igualado en Navarra las siete superpoles seguidas de Ben Spies

Relacionado

Jonathan Rea iguala en Navarra el récord histórico de Ben Spies

Jonathan Rea ha comenzado la ronda de Navarra en lo alto

Relacionado

Jonathan Rea lidera en Navarra con Toprak Razgatlioglu y Scott Redding muy cerca

Los mejores vídeos