NoTodoMotoGP: Histórico Jake Gagne, eufórico Michele Pirro y pletórico Jason O’Halloran

Gagne se llevó el susto de su vida antes de hacer historia, Pirro ganó cuando parecía imposible.

Michele Pirro, Jake Gagne y Jason O'Halloran son los dominadores en 2021 de CIV, MotoAmerica y BSB, respectivamente
Michele Pirro, Jake Gagne y Jason O'Halloran son los dominadores en 2021 de CIV, MotoAmerica y BSB, respectivamente

En el último fin de semana sin MotoGP ni WorldSBK hasta octubre, el protagonismo en el motociclismo de velocidad lo recogían los nacionales: la cuarta ronda del BSB en Thruxton, la sexta del MotoAmerica en Brainerd y la cuarta del CIV en Misano, con algunas carreras nocturnas. Lo repasamos en NoTodoMotoGP:

Jason O'Halloran y el McAms Yamaha festejan el triplete
Jason O'Halloran y el McAms Yamaha festejan el triplete

BSB: HAT-TRICK DE O’HALLORAN

British Superbike

En un fin de semana marcado por las muestras de apoyo a Brad Jones -que sigue en coma inducido tras su gravísima lesión una semana antes en Brands Hatch-, Jason O’Halloran se hacía con la pole en Thruxton por delante de Glenn Irwin y Peter Hickman, con Christian Iddon, Danny Kent y Ryan Vickers en la segunda, quedando un top 6 de parrilla con seis marcas distintas.

  • Carrera 1

O’Halloran se ponía primero ante Irwin y Hickman, con un incidente en la zona trasera: Kyle Ryde descabalgaba de su moto y caía, siendo golpeado a Joe Francis, que no podía evitar el impacto y cuya moto se iba contra las protecciones. Los pilotos salían ilesos pero las protecciones no, por lo que salía el coche de seguridad.

Jason O'Halloran comanda seguido por Peter Hickman
Jason O'Halloran comanda seguido por Peter Hickman

El coche se metía al final del tercer giro y se relanzaba la acción, con O’Halloran estirando la carrera con Hickman pasando a Irwin para irse con él. Iddon también superaba al de Honda, que llevaba tras él a Kent, con Bradley Ray y Lee Jackson superando a Vickers. Más atrás, pilotos como Tarran MacKenzie o Danny Buchan ganaban posiciones para tratar de salvar los muebles. Sin embargo, ambos verían truncada sus remontadas al recibir sendas long lap penalties.

A lo suyo, O’Halloran tumbaba la resistencia de Hickman, que veía cómo Irwin e Iddon llegaban hasta él, gestando una lucha a tres por dos puestos en el podio, con Jackson tratando de irse de Ray, Vickers y Kent. A cuatro vueltas del final Iddon pasaba a Hickman, con Glenn Irwin haciendo lo propio un giro más tarde. Sin embargo, Irwin se iba al suelo en la penúltima vuelta y su Honda se quedaba en pista, lo que provocaba una bandera roja que daba por concluida la carrera.

Eso daba el triunfo a Jason O’Halloran, con Christian Iddon segundo y Peter Hickman cerrando el podio. Ryan Vickers era cuarto seguido por Lee Jackson, con Danny Kent sexto delante de Bradley Ray, Gino Rea y Tarran MacKenzie, con Tommy Bridewell décimo y Xavi Forés duodécimo.

Christian Iddon seguido por Glenn Irwin
Christian Iddon seguido por Glenn Irwin
  • Carrera 2

Con Lee Jackson en pole, a su lado se colocaban Jason O’Halloran y Glenn Irwin. Se apagaba el semáforo y O’Halloran cogía el mando y lo defendía de Irwin, con Jackson tras ellos con Christian Iddon colocándose cuarto tras pasar a Ryan Vickers y Peter Hickman. Ya de inicio O’Halloran estiraba la carrera y solo Irwin se iba con él.

Por detrás, Vickers ganaba plazas hasta pasar a Jackson y colocarse tercero, comandando un grupo en el que aguantaban Iddon, Jackson y MacKenzie hasta que una long lap penalty le hacía perder unos segundos reintegrándose en el siguiente grupo junto a Ray, Hickman y Buchan.

