NoTodoMotoGP: Toni Elías sube al podio en su regreso al MotoAmerica con Yamaha

Jake Gagne suma 13 seguidas, Yamaha y Ducati triunfan en el BSB e Ilya Mikhalchik domina el IDM.

Toni Elías regresó al MotoAmerica a lo grande con un podio en la primera carrera
Toni Elías regresó al MotoAmerica a lo grande con un podio en la primera carrera

El Gran Premio de Austria centralizó la actualidad motociclista en este fin de semana, donde Brad Binder se impuso en MotoGP, Raúl Fernández venció en Moto2, Sergio García ganó en Moto3 y Lukas Tulovic se estrenó en MotoE.

Además, el BSB celebró su quinta ronda en Donington; el MotoAmerica la séptima en Pittsburgh, el IDM la cuarta en Assen, la MotoGP Rookies Cup la sexta en Red Bull Ring y la Northern Talent Cup la sexta en Assen. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

Jason O'Halloran sigue dominando el BSB 2021
Jason O'Halloran sigue dominando el BSB 2021

BSB: DOS YAMAHA, UNA DUCATI

British Superbike

Jason O’Halloran se hacía con la pole en Donington por delante de Peter Hickman y Glenn Irwin.

  • Carrera 1

O’Halloran se ponía en cabeza pero Glenn Irwin se colocaba a su estela y le superaba a las pocas curvas, con Tarran MacKenzie tercero seguido por Christian Iddon, Andrew Irwin, Ryan Vickers y Peter Hickman. O’Halloran no parecía tener ritmo y perdía dos posiciones más ante Iddon y MacKenzie, que se pegaban a Irwin.

Iddon lo tenía muy claro y pasaba a Glenn Irwin para coger el mando del grupo de siete, que abría hueco sobre el resto hasta que en la quinta vuelta caía Joey Thompson y tenía que salir el Safety Car. Tras dos vueltas se relanzaba la prueba con Glenn Irwin cogiendo el mando ante Iddon, O’Halloran y MacKenzie, que parecían ser los más fuertes con permiso de Vickers, que trataba de agarrarse a ellos llevando consigo a Andrew Irwin, Tommy Bridewell y Peter Hickman.

Tanto las dos Yamaha como Vickers pasaban a Iddon para ponerse a rueda de Glenn Irwin. O’Halloran le adelantaba y se escapaba, con MacKenzie pasando al de Honda para encabezar el cuarteto que cerraban Iddon y Vickers, que en la antepenúltima vuelta se saltaba la chicane y recibía una sanción de dos segundos que le dejaba sin opciones de podio.

Jason O'Halloran comenzó el fin de semana siguiendo su magnífica racha
Jason O'Halloran comenzó el fin de semana siguiendo su magnífica racha

Jason O’Halloran se hacía con una victoria sin paliativos, con Glenn Irwin segundo tras adelantar en la chicane final a Tarran MacKenzie, tercero. Christian Iddon entraba cuarto batiendo a Ryan Vickers, que perdía la quinta posición por la sanción en beneficio de Tommy Bridewell. Andrew Irwin se hacía con el séptimo puesto ganando a Lee Jackson, Peter Hickman y Bradley Ray, mientras que Xavi Forés entraba 14º.

  • Carrera 2

O’Halloran partía de nuevo en pole delante de MacKenzie y Vickers. Se apagaba el semáforo y MacKenzie se colaba a su compañero O’Halloran, seguidos por tres BMW de distintos colores: Hickman, Andrew Irwin y Ray, aunque pronto aparecían Iddon y Glenn Irwin para ganar plazas.

MacKenzie comandaba mientras O’Halloran era superado por Andrew, Iddon y Glenn, que se iban intercambiando posiciones hasta que en la séptima vuelta Iddon trataba de pasar por el interior a Andrew pero se iba ligeramente largo, lo que Andrew aprovechaba para lanzarse al interior en la salida de la curva, tocando a un Iddon que se iba al suelo muy enfadado con el díscolo piloto de BMW.

