NoTodoMotoGP: Dani Muñoz se estrena y David Alonso se marcha hacia el título

El colombiano ganó la segunda carrera y eleva su ventaja sobre el español David Muñoz.

David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general
David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general

La acción del fin de semana ha sido frenética para el motociclismo de velocidad con el Gran Premio de Estiria, en el que Jorge Martín ganó en MotoGP, Marco Bezzecchi se impuso en Moto2 y Pedro Acosta volvió a vencer en Moto3.

También hubo WorldSBK en Most, donde Toprak Razgatlioglu ganó la primera carrera de Superbike y el domingo repitió en la carrera Superpole, con Scott Redding evitando su triplete en la manga final. Steven Odendaal se reencontró con la victoria en Supersport, donde Dominique Aegerter recuperó el escalón más alto; mientras que Victor Steeman se estrenó en Supersport 300, donde Jeffrey Buis se impuso el domingo.

MOTOGP ROOKIES CUP: ALONSO SE ESCAPA

David Muñoz se hacía con la pole por delante de David Alonso y Matteo Bertelle en una cita con la sensible baja de Diogo Moreira tras dar positivo en Covid-19. Sin embargo, una sanción por el incidente que provocó en Sachsenring mandaba a Muñoz a la última posición en la primera carrera, con Marcos Uriarte accediendo a la primera línea tras Alonso y Bertelle.

  • Carrera 1

Uriarte salía mejor y cogía el mando de la prueba desde el inicio pero Alonso no tardaría en ponerse en cabeza para tratar de seleccionar el grupo. El que tenía la carrera perdida de antemano era el británico Scott Ogden, que tenía que hacer un ride through por pilotaje irresponsable en la clasificación y cuyo cumplimiento le relegaba a la última posición.

Alonso intentaba tirar y no quería ceder la primera plaza, que recuperaba en cuanto alguien se la quitaba. Así, a diez giros del final ya había dejado el grupo en ocho con Tatchakorn Buasri, Daniel Holgado, Iván Ortolá, Dani Muñoz, Marcos Uriarte, Taiyo Furusato y Matteo Bertelle, con David Muñoz cortado tratando de reconectar.

Quedaban ocho vueltas cuando Alonso recibía una long lap penalty que truncaba sus planes. Dos giros después era Taiyo Furusato el que recibía dicho castigo. Ambos se quedaban cortados al cumplirlo, dejando en seis el grupo delantero, mientras Alonso encabezaba la persecución con David Muñoz y Álex Millán pegándose a él. Con dos giros por delante conseguían llegar al grupo de cabeza, en el que Dani Muñoz había cogido las riendas con Dani Holgado recibiendo una penalización de long lap en el peor momento posible.

Dani Muñoz se impone ante Iván Ortolá y David Alonso
Dani Muñoz se impone ante Iván Ortolá y David Alonso

Alonso ganaba posiciones de forma frenética en el giro final pero nadie podía con Dani Muñoz, que rubricaba su primera victoria en la Rookies. Iván Ortolá entraba segundo y David Alonso se hacía con el podio tras un final impresionante. Dani Holgado entraba cuarto pero los tres segundos de sanción le mandaban noveno, siendo superado por David Muñoz, Tatchakorn Buasri, Marcos Uriarte, Matteo Bertelle y Álex Millán. Cerraba el top ten Taiyo Furusato.

  • Carrera 2

David Muñoz quería aprovechar la pole pero rápidamente Alonso cogía el mando con Buasri tratando de ponerse también a liderar. Entre los tres se turnaban al mando con un ritmo demasiado cómodo y que permitía la formación de un numeroso grupo hasta que Alonso decidía hacer un cambio de ritmo a las cinco o seis vueltas que partía el grupo en varias partes.

Buasri, David Muñoz y Furusato trataban de pegarse al colombiano, que no aflojaba lo más mínimo y conseguía un segundo de ventaja justo cuando recibía un aviso por superar los límites, poco después de que Álex Millán recibiese una long lap penalty por el mismo motivo y que le había hecho perder contacto con los ocho pilotos que habían de jugarse la octava posición, ya que Alonso iba incrementando la ventaja vuelta a vuelta.

Un grupo en el que volaban los avisos y al que llegaban las sanciones con la long lap penalty para Dani Muñoz a tres vueltas del final que le dejaba en tierra de nadie. Peor todavía le iba a Marcos Uriarte, cuya moto se rompía en el penúltimo giro, dejando el grupo en seis al entrar en la última vuelta, en la que David Muñoz se colaba y bajaba al último puesto del grupo.

David Alonso se escapó en solitario hacia una victoria incontestable
David Alonso se escapó en solitario hacia una victoria incontestable

A lo suyo, David Alonso tenía más de cinco segundos y se hacía con una victoria inapelable con Tatchakorn Buasri entrando segundo tras defender de forma magistral la posición y David Muñoz tercero tras una gran remontada en las últimas curvas. Tras ellos entraban Dani Holgado y Taiyo Furusato pero ambos recibían tres segundos de sanción que les relegaban al séptimo y octavo puesto respectivamente, cediendo la cuarta plaza a Iván Ortolá con Dani Muñoz quinto y Matteo Bertelle sexto. Cerraban el top ten Álex Millán y Luca Lunetta.

  • Clasificación general

David Alonso tiene 18 puntos sobre David Muñoz y podría ser campeón este domingo si eleva la renta a 50:

NORTHERN TALENT CUP

  • Carrera 1: Victoria Rossi Moor / 2 Lenoxx Phommara / Kevin Farkas
  • Carrera 2: Victoria Kevin Farkas / 2 Jonas Kocourek / 3 Rossi Moor
  • Clasificación general: Líder Jakub Gurecky (195 puntos) / 2 Lorenz Luciano (142) / 3 Rossi Moor (141)
Rossi Moor se impone en la misma meta a Lenoxx Phommara y Kevin Farkas
Rossi Moor se impone en la misma meta a Lenoxx Phommara y Kevin Farkas

 

Archivado en:

Michele Pirro, Jake Gagne y Jason O'Halloran son los dominadores en 2021 de CIV, MotoAmerica y BSB, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Histórico Jake Gagne, eufórico Michele Pirro y pletórico Jason O’Halloran

Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie, Jason O’Halloran y Christian Iddon ganan en el BSB

Katsuyuki Nakasuga festeja su título del All Japan JSB1000, el décimo en su haber

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga logra su décimo título en el All Japan JSB1000

Jake Gagne se llevó el doblete en Laguna Seca y Rory Skinner logró sus primeros podios en Knockhill

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne suma nueve seguidas y Rory Skinner se hace mayor

Michele Pirro está más cerca del título del CIV Superbike 2021 pese a ver truncado su pleno

Relacionado

NoTodoMotoGP: Lorenzo Zanetti corta la racha de Michele Pirro y podios de Álex Millán

Los mejores vídeos