En la décima de las 20 vueltas Lee Jackson perdía el control de su Kawasaki y se tocaba con Christian Iddon, yéndose ambos al suelo. Eso dejaba a MacKenzie tercero pero rápidamente llegaban hasta él Vickers y Ray. El más animado era Vickers, que pasaba a MacKenzie y llegaba hasta Irwin -que no había podido seguir a O’Halloran- llevando con él a Ray y Hickman para formar un quinteto.

Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie dieron el doblete a Yamaha en la segunda carrera
Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie dieron el doblete a Yamaha en la segunda carrera

En las vueltas finales Jason O’Halloran se escapaba definitivamente para repetir victoria, dejando atrás una preciosa lucha que se llevaba Tarran MacKenzie con Glenn Irwin tercero tras contener a Bradley Ray y Peter Hickman quinto después de la caída de Ryan Vickers en el último giro. Sexto era Kyle Ryde tras batir a Danny Buchan, Andrew Irwin, Danny Kent y Gino Rea, con Xavi Forés 13º

  • Carrera 3

Con el asfalto mojado, Jason O’Halloran salía primero ante Glenn Irwin y Tarran MacKenzie. El australiano hacía una salida perfecta con su compañero tras él y Peter Hickman colándose tercero. MacKenzie pasaba a O’Halloran y acto seguido Hickman superaba a los dos, con Lee Jackson viniendo desde atrás y dando cuenta de O’Halloran para ponerse tercero e irse a por Hickman y MacKenzie mientras se acercaban Tommy Bridewell y Rory Skinner.

Hickman y MacKenzie no esperaban a nadie y se escapaban del resto, donde O’Halloran recuperaba el tercer puesto pasando a Jackson y se escapaba de un grupo cada vez más nutrido y en el que Danny Buchan avanzaba posiciones rápidamente. Tanto O’Halloran como Buchan conseguían llegar hasta Hickman y MacKenzie para formar un cuarteto en cabeza.

Jason O'Halloran se va de Danny Buchan rumbo al triplete
Jason O'Halloran se va de Danny Buchan rumbo al triplete

No contento con llegar, O’Halloran superaba a MacKenzie y Hickman para cambiar el ritmo, con Buchan haciendo lo mismo para irse con el australiano, soltando a Hickman y MacKenzie, que de liderar la carrera pasaban a tener que preocuparse por Ryan Vickers y Danny Kent, que llegaban y no tardaban en superarles. No serían los últimos.

Totalmente pletórico, Jason O’Halloran no cedía y en los giros finales cogía un segundo para hacerse con el triplete ante Danny Buchan, con Danny Kent subiendo por primera vez al podio del BSB. Ryan Vickers entraba cuarto con Andrew Irwin batiendo a Glenn Irwin para ser quinto. Tras ser protagonistas al inicio, Tarran MacKenzie y Peter Hickman entraban séptimo y octavo respectivamente, con Christian Iddon y Bradley Ray cerrando el top ten. Xavi Forés abandonó.

  • Clasificación general

Jason O’Halloran sale con la friolera de 42 puntos sobre Christian Iddon, que llegaba como líder, con Tarran MacKenzie a 59.

British Supersport & GP2

Las GP2 de Jack Scott y Charlie Nesbitt copaban los dos primeros puestos de la parrilla, con Jack Kennedy cerrando la primera fila como primera Supersport.

  • Carrera 1

Scott y Nesbitt luchaban por el mando en las primeras curvas, que dejaban el abandono de Kennedy por problemas mecánicos, con Scott cayendo en el segundo giro. Nesbitt abría hueco sobre la GP2 de Jamie Perrin y las Supersport de Bradley Perie y Lee Johnston, con Ben Currie y Korie McGreevy quedándose algo más atrás hasta ser atrapados por Kyle Smith.

Charlie Nesbitt completaba una exhibición perfecta para llevarse la victoria en la carrera y en GP2, dejando detrás un bonito duelo a tres que resolvía Bradley Perie para ganar en Supersport ante Lee Johnston, con Jamie Perrin cuarto en meta y segundo en GP2. El podio en Supersport lo completaba Kyle Smith, con Korie McGreevy batiendo a Ben Currie.