La carrera empezaba a romperse con MacKenzie al mando seguido por los hermanos Irwin, Hickman y O’Halloran, que cerraba un quinteto al que llegaban Ray y Bridewell, cuando llegaba la noticia de que Andrew Irwin sería sancionado con dos segundos por tirar a Iddon. Al verlo, Andrew cambiaba la estrategia y se ponía primero, pero MacKenzie replicaba y Andrew se enzarzaba en una lucha con Hickman de la que salía perdiendo y que permitía a MacKenzie coger unos metros sobre Hickman y O’Halloran.

Tarran MacKenzie se hizo con la victoria en la segunda carrera
Tarran MacKenzie se hizo con la victoria en la segunda carrera

Entre los perseguidores se iba al suelo Glenn Irwin tras tocarse con Rory Skinner, que se iba largo y perdía muchísimas posiciones; y más tarde abandonaba Lee Jackson. Un grupo que se seguía descomponiendo con la dura caída de Danny Buchan a tan solo cuatro vueltas del final que hacía salir al Safety Car, que se iba con tres vueltas para el final.

Tarran MacKenzie, que había perdido toda su ventaja, se veía superado por su compañero Jason O’Halloran en la última vuelta pero replicaba y se hacía con la victoria, con Bradley Ray segundo tras pasar a Jason O’Halloran en la última chicane. Ryan Vickers entraba cuarto pero estaba sancionado con dos segundos por adelantar con bandera amarilla, lo que le hacía perder tres puestos ante Peter Hickman, Tommy Bridewell y Kyle Ryde. Octavo era Xavi Forés gracias a la sanción a Andrew Irwin, que quedaba noveno con Josh Brookes décimo.

  • Carrera 3

Peter Hickman, que partía en pole ante Vickers y MacKenzie, defendía bien la posición con Glenn Irwin situándose tras él. Sin embargo, en el segundo giro aparecían las banderas de lluvia y en el tercero Glenn Irwin pasaba a Hickman y acto seguido levantaba la mano para pedir una bandera roja que salía de inmediato.

Christian Iddon seguido por Jason O'Halloran, Glenn Irwin y Peter Hickman
Christian Iddon seguido por Jason O'Halloran, Glenn Irwin y Peter Hickman

Reducida a 20 vueltas comenzaba la carrera y Vickers se ponía al frente de inicio, con MacKenzie superando a Hickman y heredando el liderato tras la caída de Vickers en el primer giro. De inicio abría hueco sobre Hickman y Glenn, con Bridewell llegando desde atrás dejando a Hickman y Andrew en tierra de nadie, con Brookes aprovechando para dejarse ver y con pilotos poco habituales como Dan Linfoot, Joe Francis o Storm Stacey metiéndose en el top 10.

En la cuarta vuelta Glenn Irwin pasaba a MacKenzie, que no tardaría en ser rebasado por Bridewell y Andrew Irwin mientras Iddon venía desde atrás tras soltar al numeroso grupo que luchaba por la sexta posición. Tras llegar hasta MacKenzie y superarle, Iddon se iba al suelo para cerrar un domingo para olvidar.

Entre tanto, tras superar a Glenn, Tommy Bridewell se escapaba rumbo a su primera victoria del año con los hermanos Glenn Irwin y Andrew Irwin en el podio. Josh Brookes entraba cuarto seguido por Joe Francis y Storm Stacey, que habían relegado a Tarran MacKenzie al séptimo puesto. Cerraban el top ten Dean Harrison, Dan Linfoot y Gino Rea, con Jason O’Halloran duodécimo por detrás de Rory Skinner. Xavi Forés abandonó.

Tommy Bridewell logró la primera victoria del año en la carrera final
Tommy Bridewell logró la primera victoria del año en la carrera final
  • Clasificación general

Jason O’Halloran sigue líder con firmeza y aventaja en 54 puntos a su compañero Tarran MacKenzie, que adelanta a Christian Iddon:

British Supersport

Lee Johnston se había hecho con la pole por delante de Ben Currie y Jack Kennedy.

