El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Most, reencontrándose con lo alto del podio para extender su renta en la general del Mundial de Supersport ante Steven Odendaal, que tras ganar ayer hoy ha sido segundo tras contener al español Manu González, que ha repetido el podio de ayer.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Con tres bajas por lesión (Marc Alcoba con fractura de radio, Galang Hendra y Patrick Hobelsberger), arrancaba la carrera en Most. Jules Cluzel y Manu González apuraban demasiado la frenada: el francés se iba ligeramente a la grava y el español recto. Mientras, Philipp Oettl cogía la cabeza ante Dominique Aegerter, Can Oncu, Federico Caricasulo, Luca Bernardi, Steven Odeendal y González, que se colocaba séptimo con Cluzel décimo.
Escarmentado tras lo sucedido ayer, Aegerter pasaba al frente y cambiaba el ritmo para tratar de irse en solitario, mientras por detrás Kevin Manfredi se pasaba de frenada y se llevaba puesto a Jules Cluzel. Mejor suerte corría González, que se afanaba en remontar plazas rápidamente y en un par de giros ya era tercero solo tras Aegerter y Oettl.
El español no quería conformarse y rebasaba a Oettl para colocarse a estela de Aegerter, con Bernardi haciendo lo propio para situarse tras él. A la rueda del alemán llegaba Odendaal, que había ido escalando posiciones y se traía consigo a Caricasulo.

A diez del final Bernardi se hacía un recto y perdía dos posiciones, y casi a continuación Odendaal rebasaba a Oettl para colocarse tercero. Tras unas vueltas sin variaciones, Odendaal superaba a González mientras Aegerter cogía unos metros que parecían decisivos. En la penúltima vuelta caía Martin Vugrinec tras un toque con Peter Sebestyen.
Dominique Aegerter no fallaba y se hacía con una victoria tras ver ayer truncada su racha con la victoria de Steven Odendaal, que entraba segundo tras defenderse de un Manu González que lograba su segundo podio en la categoría un día después del primero. Tras dejarse ir, Philipp Oettl salvaba una cuarta posición por detrás de las tres Yamaha.
La emoción se mantenía hasta el final por el quinto puesto, donde Luca Bernardi batía por ocho milésimas a Federico Caricasulo con Valentin Debise entrando a una décima y Niki Tuuli a un segundo. Cerraban el top ten Can Oncu y Raffaele De Rosa con Eduardo Montero en la 21ª plaza.
Dominique Aegerter extiende su renta hasta los 37 puntos con Steven Odendaal: