Victoria de Victor Steeman, podio de Alejandro Carrión y proeza de Adrián Huertas

Primer triunfo de KTM desde 2018 en una carrera marcada por la remontada del líder.

Victor Steeman se ha llevado su primer triunfo
Victor Steeman se ha llevado su primer triunfo

El neerlandés Victor Steeman se ha llevado la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en Most, ganando en solitario para devolver a lo alto a KTM tras tres años, con Alejandro Carrión segundo tras la sanciones a Oliver Konig y Samuel Di Sora, con Adrián Huertas remontando tras caerse para finalizar sexto y ampliar su ventaja en la general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con Tom Booth-Amos saliendo de pit lane arrancaba la carrera de Supersport 300 y Victor Steeman salía a la perfección para coger unos metros de inicio sobre Adrián Huertas, que quería irse con él seguido por Bahattin Sofuoglu, Oliver Konig y Alejandro Carrión. Antes de acabar la primera vuelta se producía una caída triple con Tom Kawakami, Víctor Rodríguez y Vicente Pérez.

Nada más empezar el segundo giro era Adrián Huertas el que se iba al suelo justo después de superar a Victor Steeman, que recuperaba el timón de inmediato. Empezaba a tirar y se iban con él los mencionados Carrión, Konig y Sofuoglu además de José Luis Pérez y Samuel Di Sora, con Jeffrey Buis y Hugo de Cancellis tratando de llegar.

Steeman seguía fiel a su plan de tirar sin mirar atrás y la lucha entre sus perseguidores hacía el resto, cogiendo una ventaja de más de dos segundos que ya se antojaba insalvable para un grupo cada vez numeroso que optaba a dos plazas de podio. Al siguiente grupo ya llegaban Tom Booth-Amos y Adrián Huertas tras ir remontando desde más allá de la 40ª posición. Los dos primeros de la general volaban y a dos vueltas del final llegaban hasta la cola del grupo, que era de doce unidades.

Victor Steeman culminaba su exhibición para conseguir su primera victoria en el Mundial de Supersport 300, donde KTM no ganaba desde 2018. Detrás, Oliver Konig se hacía con el segundo puesto ante Samuel Di Sora, con Alejandro Carrión entrando cuarto pero accediendo al podio tras las sanciones a Konig y Di Sora, con Bahattin Sofuoglu quinto. Adrián Huertas remontaba hasta ser sexto por delante de Jeffrey Buis, Tom Booth-Amos, Hugo De Cancellis y Mirko Gennai.

José Luis Pérez cogía puntos al ser 12º, quedando fuera de los mismos Dean Berta Viñales 20º, Ana Carrasco 24ª, Íñigo iglesias 29º y Víctor Rodríguez 38º. No terminaban Unai Orradre, Óscar Núñez ni Vicente Pérez.

La ventaja de Adrián Huertas sube a los 20 puntos sobre Tom Booth-Amos:

Archivado en:

El WorldSBK llega al trazado checo de Most por primera vez en toda su historia

Relacionado

WorldSBK Most 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Chequia

Jonathan Rea se ha hecho con la primera Superpole de la historia de Most

Relacionado

Jonathan Rea supera a Toprak Razgatlioglu por milésimas en una Superpole de infarto

Nuestros destacados