Segunda victoria de Kyle Smith con la Triumph
Segunda victoria de Kyle Smith con la Triumph
  • Carrera 2

Nesbitt tenía la pole ante Johnston y Perie para una carrera en mojado, donde era Kyle Smith el que se ponía a mandar de inicio con Ben Currie escapándose junto a él, dejando atrás un cuarteto con Korie McGreevy, Eunan McGlinchey, Lee Johnston y Jack Kennedy al que se uniría Charlie Nesbitt, volviendo a cuarteto con la caída de McGreevy a seis del final.

El dúo delantero intercambiaba posiciones hasta que Kyle Smith daba un tirón en el tercio final de carrera para llevarse la victoria con Ben Currie segundo. Al final se quedaba un mano a mano por el tercer puesto que se llevaba Charlie Nesbitt para ganar en GP2 con Jack Kennedy cerrando el podio de Supersport y Brandon Paasch superando a Eunan McGlinchey para ser quinto en meta tras la caída de Lee Johnston en el antepenúltimo giro.

  • Clasificación general

Jack Kennedy recuperaba el liderato perdido en la primera carrera, con Bradley Perie a cuatro puntos y Kyle Smith a 28. Entre las GP2 Charlie Nesbitt ya tiene 40 puntos sobre Mason Law.

British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Carter Brown / 2 Jamie Lyons / 3 Cormac Buchanan
  • Clasificación general: Líder Evan Belford (141 puntos) / 2 Carter Brown (110) / 3 Johnny Garness (91)

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Alex Olsen / 2 Luke Stapleford / 3 Chrissy Rouse
  • Carrera 2: Victoria Alex Olsen / 2 Luke Stapleford / 3 Tom Neave
  • Clasificación general: Líder Alex Olsen (105 puntos) / 2 Billy McConnell (100) / 3 Taylor MacKenzie (86)
Alex Olsen ganó las dos carreras y es el nuevo líder de Superstock
Alex Olsen ganó las dos carreras y es el nuevo líder de Superstock

Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Zak Corderoy / 2 George Stanley / 3 Liam Delves
  • Clasificación general: Líder Jack Nixon (127 puntos) / 2 George Stanley (115) / 3 Joe Talbot (109)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Cameron Dawson / 2 Adon Davie / 3 Ash Barnes
  • Carrera 2: Victoria Cameron Dawson / 2 Joseph Thomas / 3 Adon Davie
  • Clasificación general: Líder Cameron Dawson (100 puntos) / 2 Tom Booth-Amos (95) / 3 Kam Dixon (79)
Jake Gagne ha hecho historia con once victorias seguidas en el MotoAmerica
Jake Gagne ha hecho historia con once victorias seguidas en el MotoAmerica

MOTOAMERICA: HISTÓRICO GAGNE

MotoAmerica Superbike

No sorprendió a nadie la pole de Jake Gagne, dominador absoluto de la temporada, al que solo se puedo acercar un Loris Baz que se quedó a tres décimas, con Mathew Scholtz a más de siete. La segunda fila la ocuparon Cameron Petersen, Bobby Fong y Héctor Barberá. No pudo participar Josh Herrin tras dar positivo en Covid-19, siendo sustituido por el popular JD Beach.

  • Carrera 1

Por una vez Gagne fallaba en la salida, aunque se rehacía rápido para llegar segundo al primer viraje solo por detrás de un Cameron Petersen que había firmado una arrancada fulgurante; llevando tras de sí a Lloris Baz, Mathew Scholtz y Bobby Fong. No le duraba mucho la alegría a Petersen: en un abrir y cerrar de ojos le superaban, de una tacada, tanto Gagne como Baz.

Gagne ya empezaba a abrir hueco desde el inicio sobre el incipiente cuarteto que conformaban Baz, Petersen, Scholtz y Fong. Hasta que sucedía lo más inesperado: en la segunda vuelta, cuando ya había cogido unas décimas, Jake Gagne se iba al suelo y se quedaba en medio de la pista, afortunadamente fuera de la trazada. Tras unos momentos de enorme tensión, el de Yamaha conseguía salirse a la hierba para esperar a que pasasen todos los pilotos.

Lo increíble es que a Loris Baz el liderato le duraría una curva, ya que en la siguiente se iba al suelo también, justo cuando salía la bandera roja. En un comentario posterior en redes sociales, el galo se quejaba amargamente de haber tenido que estar cinco minutos en parrilla sin calentadores de neumáticos, un hecho que sin duda pudo influir en sendas caídas.

