Jeffrey Buis bate a Tom Booth-Amos y Alejandro Carrión en un final milimétrico

La victoria se decidió por ocho milésimas con el podio en 32 milésimas y Adrián Huertas quinto.

Primer triunfo de Jeffrey Buis con el 1 en el carenado
Primer triunfo de Jeffrey Buis con el 1 en el carenado

El neerlandés Jeffrey Buis se ha hecho con su primera victoria del año en la segunda carrera de Most al imponerse por tan solo ocho milésimas al británico Tom Booth-Amos con Alejandro Carrión entrando a 32 milésimas del ganador. Tras un toque en la última vuelta, Adrián Huertas finalizaba quinto para minimizar las pérdidas ante Booth-Amos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Victor Steeman, poleman y ganador ayer, se ponía en cabeza ante Adrián Huertas y Oliver Konig, mientras un poco más atrás se producía una caída triple en la primera curva con Meikon Kawakami, José Luis Pérez y Unai Orradre implicados. Huertas tenía prisa y pasaba a Steeman para ponerse al mando, con Tom Booth-Amos colocándose cuarto seguid por Jeffrey Buis, Alejandro Carrión y Bahattin Sofuoglu.

Pese a que Steeman, Booth-Amos, Buis o Konig trataban de coger el mando, Huertas replicaba una y otra vez en un numeroso grupo en el que a diez vueltas del final se iba al suelo Vicente Pérez. Huertas empezaba a coger un pequeño hueco, pero Booth-Amos lo veía y se ponía segundo para cerrar el hueco, algo que conseguía sin mayores dificultades con Alejandro Carrión a su espalda. Por detrás se iba al suelo Samuel Di Sora, tercero de la general, y algo más tarde se quedaba fuera Bahattin Sofuoglu.

Llegaban siete pilotos juntos hasta el final: Huertas, Booth-Amos, Carrión, Steeman, Buis, Konig y Yuta Okaya, con Hugo De Cancellis algo cortado. Huertas seguía fiel a su plan de tirar lo máximo posible y entraba primero en el último giro, en el que nada más empezar caía Okaya tras tocarse con el español, que bajaba a la última posición del grupo junto a Konig, quedando Buis al frente seguido por Booth-Amos, Carrión y Steeman.

Carrión salía primero a recta delante de Booth-Amos, que le superaba por aceleración… pero veía cómo Jeffrey Buis aprovechaba el doble rebufo para hacerse con la victoria, con Tom Booth-Amos segundo a tan solo ocho milésimas y Alejandro Carrión tercero, quedando Victor Steeman cuarto.

Adrián Huertas conseguía salvar la quinta posición ante Oliver Konig, con Mirko Gennai ganando la lucha por el octavo puesto ante Koen Meuffels, Víctor Rodríguez, Hugo De Cancellis y Gabriele Mastroluca. Cogía sus primeros puntos Óscar Núñez al ser 13º, con Dean Berta quedándose a las puertas al acabar 16º. Íñigo Iglesias entraba 19º y Ana Carrasco 21ª.

Once puntos conserva Adrián Huertas sobre Tom Booth-Amos:

Victor Steeman se ha llevado su primer triunfo

Relacionado

Victoria de Victor Steeman, podio de Alejandro Carrión y proeza de Adrián Huertas

Toprak Razgatlioglu lleva dos victorias en Most

Relacionado

Toprak Razgatlioglu repite victoria en Most y Jonathan Rea vuelve a hacer historia

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una gran victoria en Most

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Scott Redding en la última vuelta tras caerse Jonathan Rea

Los mejores vídeos