  • Carrera 1

Currie cogía el mando ante Johnston y Kennedy, que no tardaba en ponerse a liderar pero sin lograr romper la carrera, formándose un grupo de hasta nueve pilotos que llegaría casi unido hasta el final, donde Charlie Nesbitt -la única GP2 del grupo- pasaba al ataque y se hacía con la victoria mientras a su espalda Bradley Perie superaba a Jack Kennedy para arrebatarle la victoria en Supersport, con Ben Currie completando el podio seguido por Brandon Paasch, Korie McGreevy, Lee Johnston, Harry Truelove y Kyle Smith.

Charlie Nesbitt ganó la primera carrera y tiene casi sentenciado el título de GP2
Charlie Nesbitt ganó la primera carrera y tiene casi sentenciado el título de GP2
  • Carrera 2

Johnston repetía en pole ahora con Nesbitt y Truelove a su lado. Currie repetía la magnífica salida y se iba con Johnston, Smith y Nesbitt, que iba ganando posiciones hasta coger el mando y poner un ritmo que solo Currie podía seguir, quedando Johnston en tierra de nadie. Con la carrera rota salía el coche de seguridad a diez del final, lo que compactaba la carrera formándose un grupo de siete al relanzarse la misma y que se quedaría en cuatro a cuatro del final, cuando Bradley Perie -que cerraba el grupo- se caía y se llevaba consigo a Kennedy y Johnston.

Eso dejó una lucha a cuarto que se resolvió en la última vuelta con Harry Truelove ganando al superar en la última chicane a Ben Currie. Tercero era Charlie Nesbitt para ganar en GP2 con Brandon Paasch cerrando el podio en Supersport. Quinto entraba Mason Law seguido por Eunan McGlinchey.

  • Clasificación general

Bradley Perie lidera en Supersport por un solo punto sobre Jack Kennedy y 23 sobre Ben Currie. En GP2 domina Charlie Nesbitt con 50 puntos sobre Mason Law.

British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Johnny Garness / 2 Casey O’Gorman / 3 James Cook
  • Carrera 2: Victoria Casey O’Gorman / 2 Johnny Garness / 3 James Cook
  • Carrera 3: Victoria Casey O’Gorman / 2 Kiyano Veijer / 3 Johnny Garness
  • Clasificación general: Líder Evan Belford (165 puntos) / 2 Johnny Garness (152) / 3 Carter Brown (138)
Casey O'Gorman reapareció tras su lesión y lo hizo a lo grande
Casey O'Gorman reapareció tras su lesión y lo hizo a lo grande

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Luke Mossey / 2 Tom Neave / 3 Lewis Rollo
  • Carrera 2: Victoria Tom Neave / 2 Luke Mossey / 3 Fraser Rogers
  • Clasificación general: Líder Alex Olsen (113 puntos) / 2 Tom Neave (113) / 3 Luke Mossey (112)

Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Jack Nixon / 2 Max Cook / 3 Franco Bourne
  • Clasificación general: Líder Jack Nixon (152 puntos) / 2 Joe Talbot (129) / 3 George Stanley (115)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Ash Barnes / 2 Cameron Dawson / 3 Kam Dixon
  • Carrera 2: Victoria Cameron Dawson / 2 James McManus / 3 Ash Barnes
  • Clasificación general: Líder Cameron Dawson (145 puntos) / 2 Ash Barnes (116) / 3 Kam Dixon (108)
Toni Elías volvía al MotoAmerica con la Yamaha de Josh Herrin
Toni Elías volvía al MotoAmerica con la Yamaha de Josh Herrin

MOTOAMERICA: GAGNE ARRASA, ELÍAS BRILLA

MotoAmerica Superbike

Jake Gagne no fallaba y se hacía con una nueva pole por delante de Mathew Scholtz y Loris Baz, que evitaba una primera línea totalmente de Yamaha, ya que la cuarta posición era para Toni Elías en su debut con la R1 del convaleciente Josh Herrin.

  • Carrera 1

Gagne conseguía defender la primera posición de un Elías magistral que se colocaba segundo al rebasar por fuera a Scholtz y Baz, con Cameron Petersen y Kyle Wyman por detrás. La primera vuelta ya dejaba un espectacular duelo entre Scholtz y Baz, que tras emparejarse se tocaban a la salida de una curva, lo que permitía a Petersen superar a los dos con Scholtz perdiendo también plaza con Wyman, aunque la recuperaba rápidamente.