Todavía con el susto en el cuerpo de haber tenido que esquivar a todos los pilotos que venían tras él, Gagne levantaba la moto y la llevaba al box para alinearse en parrilla, donde Baz no podía estar. La carrera pasaba de 18 a 15 vueltas, y Petersen repetía la magnífica salida para ponerse delante de Gagne, Scholtz y Fong.

Como si tuviera un déjà vu, Petersen volvía a perder dos posiciones de una tacada en la misma curva: Gagne cogía el mando y esta vez era Scholtz el que pasaba tras él. En esta ocasión, mientras Gagne se escapaba, era Fong el que primero superaba a su compañero Petersen para después hacer lo propio con Scholtz y colocarse segundo.

Jake Gagne controla a Bobby Fong en la distancia
Jake Gagne controla a Bobby Fong en la distancia

Esta vez no había sobresaltos con Jake Gagne, que se encaminaba hacia su décima victoria consecutiva, con Bobby Fong y Mathew Scholtz completando un podio del que se quedaba fuera Cameron Petersen. El español Héctor Barberá igualaba su mejor resultado del año al ser quinto por delante de JD Beach, sustituto de Herrin. Cerraban el top ten Jake Lewis, Andrew Lee, David Anthony y Bradley Ward.

  • Carrera 2

Pese a sufrir un trallazo en su Yamaha instantes después de arrancar, Jake Gagne defendía sin problemas la primera posición ante Fong, Petersen, Scholtz y Beach, con Loris Baz poniéndose séptimo desde la décima posición de parrilla. Fong se pegaba a Gagne y Baz daba cuenta de Beach primero y Barberá después para colocarse quinto.

Jake Gagne se empareja con Bobby Fong en presencia de Cameron Petersen
Jake Gagne se empareja con Bobby Fong en presencia de Cameron Petersen

El francés tenía prisa y en el tercer giro metía la moto a Scholtz en un adelantamiento al límite que salía bien, con Barberá haciéndose un recto instantes más tarde. Una vuelta después, Baz aprovechaba un pequeño susto de Petersen para pasarle y ponerse tercero, aunque muy lejos de Gagne y Fong.

La carrera parecía estabilizada hasta que en la octava vuelta Fong se iba recto y volvía a pista con Beach, varios segundos por detrás del trío formado por Baz, Scholtz y Petersen, donde el sudafricano pasaba al ataque sobre Baz con el de Suzuki sufriendo para mantenerse hasta el punto de cortarse y ser atrapado por Fong.

Jake Gagne completaba un nuevo paseo, el undécimo consecutivo, para establecer un récord histórico en el MotoAmerica (incluyendo el AMA Superbike) al superar las diez que consiguieron tanto Josh Hayes como Cameron Beaubier. A cinco segundos entraba Mathew Scholtz tras soltar a Loris Baz, que completaba el podio con Bobby Fong por delante de Cameron Petersen. Sexto era JD Beach seguido por Héctor Barberá, Jake Lewis, Bradley Ward y Corey Alexander.

Jake Gagne lidera seguido por Mathew Scholtz
Jake Gagne lidera seguido por Mathew Scholtz
  • Clasificación general

Jake Gagne tiene ya más de tres carreras de margen: aventaja en 79 puntos a Mathew Scholtz.

MotoAmerica Supersport

Sean Dylan Kelly llegaba de dulce y lo demostró haciéndose con una contundente pole, mientras que el joven Rocco Landers sorprendió al colarse segundo ante Richie Escalante.

  • Carrera 1

Kelly tomaba el mando pese a que Landers intentaba ponerse en cabeza, y como de costumbre eran Kelly y Escalante los que se escapaban del resto, con Landers tercero en solitario hasta que se iba al suelo en la sexta vuelta. Heredaba la posición Kevin Olmedo… que se caía instantes después. Pese a sentir el aliento de su gran rival en la nuca hasta el último momento, Sean Dylan Kelly cerraba todos los huecos y se imponía por 75 milésimas a Richie Escalante. Viniendo desde atrás, Samuel Lochoff superaba a Benjamin Smith para sacarle del podio, con Stefano Mesa quinto.

Sean Dylan Kelly volvió a lograr el doblete pese a los intentos de Richie Escalante
Sean Dylan Kelly volvió a lograr el doblete pese a los intentos de Richie Escalante
  • Carrera 2

Kelly salía bien y Landers repetía el intento de la primera carrera, consolidándolo esta vez para liderar el primer giro con Kelly y Escalante pegados para superarle ya en la segunda vuelta, donde Escalante pasaba al ataque. Un trallazo de la Kawasaki del mexicano en el sexto giro permitía a Kelly recuperar el mando, pero Escalante replicaba de inmediato para volver a liderar y dar un tirón que le permitía escaparse hacia el triunfo… hasta que se fue al suelo cuando quedaban cuatro vueltas, lo que dejaba el camino expedito a la sexta victoria seguida de Sean Dylan Kelly, con Rocco Landers segundo y Samuel Lochoff repitiendo en el tercer puesto. Stefano Mesa batía a Benjamin Smith para ser cuarto.

  • Clasificación general

Sean Dylan Kelly se dispara hacia el título al aventajar ya en 61 puntos a Richie Escalante, con Samuel Lochoff a 136.

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Jake Lewis / 2 Michael Gilbert / 3 Stefano Mesa
  • Clasificación general: Líder Jake Lewis (157 puntos) / 2 Corey Alexander (155) / 3 Michael Gilbert (130)
Kaleb De Keyrel va dando pasos hacia el título en Twins
Kaleb De Keyrel va dando pasos hacia el título en Twins

MotoAmerica Twins

  • Carrera 1: Victoria Kaleb De Keyrel / 2 Anthony Mazziotto / 3 Teagg Hobbs
  • Carrera 2: Victoria Anthony Mazziotto / 2 Kaleb De Keyrel / 3 Teagg Hobbs
  • Clasificación general: Líder Kaleb De Keyrel (183 puntos) / 2 Teagg Hobbs (130) / 3 Jackson Blackmon (123)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Benjamin Gloddy / 2 Tyler Scott / 3 Maxwell Toth
  • Carrera 2: Victoria Tyler Scott / 2 Cody Wyman / 3 Benjamin Gloddy
  • Clasificación general: Líder Tyler Scott (252 puntos) / 2 Benjamin Gloddy (236) / 3 Cody Wyman (173)
Michele Pirro se llevó la victoria en la primera carrera noctura del CIV
Michele Pirro se llevó la victoria en la primera carrera noctura del CIV

CIV: PIRRO CULMINA LA PROEZA

CIV Superbike

La primera carrera nocturna del CIV se celebraba en Misano, con los faros refulgiendo sobre el trazado y Alessandro Delbianco en pole por delante de Michele Pirro y Flavio Ferroni.

  • Carrera 1

Michele Pirro tomaba el mando ante Alessandro Delbianco, mientras por la zona trasera se producía un incidente en la segunda curva cuando Agatino Alex Sgroi entraba pasadísimo y se llevaba puesto a Agostino Santoro, cayendo ambos al suelo (con la moto de Sgroi impactando en Santoro cuando ya estaba en el suelo), y haciendo perder también mucho tiempo a Ayrton Badovini, que tuvo que frenar en seco para no arrollar a Sgroi, que se reintegraba a carrera.

Delbianco superaba a Pirro, con Flavio Ferroni tercero y Lorenzo Zanetti cuarto tras rebasar a Luca Vitali y Riccardo Russo, a los que se pegaban Lorenzo Gabellini y Alessandro Andreozzi. La carrera se dividía en dos: Delbianco y Pirro por delante y los otros seis pilotos se agrupaban para luchar por el podio, donde Zanetti no tardaba en atacar a Ferroni, al que conseguía superar tras un par de intentos.

El grupo no tardarían en fragmentarse más: primero Andreozzi y Russo se quedaron descolgados, y más tarde eran Ferroni y Vitali los que no podían seguir el ritmo de Zanetti, que también acababa soltando a Gabellini. En cabeza, Delbianco lideraba todo el rato pero tenía a Pirro siempre pegado y, para colmo, recibía un aviso por exceder los límites de pista cuando todavía quedaban seis de las 15 vueltas.

Michele Pirro cruza la llegada como ganador en solitario
Michele Pirro cruza la llegada como ganador en solitario

Pirro atacaba en la antepenúltima vuelta y empezaba un carrusel de adelantamientos que Michele Pirro resolvía al coger unos metros en el penúltimo giro para llevarse la victoria, con Alessandro Delbianco entrando segundo pero cediendo el puesto a Lorenzo Zanetti por dos penalizaciones de límites de pista. Luca Vitali se imponía a Flavio Ferroni para ser quinto, con Lorenzo Gabellini más atrás. Completaban el top ten Alessandro Andreozzi, Luca Bernardi, Gabriele Ruiu y Agatino Alex Sgroi.

