Marco Bezzecchi gana una carrera de eliminación con Arón Canet y Augusto Fernández en el podio

Marco Bezzecchi sumó su primera victoria de 2021 en el Gran Premio de Estiria, en un final de carrera en el que no dio opción a Arón Canet. Augusto Fernández se encontró un podio de manera inesperada tras los errores de Remy Gardner y Ai Ogura.

Marco Bezzecchi gana una carrera de eliminación con Arón Canet y Augusto Fernández en el podio
Marco Bezzecchi gana una carrera de eliminación con Arón Canet y Augusto Fernández en el podio

La carrera de Moto2 fue completamente en seco, aunque todavía quedaba algún parche de agua de la lluvia caída por la mañana. Pero todos los pilotos de la parrilla habían optado por slicks en la parrilla.

Sin embargo, el asfalto estaba muy delicado y los únicos que no cometieron ningún error fueron los tres pilotos que acabaron en el podio. Marco Bezzecchi volvió a ganar, algo que no hacía desde Valencia 2020. Arón Canet volvió al podio, siguiendo el consejo que del team manager del Aspar Team, Gino Borsoi “Por favor, no te caigas que tienes ritmo”. Y cumplió el valenciano.

Y Augusto Fernández se encontró un podio inesperado, por los errores finales de Gardner y Ogura, pero cómo decía el balear, “había que estar ahí”. El que no pudo aprovecharlo fue Raúl Fernández, que no se encontró cómodo durante toda la carrera y no pudo celebrar en el cajón su reciente anuncio de su paso a MotoGP.

En clave de título, Bezzecchi que se mete de nuevo en la pelea de los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo. Aunque Remy Gardner mantiene un colchón de 35 puntos con Raúl Fernández y 44 con el italiano.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Crónica carrera de Moto2

Aunque el poleman Remy Gardner llegó primera a la curva 1, Marco Bezzecchi fue mejor en ese punto y se puso en cabeza. El australiano se la quiso devolver en la curva 3, pero se fue un pelín largo y cedió la posición con su compañero de equipo Raúl Fernández. Arón Canet también salió muy fuerte y se situó en cuarta posición al acabar la primera vuelta. En la que se produjeron varias caídas. Las de Simone Corsi, Joe Roberts y Barry Baltus.

Bezzecchi impuso el ritmo de carrera en las primeras vueltas, Gardner se pegó a su rueda, mientras que Canet pasaba a Fernández y se situaba segundo. Los cuatro trataban de abrir un hueco con Sam Lowes que se deshacía de Ai Ogura e intentaba no perder contacto con la cabeza. Augusto Fernández, Xavi Vierge y Héctor Garzó también rodaban en el top 10 buscando un buen resultado en una pista que conforme pasaban las vueltas ya estaba completamente seca.

El primer cambio en la cabeza de carrera se dio en la vuelta 6, y fue Arón Canet el que de una tacada pasó a Gardner y a Bezzecchi. Mientras que Augusto Fernandez remontaba por detrás a ritmo de vuelta rápida. Y rodaba ya a 1 segundo del ritmo de carrera en seco.

Gardner se puso al frente de la carrera con un adelantamiento a Canet en la curva 9. Y el grupo se rompía por detrás tras un error de Raúl, que se fue largo en esa misma curva. El australiano tiraba y el único que le seguía era Canet, aunque Bezzecchi se peleaba por aguantar el dúo de cabeza.

Estaba claro que el ritmo de Gardner era para romper la carrera. Y a Canet le costaba mucho seguir al australiano, que abría una distancia de medio segundo en la vuelta 10. A su vez el valenciano tenía otro medio segundo con Bezzecchi. Y el cuarto en solitario era Ogura. Por detrás, Augusto Fernández trataba de llegar al podio, con Lowes a rueda. Y Raúl Fernández que sufría en la séptima posición, y defendiéndose de los ataques de Garzó.

