Toprak Razgatlioglu bate a Scott Redding en la última vuelta tras caerse Jonathan Rea

Precioso mano a mano que se llevó el turco, con su compañero Andrea Locatelli en el podio.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una gran victoria en Most
Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una gran victoria en Most

El turco Toprak Razgatlioglu se ha convertido en el primer ganador de la historia del Mundial de Superbike en Most tras imponerse a Scott Redding con un adelantamiento a dos curvas del final, todo ello después de la caída de Jonathan Rea cuando rodaba con ellos. El podio lo completó Andrea Locatelli, con Álvaro Bautista en séptima posición.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu salía mejor y tomaba el mando por delante de Jonathan Rea con las Ducati de Scott Redding y Michael Rinaldi mientras Tom Sykes y Alex Lowes se iban rectos en la primera curva. En la segunda vuelta se producía la primera caída de la carrera con Kohta Nozane como protagonista.

Los tres primeros ponían distancia y era Redding el que pasaba al ataque, superando a Rea en recta y a Razgatlioglu en la frenada para colocarse primero. Acto seguido Razgatlioglu se abría ligeramente y Rea le rebasaba para intentar evitar la escapada de Redding.

En un abrir y cerrar de ojos caían cuatro pilotos: primero llegaba la noticia de la caída del wild card Karel Hanika, único piloto local. Instantes después, Jayson Uribe corría la misma suerte. Sin apenas descanso, Chaz Davies y Alex Lowes se iban al suelo en el mismo punto pero por separado cuando rodaban al límite de la zona de puntos. Algo más tarde abandonaba Jonas Folger por rotura en su BMW.

Entre tanto, Scott Redding cogía un segundo de renta y Razgatlioglu aprovechaba un pequeño error de Rea para arrebatarle la segunda plaza. No por mucho tiempo: el de Kawasaki rápidamente pasaba al ataque y recuperaba la posición. Pero claro, el turco tampoco se conformaba y apuraba la frenada para pasarle, en un toma y daca cuyo ganador era Redding.

Tras liderar casi toda la carrera Scott Redding ha perdido por 40 milésimas
Tras liderar casi toda la carrera Scott Redding ha perdido por 40 milésimas

Atrás se había quedado un dúo con Michael Rinaldi y Andrea Locatelli, al que trataba de llegar Álvaro Bautista con Axel Bassani a su rueda, quedando más atrás Leon Haslam y Garrett Gerloff. Todavía más atrás rodaba Tito Rabat cuando se iba al suelo y casi acto seguido Álvaro Bautista cometía un error que le hacía perder cinco segundos y el mismo número de posiciones. Más tarde caía Loris Cresson cuando iba justo delante de Isaac Viñales, mientras que Michael van der Mark entraba en boxes y abandonaba.

Rea había decidido dejar hacer a Razgatlioglu, que poco a poco iba recortando la distancia con Redding. Jonathan Rea parecía ir cómo a rueda del turco pero se iba al suelo a nueve vueltas del final. El hexacampeón conseguía levantarse y reemprender la marcha en la undécima posición; dejando un mano a mano entre Redding y Razgatlioglu con Locatelli en podio, ya que el italiano había soltado a su compatriota Rinaldi, que era atrapado por Bassani.

Rea trataba de llegar a la décima posición de Marvin Fritz cuando se iba al suelo por segunda vez a tan solo cuatro vueltas del final, y esta vez ya no podía volver a carrera después de ver cómo su Kawasaki llegaba a las protecciones.

Andrea Locatelli ha logrado un nuevo podio
Andrea Locatelli ha logrado un nuevo podio

Y al mismo tiempo, Toprak Razgatlioglu superaba a Scott Redding, que rápidamente demostraba que iba a plantar cara al replicar el adelantamiento justo después. El de Ducati defendía la primera posición hasta llegar a la última vuelta, con Razgatlioglu totalmente pegado dispuesto a intentarlo.

El de Yamaha lo intentaba con una frenada de las suyas pero se iba ligeramente largo y el de Ducati recuperaba el mando. Sin embargo, Toprak Razgatlioglu tenía una bala guardada y soltaba los frenos en la penúltima curva en el que sería el adelantamiento definitivo ante un Scott Redding que cruzaba la línea de meta muy cabreado 40 milésimas después del turco.

Andrea Locatelli completaba el podio con Michael Rinaldi batiendo a Axel Bassani y Garrett Gerloff por la cuarta posición, con Álvaro Bautista remontando para terminar séptimo por delante de Leon Haslam y Tom Sykes. Cerraba el top ten Marvin Fritz con Isaac Viñales 12º.

La distancia de Jonathan Rea mengua hasta los 12 puntos con Toprak Razgatlioglu:

El WorldSBK llega al trazado checo de Most por primera vez en toda su historia

Relacionado

WorldSBK Most 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Chequia

Jonathan Rea se ha hecho con la primera Superpole de la historia de Most

Relacionado

Jonathan Rea supera a Toprak Razgatlioglu por milésimas en una Superpole de infarto

Los mejores vídeos