Toprak Razgatlioglu y las Yamaha meten miedo en Most

El turco ha dominado con autoridad con hasta cinco R1 en el top ten. Álvaro Bautista ha sido octavo.

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en el debut de Most en el Mundial de Superbike
Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en el debut de Most en el Mundial de Superbike

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en el primer día de la historia del Mundial de Superbike en Most, aventajando en seis décimas a Alex Lowes y Scott Redding con Jonathan Rea sexto y Álvaro Bautista octavo en un top ten en el que la mitad de motos son Yamaha.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con suspense por el retraso a causa de la niebla en la zona de aterrizaje del hospital arrancó la primera sesión en el trazado checo de Most, inédito hasta ahora en el WorldSBK. El británico Scott Redding se puso al frente de la tabla de tiempos en un inicio de sesión en el que se bajó rápidamente al 1:35, con el wild card alemán Marvin Fritz asomando a lo alto momentáneamente.

También empezó a aparecer Razgatlioglu, que se iría turnando con Redding. El de Ducati puso el primer 1:34 a los pocos minutos del comienzo, y tras ser superado por el turco también fue el primero en bajar al 1:33 cuando todavía restaba media hora de sesión, estando en lo alto hasta que entrando en los diez últimos minutos Toprak Razgatlioglu estableció un 1:33.022 que ya nadie podría batir.

El wild card alemán Marvin Fritz ha sorprendido al meterse cuarto
El wild card alemán Marvin Fritz ha sorprendido al meterse cuarto

Es más, dejo al resto realmente lejos: Alex Lowes consiguió auparse a la segunda posición quedándose a seis décimas exactas para superar por 41 milésimas a Scott Redding, con Marvin Fritz cuarto seguido muy de cerca por Andrea Locatelli y Jonathan Rea. Tras Tom Sykes quedaba Álvaro Bautista, con Karel Hanika -también wild card- y Garrett Gerloff cerrando un top ten con cinco Yamaha. Mucho más lejos se quedaban Tito Rabat (16º) e Isaac Viñales (19º).

La segunda sesión sería completamente testimonial. La aparición de la bandera de lluvia segundos antes del semáforo en verde ya dio una pista, y cinco minutos después ya caía agua por todo el circuito. Garrett Gerloff tuvo tiempo de marcar un 1:35.301 que le valió para acabar primero, ya que casi la mitad de pilotos ni salieron y otros se dieron unas cuantas vueltas en lluvia, por lo que nadie mejoró la matinal.

 

Archivado en:

El WorldSBK llega al trazado checo de Most por primera vez en toda su historia

Relacionado

WorldSBK Most 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Chequia

Jonathan Rea se escapa de Toprak Razgatlioglu en la clasificación de Superbike 2021 tras su triplete en Assen

Relacionado

Clasificación Superbike 2021 tras Assen

Los mejores vídeos