Gagne tiraba de inicio y Elías se pegaba a su rueda para abrir hueco sobre el resto y Baz no tardaba en ponerse tercero pasando a Petersen para tratar de irse a por las Yamaha. Algo para lo que tenía que tomar demasiados riesgos y que pagaba con una caída en la tercera vuelta que dejaba a Petersen y Scholtz luchando por el tercer puesto.

Jake Gagne y Toni Elías firmaron el doblete en la primera carrera
Jake Gagne y Toni Elías firmaron el doblete en la primera carrera

Por su parte, Elías rodaba en tierra de nadie tras dejar escapar a Gagne y solo podía poner su ritmo y confiar en que fuera suficiente para contener a Scholtz, que en la séptima vuelta pasaba a Petersen para irse en persecución del español. Tras ambos rodaba en solitario Héctor Barberá.

Jake Gagne se hacía con una nueva victoria, la duodécima consecutiva, y Toni Elías conseguía subir al podio en su primera carrera con Yamaha, demostrando que conserva su velocidad intacta tras contener perfectamente a Mathew Scholtz, que completaba un podio íntegro de Yamaha. Cameron Petersen entraba cuarto seguido por Héctor Barberá, Kyle Wyman, Bradley Ward, Bobby Fong, Jake Lewis y Hayden Gillim.

  • Carrera 2

Gagne volvía a salir a la perfección y Elías defendía la segunda posición por delante de Petersen, Scholtz, Fong, Wyman, Barberá y Baz. No tardaba Scholtz en recuperar la posición con Petersen mientras Baz iba ganando posiciones y rápidamente se deshacía de Barberá para poco después arrebatar la posición a Wyman.

Jake Gagne seguido por Toni Elías, Cameron Petersen, Mathew Scholtz y Bobby Fong
Jake Gagne seguido por Toni Elías, Cameron Petersen, Mathew Scholtz y Bobby Fong

Entre las Suzuki también había intercambio de posiciones con el adelantamiento de Fong a Petersen, que no tenía tanto rimo y también perdía la quinta posición ante Baz, cuya remontada no parecía tener más recorrido al estar ya muy lejos de la lucha por el segundo puesto, ya que Gagne había vuelto a largarse en solitario.

La diferencia con la primera carrera es que, esta vez, Elías no solo no conseguía abrir hueco, sino que en el quinto giro era rebasado por Scholtz. Seguramente aquejado por la falta de ritmo de competición, el español no podía seguir a Scholtz y tenía que defenderse de su excompañero Fong, protagonizando un bonito duelo donde Elías se resistió como pudo hasta acabar claudicando.

No hubo mayor historia delante y Jake Gagne elevó a 13 su cuenta de triunfos encadenados, con Mathew Scholtz segundo tras defenderse de Bobby Fong, que evitó un nuevo pleno de Yamaha. Toni Elías no tuvo problemas para ser cuarto seguido por Loris Baz y Cameron Petersen, con Héctor Barberá séptimo tras imponerse en el mano a mano a Kyle Wyman, con Jake Lewis y Hayden Gillim cerrando el top ten.

Jake Gagne se escapaba de Toni Elías y Mathew Scholtz
Jake Gagne se escapaba de Toni Elías y Mathew Scholtz
  • Clasificación general

La ventaja de Jake Gagne se eleva hasta los 93 puntos sobre Mathew Scholtz:

MotoAmerica Supersport

Sean Dylan Kelly se había hecho con la pole por delante de Richie Escalante con Benjamin Smith cerrando la primera línea.

  • Carrera 1

Kelly salía bien y Escalante se pegaba a su rueda, escapándose los dos de inicio de un cuarteto formado por Samuel Lochoff, Benjamin Smith, Stefano Mesa y Rocco Landers. A tres vueltas del final el mexicano lanzaba el ataque y cogía el mando, con Kelly contratacando en el penúltimo giro y el Richie Escalante replicando acto seguido para entrar delante a la última vuelta y tapar los huecos para imponerse a Sean Dylan Kelly, con Rocco Landers cerrando el cajón tras escaparse de Ben Smith. Stefano Mesa batía por 40 milésimas a Samuel Lochoff para ser quinto.

