Jonathan Rea lidera en Navarra con Toprak Razgatlioglu y Scott Redding muy cerca

Los tres primeros de la general han acabado el viernes copando el top 3 en Navarra.

Jonathan Rea ha comenzado la ronda de Navarra en lo alto
Jonathan Rea ha comenzado la ronda de Navarra en lo alto

El norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido en la jornada de viernes del Mundial de Superbike en el circuito de Los Arcos en Navarra, acabando el día por delante de sus dos grandes rivales: Toprak Razgatlioglu -que fue el más rápido en la FP2- y Scott Redding, con Álvaro Bautista octavo como mejor español.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el japonés Naomichi Uramoto habitual del ESBK como gran novedad a lomos de la Suzuki (la primera desde 2018) y la baja de última hora de Isaac Viñales por dar positivo en Covid-19, empezaba la acción en el trazado navarro. Apenas 15 minutos habían transcurrido cuando Redding ponía el primer tiempo serio acercándose a cruzar la frontera del 1:38, mejorándose a sí mismo varias veces para establecerse en la primera plaza hasta los últimos minutos.

Entonces apareció Jonathan Rea, que se había mantenido discreto en la tabla pero en los cinco últimos minutos mejoraba al de Ducati en tres décimas y después se batía a sí mismo dos veces más para parar el crono en 1:37,629.

También bajaban del 1:38 en los últimos compases Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, que se quedaban a algo más de una décima del hexacampeón; con las Yamaha de Garrett Gerloff y Andrea Locatelli detrás y Chaz Davies cerrando un top 6 que no solo sería el de la primera sesión (donde la única caída la protagonizaba Leon Haslam), sino también de la combinada.

La segunda sesión sí fue algo más accidentada con las caídas de Lucas Mahias nada más empezar y de Garrett Gerloff después, y con los problemas mecánicos de Michael Rinaldi, que pese a ello acabó solo por detrás de Razgatlioglu y Redding para ser el único del top ten de la combinada en mejorar por la tarde, donde se metió séptimo al superar a Álvaro Bautista y Tom Sykes. Décimo terminaba Alex Lowes con Tito Rabat 14º.

Álvaro Bautista en un test en el Circuito de Navarra

Relacionado

WorldSBK Navarra 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en España

Scott Redding y Toprak Razgatlioglu frenando en paralelo

Relacionado

Toprak Razgatlioglu, mucho más que un showman

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos