Jonathan Rea supera a Toprak Razgatlioglu por milésimas en una Superpole de infarto

El norirlandés se sacó un parcial espectacular para mantener su pleno de poles en este 2021.

Jonathan Rea se ha hecho con la primera Superpole de la historia de Most
Jonathan Rea se ha hecho con la primera Superpole de la historia de Most

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Most para seguir con su impecable racha en este 2021, pero esta vez lo ha tenido que sudar como nunca para imponerse ‘in extremis’ a Toprak Razgatlioglu, con Scott Redding cerrando la primera línea. Con las cinco marcas en el top 7, el mejor español en parrilla será Álvaro Bautista, undécimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea era el primero en salir a pista para intentar seguir con su inmaculada racha de poles en este 2021. El de Kawasaki ponía un buen tiempo pero era superado por la pareja oficial de Yamaha, con Andrea Locatelli poniéndose primero seguido por Toprak Razgatlioglu. Un par de minutos después eran las Ducati las que se colocaban arriba, con Scott Redding primero y Michael Rinaldi cuarto justo por delante de Rea.

Para entonces, Jonathan Rea ya estaba iniciando una nueva vuelta que le devolvería a la primera posición con cinco minutos por delante. Esta vez no sería suficiente: a dos del final Toprak Razgatlioglu le arrebataba la primera posición, anticipando un final de sesión no apto para cardiacos.

A 13 segundos del final, Jonathan Rea recuperaba la primera posición por solo 67 milésimas gracias a un gran último parcial para hacerse con la pole por delante de Toprak Razgatlioglu, mientras que un enfadado Scott Redding tenía que conformarse con ser tercero tras fallar en el final de la vuelta.

Tom Sykes metía a la BMW cuarta por delante de las Yamaha de Garrett Gerloff y Andrea Locatelli, con Leon Haslam séptimo como mejor Honda acompañado en tercera línea por Michael Rinaldi y Alex Lowes. Entre los españoles, Álvaro Bautista saldrá undécimo, Tito Rabat 15º e Isaac Viñales 19º.

El WorldSBK llega al trazado checo de Most por primera vez en toda su historia

Relacionado

WorldSBK Most 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Chequia

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en el debut de Most en el Mundial de Superbike

Relacionado

Toprak Razgatlioglu y las Yamaha meten miedo en Most

Los mejores vídeos