  • Carrera 2

Esta vez las hostilidades entre Escalante y Kelly se desataban de inicio, con varios adelantamientos ya en la primera vuelta, lo que aprovechaba Smith para pegarse a ellos durante unas cuantas vueltas hasta que se desinflaba y volvían a quedarse solos los dos de siempre. El mexicano volvía a entrar primero en el giro final pero Sean Dylan Kelly se lanzaba al interior para ponerse primero y defender la posición hasta el final con Richie Escalante entrando a 64 milésimas. Volvía a completar el cajón Rocco Landers tras batir a Samuel Lochoff, con Benjamin Smih quinto.

  • Clasificación general

Sean Dylan Kelly conserva los 61 puntos de ventaja sobre Richie Escalante con dos carreras menos.

Sean Dylan Kelly y Richie Escalante volvieron a protagonizar dos carreras increíbles
Sean Dylan Kelly y Richie Escalante volvieron a protagonizar dos carreras increíbles

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Jake Lewis / 2 Travis Wyman / 3 Hayden Gillim
  • Clasificación general: Líder Jake Lewis (182 puntos) / 2 Corey Alexander (162) / 3 Travis Wyman (148)

MotoAmerica Twins

  • Carrera: Victoria Anthony Mazziotto / 2 Hayden Schultz / 3 Jody Barry
  • Clasificación general: Líder Kaleb De Keyrel (189 puntos) / 2 Jackson Blackmon (136) / 3 Hayden Schultz (131)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Benjamin Gloddy / 2 Joseph LiMandri Jr / 3 David Kohlstaedt
  • Carrera 2: Victoria Tyler Scott / 2 Benjamin Gloddy / 3 Joseph LiMandri Jr
  • Clasificación general: Líder Tyler Scott (290 puntos) / 2 Benjamin Gloddy (281) / 3 Cody Wyman (186)
Ilya Mikhalchik se hizo con el doblete y se consolida como favorito al título
Ilya Mikhalchik se hizo con el doblete y se consolida como favorito al título

IDM: MIKHALCHIK SE PONE FIRME

IDM Superbike

El ucraniano Ilya Mikhalchik se hacía con la pole con claridad por delante de los alemanes Florian Alt y Marc Moser. La mala noticia era la fractura de cadera del hasta ahora líder, el suizo Dominic Schmitter, que se perderá el resto de temporada.

  • Carrera 1

Mikhalchik apuraba la primera frenada para colocarse delante de Alt con Valentin Debise colocándose tras ellos seguido por Vladimir Leonov y Marc Moser. Alt pasaba al frente y Mikhalchik trataba de recuperar la cabeza en la chicane, pero se colaba ligeramente, perdía aceleración y era rebasado por Debise, al que no tardaba en adelantar.

Mikhalchik cogía de nuevo el mando al pasar a Alt, con Debise tratando de no perder comba. Por detrás, Julian Puffe ganaba posiciones y se ponía cuarto tras dar cuenta de Moser y Leonov. Mikhalchik empezaba a escaparse hasta que, en la cuarta vuelta, la carrera se detenía por bandera roja tras la caída de Ricardo Brink.

Con la carrera reducida a nueve vueltas, de nuevo Mikhalchik hacía la mejor salida seguido por Alt, Debise y Leonov, con Toni Finsterbusch metiéndose quinto por delante de Puffe. No esperaba esta vez Mikhalchik para poner un ritmo fuerte que estiraba la prueba desde el comienzo, con Alt y Debise tratando de seguirle dejando atrás un grupo en el que Leonov perdía varias posiciones tras un recto en el tercer giro mientras progresaban Bastian Mackels y Luca Gruenwald.

Ilya Mikhalchik no perdonaba y se llevaba la victoria con facilidad, con Florian Alt segundo tras soltar a Valentin Debise. La lucha por la cuarta posición se la llevaba Bastian Mackels tras coger unos metros sobre el grupo, donde Toni Finsterbusch se impuso por 29 milésimas a Luca Gruenwald en presencia de Julian Puffe y Alex Polita. Cerraron el top ten Nico Thoni y Marc Moser.

Ilya Mikhalchik festeja la victoria en Assen, donde no tuvo rival
Ilya Mikhalchik festeja la victoria en Assen, donde no tuvo rival
  • Carrera 2

La parrilla invertida dejaba en primera fila a Mackels, Finsterbusch y Gruenwald, con Mikhalchik noveno. Finsterbusch cogía el mando ante Gruenwald y Polita, con Mikhalchik haciendo una gran salida que le permitía ponerse rápidamente quinto, rebasando rápidamente a Mackels para ser cuarto. Delante, Gruenwald pasaba a Finsterbusch y se colocaba en cabeza.

Antes de terminar la primera vuelta Mikhalchik se ponía segundo al pasar en la chicane, de una tacada, a Polita y Finsterbusch. Instantes después superaba a Gruenwald y empezaba a poner tierra de por medio, mientras que Debise y Alt sufrían más para recuperar posiciones, embutidos en el grupo que perseguía a Gruenwald, que comandaban Polita, Finsterbusch y Mackels y en el que también viajaban Leonov y Moser.

Alt iba ganando plazas dentro del mismo y se ponía al frente en el sexto de los quince giros, con el objetivo claro de irse a por Gruenwald, llevándose con él a Finsterbusch y Leonov, con Moser llegando hasta ellos tras zafarse de Debise y Polita. El alemán parecía tener algo más y conseguía superar al grupo y abrir hueco rumbo al podio.

Tampoco esta vez había sobresaltos para Ilya Mikhalchik, que repetía victoria con Luca Gruenwald segundo y Marc Moser completando el podio. Vladimir Leonov cogía unos metros para ser cuarto y Toni Finsterbusch quinto batiendo a Florian Alt por tres milésimas. Alessandro Polita contenía a Valentin Debise con Nico Thoni noveno y Bastian Mackels décimo.

  • Clasificación general

Ilya Mikhalchik se aúpa al liderato y ya aventaja en 30 puntos a Valentin Debise:

IDM Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Glenn Van Straalen / 2 Sander Kroeze / 3 Patrick Hobelsberger
  • Carrera 2: Victoria Glenn Van Straalen / 2 Valentin Debise / 3 Patrick Hobelsberger
  • Clasificación general: Líder Patrick Hobelsberger (162 puntos) / 2 Valentin Debise (129) / 3 Glenn Van Straalen (108)
Tom Booth Amos corrió como invitado y ganó las dos carreras
Tom Booth Amos corrió como invitado y ganó las dos carreras

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Dirk Geiger / 3 Marvin Siebdrath
  • Carrera 2: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Marvin Siebdrath / 3 Micky Winkler
  • Clasificación general: Líder Lennox Lehmann (142 puntos) / 2 Marvin Siebdrath (127) / 3 Dirk Geiger (119)
David Alonso abre hueco sobre David Muñoz y Tatchakorn Buasri
David Alonso abre hueco sobre David Muñoz y Tatchakorn Buasri

MOTOGP ROOKIES CUP: ALONSO SENTENCIA

En una pole disputadísima con cinco pilotos en menos de una décima, se llevó el gato al agua Álex Millán ante David Muñoz, con Taiyo Furusato en primera línea.

  • Carrera 1

Taiyo Furusato cogía el mando y David Muñoz se ponía a su estela, con Marcos Uriarte, Tatchakorn Buasri y David Alonso apresurándose para no perder comba con el nipón, que estaba decidido a romper la carrera de inicio. No lo conseguía: empezaban los cambios de líder y eso permitían que el grupo se mantuviese en torno a las 15 unidades.

Entrando en el primer tercio de carrera David Alonso se ponía al frente y cambiaba el ritmo para tratar de escaparse tal y como hiciera el domingo anterior. El resto lo veía y trataban de irse con él sin molestarse, estirando muchísimo un grupo que perdía una unidad con el abandono de Dani Muñoz, mientras que poco antes se había cortado Luca Lunetta.

El ritmo de Alonso seguía cobrándose víctimas y otros tres pilotos perdían fuelle: Álex Millán, Filippo Farioli y Collin Veijer. A ellos se uniría Marcos Uriarte tras cumplir una long lap penalty a seis giros del final, momento en el que Alonso ya había cogido un segundo de renta sobre Taiyo Furusato, David Muñoz, Dani Holgado, Matteo Bertelle y Tatchakorn Buasri, que habían soltado a Iván Ortolá y Scott Ogden.

Iván Ortolá, Dani Muñoz, Marcos Uriarte, Taiyo Furusato y Dani Holgado
Iván Ortolá, Dani Muñoz, Marcos Uriarte, Taiyo Furusato y Dani Holgado

David Alonso aumentaba su ventaja hasta hacerse con otro triunfo inapelable. Por detrás, un error de Furusato en el penúltimo giro partía el grupo y dejaba la lucha por el segundo puesto en un mano a mano que resolvía David Muñoz ante Tatchakorn Buasri, con Dani Holgado cuarto por delante de Taiyo Furusato y Matteo Bertelle, que entraba sexto pero era sancionado con tres segundos y quedaba noveno al ser superado por Iván Ortolá, Scott Ogden y Marcos Uriarte, con Filippo Farioli décimo seguido por Collin Veijer y Álex Millán.

  • Carrera 2

Furusato cogía el mando ante David Muñoz en una primera vuelta con susto, en la que en plena recta se tocaban Soma Gorbe y Bartholome Perrin y se iban al suelo, aunque por suerte les podían esquivar. Por delante se turnaban varios pilotos al frente, donde iban apareciendo Buasri o Alonso en un grupo muy numeroso que perdía una unidad en la quinta vuelta cuando caía Álex Millán.

David Alonso no conseguía escaparse porque David Muñoz sí se le pegaba, pero por momentos sí parecía romper la carrera y cortar el grupo… que nuevamente volvía a compactarse en cuanto había cambios en el liderato, con hasta 13 pilotos rodando estirados pero sin fragmentarse.

Solo había sido el primer aviso. Tras dejar pasar algunas vueltas, Alonso volvía a repetir la maniobra y ponía a todos en fila de uno. Parecía que David Muñoz podía seguirle pero no, y era solo Buasri el que se pegaba a su rueda para jugarse la victoria en un mano a mano y dejar al resto batallando por el podio, donde Furusato y Ortolá cogían unos metros al entrar en el giro final.

David Alonso y Tatchakorn Buasri se escapan del resto
David Alonso y Tatchakorn Buasri se escapan del resto

David Alonso cerraba todos los huecos y se hacía con la victoria ante Tatchakorn Buasri, con Iván Ortolá metiéndose en el podio al batir a Taiyo Furusato. Dani Muñoz entraba quinto seguido por David Muñoz, Dani Holgado, Collin Veijer, Scott Ogden y Marcos Uriarte cerrando el top ten.

  • Clasificación general

Motorland decidirá el campeón de la Rookies Cup 2021, donde a falta de 50 puntos David Alonso tiene 38 sobre David Muñoz:

Victoria del belga Lorenz Luciano en la primera carrera de Assen
Victoria del belga Lorenz Luciano en la primera carrera de Assen

NORTHERN TALENT CUP

  • Carrera 1: Victoria Lorenz Luciano / 2 Rossi Moor / 3 Jakub Gurecky
  • Carrera 2: Victoria Jacopo Hosciuc / 2 Kevin Farkas / 3 Noel Willemsen
  • Clasificación general: Líder Jakub Gurecky (217 puntos) / 2 Rossi Moor (168) / 3 Lorenz Luciano (167)

 

 

 

David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dani Muñoz se estrena y David Alonso se marcha hacia el título

Michele Pirro, Jake Gagne y Jason O'Halloran son los dominadores en 2021 de CIV, MotoAmerica y BSB, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Histórico Jake Gagne, eufórico Michele Pirro y pletórico Jason O’Halloran

Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie, Jason O’Halloran y Christian Iddon ganan en el BSB

Katsuyuki Nakasuga festeja su título del All Japan JSB1000, el décimo en su haber

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga logra su décimo título en el All Japan JSB1000

Jake Gagne se llevó el doblete en Laguna Seca y Rory Skinner logró sus primeros podios en Knockhill

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne suma nueve seguidas y Rory Skinner se hace mayor

Los mejores vídeos