Jonathan Rea iguala en Navarra el récord histórico de Ben Spies

Séptima pole consecutiva del norirlandés, con Scott Redding y Tom Sykes en primera línea.

Jonathan Rea ha igualado en Navarra las siete superpoles seguidas de Ben Spies
Jonathan Rea ha igualado en Navarra las siete superpoles seguidas de Ben Spies

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Navarra, la séptima consecutiva que le permite superar las seis consecutivas de Doug Polen en 1991 e igualar la mejor racha de todos los tiempos, establecida por Ben Spies en 2009. El de Kawasaki ha superado en 93 milésimas a Scott Redding, con Tom Sykes a cuatro décimas. Toprak Razgatlioglu saldrá octavo con Álvaro Bautista duodécimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nada más salir a pista los pilotos marcaban los primeros registros en 1:37, con las Yamaha de Andrea Locatelli, Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff calcándose los tiempos hasta que aparecía Jonathan Rea y ponía el primer 1:36 para colocarse en cabeza, con Tom Sykes quedándose a una décima.

Se habían consumido exactamente cinco de los 15 minutos de sesión cuando salía Scott Redding, que se había quedado en el box visualizando mentalmente el trazado. Entre tanto, Rea apura la vida del neumático para mejorarse en casi dos décimas y apuntalar su primera posición, con Redding metiéndose segundo al mejorar en apenas 13 milésimas el crono de Sykes.

Mientras Rea estaba en boxes, Alex Lowes se ponía segundo a 77 milésimas cuando restaban cinco minutos para el final, momento en el que los grandes favoritos retornaban a pista: primero las Yamaha, después Redding y finalmente Rea.

Con menos de dos minutos Chaz Davies se ponía primero pero varios pilotos marcaban los sectores de rojo. Locatelli superaba a Davies pero Razgatlioglu no y era Sykes el que se aupaba a lo alto. Por pocos segundos: primero Redding le batía por tres décimas y después Rea mejoraba en 93 milésimas el crono del de Ducati.

Casi nadie mejoraba en su último intento, por lo que Jonathan Rea se hacía con la séptima pole consecutiva ante Scott Redding, con Tom Sykes completando la primera fila. Andrea Locatelli se metía cuarto como mejor Yamaha, acompañado por Chaz Davies y Lucas Mahias. Uno de los pocos que mejoró al final fue Alex Lowes, que se metió séptimo desplazando a Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff. Entre los españoles, Álvaro Bautista partirá 12º y Tito Rabat 18º.

Álvaro Bautista en un test en el Circuito de Navarra

Relacionado

WorldSBK Navarra 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en España

Jonathan Rea ha comenzado la ronda de Navarra en lo alto

Relacionado

Jonathan Rea lidera en Navarra con Toprak Razgatlioglu y Scott Redding muy cerca

Los mejores vídeos