En el ecuador de la carrera, el más rápido en pista era Ogura, que llegó a rueda de la dupla Canet y Bezzecchi. Los tres trataban de atrapar al líder del campeonato, que no era capaz de abrir un segundo de diferencia. Lo que parecía un hecho ya era que entre los cuatro se iban a disputar la carrera; ya que Augusto Fernández, quinto, rodaba en solitario a más de dos segundos del grupo.

Aunque el circuito parecía cada vez más seco, todavía estaba muy delicado. Héctor Garzó se fue al suelo a 8 vueltas del final cuando luchaba la posición con Raúl Fernández.

A 7 de meta, Bezzecchi pasó a Gardner y se ponía líder. Y además, una vuelta después el australiano cometió un error en la curva 4 y se iba a la grava. El líder del Mundial pasó de ser segundo a quinto, justo por delante de su rival por el campeonato, Raúl Fernández.

Pero iban a pasar muchas cosas más delante. Y es que a 5 vueltas del final, Ogura le sancionaban con una Long Lap Penalty por exceder los límites de pista. Y de la segunda posición, pasaba a la quinta, justo por detrás de Gardner. Y el más beneficiado era Augusto Fernández que de manera inesperada subía a posición de podio

Solo se quedaban dos pilotos en la pelea: Marco Bezzecchi y Arón Canet. Pero el italiano no dio opciones. No cometió un solo error y mantuvo el colchón de medio segundo. Además, el piloto de Aspar tenía aviso por exceder los límites de pista, y si hubiera pisado el verde una vez más habría sido sancionado. Así que dio por buena la segunda posición.

Misma situación de Augusto Fernández, que sin cometer un solo encontró con un podio que parecía inalcanzable unas vueltas antes. Pero los errores de Gardner y Ogura le ascendieron a la tercera posición. El australiano entró finalmente cuarto, a pesar del acoso de Ogura en la última vuelta. En cualquier caso, no le habría servido de mucho al japonés que sería sancionado con 3 segundos por pisar la línea blanca al completar su Long Lap Penalty.

Raúl Fernández entró finalmente séptimo por detrás de Celestino Vietti, en un día que ha sufrido más de la cuenta. Xavi Vierge acabó noveno, y Albert Arenas también entró en los puntos, 15º. Algo que no pudieron hacer ni Marcos Ramírez 19º ni Jorge Navarro 20º.

Declaraciones podio de Moto2

podio moto2 estiria
 

Marco Bezzecchi: “La verdad que ha sido una carrera complicada. Empecé bien y mi ritmo era constante pero no rápido y muchos me adelantaron. Pero entendí cómo estaba la pista, fui remontando y pensé que sería mi día. Arón estaba muy fuerte pero me había guardado algo para las dos últimas vueltas y he podido sacarlo”.

Arón Canet: “Estamos llegando al grupo delantero, pero ahora necesito dar un pasito más para estar en el ritmo de los primeros. Han empujado muy fuerte al principio y era difícil seguir a Gardner. Pero me he mantenido ahí y tenemos que continuar con esta regularidad, porque la primera mitad de temporada la constancia ha sido mi punto negativo”.

Augusto Fernández: “Me siento muy bien. He perdido mucho tiempo en el inicio de carrera por ser muy cuidadoso con los parches de agua. Pero sabía que tenía el ritmo y era difícil remontar con los parches de agua, pero he mantenido la concentración y con el error de Gardner y la sanción de Ogura, he logrado el podio, pero había que estar ahí”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Estiria 2021

clasificacion carrera de moto2 estiria
 

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Pedro Acosta celebra en el Red Bull Ring su quinta victoria del año.

Relacionado

Pedro Acosta se lleva un duelo de campeonato frente a Sergio García

Jorge Martín gana en Austria y ya es un Grande de MotoGP

Relacionado

Jorge Martín gana en Austria y ya es un Grande de MotoGP

Fabio Quartararo aumenta su renta en la general de MotoGP 2021 tras Estiria

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Estiria

Los mejores vídeos