Steven Odendaal gana en el primer podio de Manu González en Supersport

Una bandera roja impidió el ataque del español, que fue segundo delante de Philipp Oettl.

Manu González ha conseguido su primer podio en el Mundial de Supersport
Manu González ha conseguido su primer podio en el Mundial de Supersport

El sudafricano Steven Odendaal se ha reencontrado con la victoria en el Mundial de Supersport al imponerse en la primera carrera de Most, en una carrera terminada por bandera roja que certificó el primer podio en la categoría de un Manu González que confiaba en ganar. Completó el podio Philipp Oettl con el líder Dominique Aegerter cuarto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jules Cluzel se ponía en cabeza superando a Philipp Oettl, a cuya espalda se colocaban Can Oncu, Dominique Aegerter, Manu González, Steven Odendaal y Marc Alcoba. Por atrás se iba al suelo Danny Webb primero y Valentin Debise después. Oettl atacaba a Cluzel y se ponía primero con Oncu pasando a Cluzel poco después para por a las dos Kawasaki en cabeza.

El que iba progresando era Odendaal, que tras superar a Aegerter hacía lo propio con González para ponerse cuarto y poco después dar cuenta de Cluzel y las dos Kawasaki hasta alcanzar la cabeza de la prueba y cambiar el ritmo. Oettl trataba de irse tras él y González se ponía a rueda del alemán, seguido por Cluzel y un Luca Bernardi que iba ganando posiciones mientras las perdían Aegerter y Oncu. En la zona trasera rodaba Marc Alcoba, que se iba al suelo a doce del final.

Para entonces Odendaal ya había estirado la carrera, con Oettl y González agarrándose lo mejor que podían y soltando ligeramente a Bernardi y Aegerter, que parecía haber entrado en calor para empezar la remontada superando al propio Bernardi y lanzándose en la persecución del trío delantero.

Steven Odendaal se ha hecho con la cuarta victoria del año
Steven Odendaal se ha hecho con la cuarta victoria del año

Pese a recibir un aviso por los límites de pista, Manu González decidía atacar a Oettl para ponerse segundo a ocho vueltas del final. Un giro más tarde salía la bandera roja y se daba la carrera por finalizada, siendo la victoria para Steven Odendaal con Manu González segundo, contento por su primer podio pero frustrado porque tenía las gomas más propicias para atacar al final.

Completaba el podio Philipp Oettl con Dominique Aegerter en la cuarta posición. El quinto puesto se lo quedaba Federico Caricasulo, que acababa de superar a Luca Bernardi, con Jules Cluzel y Can Oncu tras ellos. Cerraban el top ten Niki Tuuli y Peter Sebestyen.

Dominique Aegerter ve reducida su renta a 32 puntos sobre Steven Odendaal:

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una gran victoria en Most

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Scott Redding en la última vuelta tras caerse Jonathan Rea

Victor Steeman se ha llevado su primer triunfo

Relacionado

Victoria de Victor Steeman, podio de Alejandro Carrión y proeza de Adrián Huertas

Los mejores vídeos