  • Carrera 2

Delbianco salía bien y se ponía primero con Zanetti colándose segundo ante Ferroni, Vitali y Gabellini, mientras que Pirro se quedaba totalmente clavado en la salida hasta quedarse 13º y último, obligado a una remontada realmente difícil. Por delante, Delbianco ponía el ritmo delante de Zanetti, Ferroni, Vitali y Gabellini, a los que trataba de llegar Riccardo Russo. Justo tras él rodaba Agostino Santoro, que se hacía un recto en la segunda vuelta y perdía unos 20 segundos. Eso permitía subir otra posición a Pirro, que ya había ganado otras tres y por tanto se ponía noveno.

Pese a tener que adelantar pilotos, Pirro hacía la vuelta rápida y rodaba un segundo más rápido que Delbianco, mostrando una enorme superioridad. Otro que estaba animado era Zanetti, que al poco de empezar la cuarta vuelta adelantaba a Delbianco para ponerse a liderar y cambiar el ritmo para que no llegase Pirro, que ya era séptimo tras zafarse de Badovini y Andreozzi y había llegado a la rueda de Russo, por lo que apenas estaba a dos segundos de la cabeza.

La fotofinish del triunfo de Michele Pirro ante Alessandro Delbianco
La fotofinish del triunfo de Michele Pirro ante Alessandro Delbianco

El grupo se rompía en dos partes, quedando delante Zanetti, Delbianco, Ferroni y Gabellini. Pirro lo veía y tras dar cuenta de Russo hacía lo propio con Vitali para cerrar el hueco, llegando a rueda de Gabellini en el noveno de los 16 giros. Tenía tiempo de sobra y se lo tomaba con calma, dejando pasar tres vueltas para coger aire hasta meter la moto a Gabellini. Una vuelta después lo probaba con Ferroni, que se revolvía y obligaba a Pirro a un segundo intento, que por fin consolidaba.

Eso había permitido abrir un hueco de un segundo a Zanetti y Delbianco con solo tres giros por delante, pero el de Ducati lo tenía clarísimo. En poco más de una vuelta tenía su estela y veía de cerca a Delbianco pasando a Zanetti, al que superaba en la primera curva de la última vuelta. Zanetti se revolvía pero Pirro lograba consolidar el adelantamiento para irse a por Delbianco, ya sin ningún margen.

No había tiempo ya y él lo sabía, pero no por eso iba a dejar de intentarlo. Se lanzó con todo para entrar pegado en la última curva, y entonces sucedió lo inesperado: la Honda de Delbianco le daba un trallazo en la aceleración, Michele Pirro se agazapaba para ponerse en paralelo con Alessandro Delbianco… ¡para ganar por una milésima! Lorenzo Zanetti completaba el podio con Lorenzo Gabellini venciendo por tres milésimas a Flavio Ferroni. Sexto era Alex Bernardi al imponerse a Luca Vitali y Riccardo Russo, con Ayrton Badovini y Gabriele Ruiu en el top ten.

  • Clasificación general

Michele Pirro ya roza el título al tener 64 puntos sobre Lorenzo Zanetti con 100 en juego:

CIV Supersport

Federico Caricasulo se hacía con la pole por delante de Roberto Mercandelli y Andy Verdoia.

  • Carrera 1

Massimo Roccoli salía mejor que nadie para coger la cabeza y lideró un buen puñado de vueltas hasta que, viendo que el grupo era todavía enorme, Caricasulo pasó al ataque con Mercandelli colocándose a su rueda en un grupo que se reducía a seis con la caída de Marco Bussolotti, mientras que Kevin Manfredi se cortaba. Poco a poco se fue fragmentando hasta dejar un mano a mano por la victoria en el que se imponía Federico Caricasulo sobre Roberto Mercandelli; quedando una lucha a tres por el podio que sería para Massimo Roccoli ante Davide Stirpe y Andy Verdoia, con Kevin Manfredi sexto.

  • Carrera 2

Esta vez Caricasulo conseguía salir delante ante Roccoli y de inicio ponía un ritmo que iba seleccionando poco a poco la carrera, con Stirpe, Verdoia y Mercandelli tras él. Un grupo que se iría estirando con el endiablado ritmo de Federico Caricasulo, que se hacía con una victoria cómoda al controlar en la distancia a Andy Verdoia, con Roberto Mercandelli tercero y Davide Stirpe cuarto. Por detrás, Matteo Pattaca y Stefano Valtulini lograron saltar del grupo perseguidor para ser quinto y sexto respectivamente.

Doblete de Federico Caricasulo en Supersport 600
Doblete de Federico Caricasulo en Supersport 600
  • Clasificación general

Roberto Mercandelli coge algo de distancia al aventajar en 16 puntos tanto a Massimo Roccoli como a Marco Bussolotti, con Davide Stirpe a 20.

CIV Moto3

Matteo Bertelle lograba la pole ante Elia Bartolini y Zonta van den Goorbergh, con el español David Salvador octavo.

  • Carrera 1

Bartolini se ponía en cabeza y ponía un fuerte ritmo para romper el grupo, donde se producían las caídas de Jakub Rosenthlar y Christian Lolli. Tras el piloto del VR46 se ponía su compañero Alberto Surra, con VD Goorbergh y Bertelle yéndose con ellos para formar un cuarteto que llegaría unido a la última vuelta, donde Bartolini y Bertelle cogían unos metros. Tras adelantarse varias veces entre ellos, Elia Bartolini entraba primero por 17 milésimas… pero era sancionado con un segundo y bajaba al cuarto puesto, siendo el triunfo para Matteo Bertelle ante Alberto Surra y Zonta van den Goorbergh. David Salvador entraba sexto pero terminaba quinto tras la sanción a Filippo Farioli.

Matteo Bertelle y Elia Bartolini en paralelo
Matteo Bertelle y Elia Bartolini en paralelo
  • Carrera 2

De nuevo Bartolini cogía el mando por delante de VD Goorbergh, pero en pocas curvas se desataba el caos a su espalda cuando Salvador trataba de meterse por el interior a Faroli. Se tocaban y caían, con el español arrastrando tanto a su compañero Raffaele Fusco como a Bertelle. Salía una bandera roja y la carrera se reanudaría minutos después, por suerte con los cuatro protagonistas en parrilla.

Bartolini se ceñía al guion de tirar de inicio y Bertelle se pegaba a su rueda, con VD Goorbergh y Farioli agarrándose al grupo, aunque se cortaba ligeramente al llegar al giro final y dejaba una lucha a tres en la que se imponía Elia Bartolini con Zonta van den Goorbergh superando por tres milésimas a Matteo Bertelle, Filippo Farioli cuarto y David Salvador quinto en solitario.

  • Clasificación general

Elia Bartolini sale líder con siete puntos sobre Matteo Bertelle y 37 a Alberto Surra. Duodécimo es Álex Millán con David Salvador 17º.

Beatriz Neila se impuso en la noche de Misano
Beatriz Neila se impuso en la noche de Misano

Women’s European Cup

  • Carrera: Victoria Beatriz Neila / 2 Sara Sánchez / 3 Roberta Ponziani
  • Clasificación general: Líder Beatriz Neila (138 puntos) / 2 Sara Sánchez (131) / 3 Roberta Ponziani (89) // 21 Marta Machuca (2)

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Matteo Vannucci / 2 Bahattin Sofuoglu / 3 Leonardo Carnevali // 18 Sara Sánchez
  • Carrera 2: Victoria Matteo Vannucci / 2 Bahattin Sofuoglu / 3 Hugo De Cancellis
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (166 puntos) / 2 Bahattin Sofuoglu (110) / 3 Hugo De Cancellis (83)
Matteo Vannucci firmó el doblete ante Bahattin Sofuoglu
Matteo Vannucci firmó el doblete ante Bahattin Sofuoglu

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Leonardo Zanni / 2 Riccardo Trolese / 3 Cesare Tiezzi
  • Carrera 2: Victoria Leonardo Zanni / 2 Alberto Ferrández / 3 Guido Pini
  • Clasificación general: Líder Riccardo Trolese (45 puntos) / 2 Alberto Ferrández (41) / 3 Edoardo Liguori (33)

Archivado en:

Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie, Jason O’Halloran y Christian Iddon ganan en el BSB

Katsuyuki Nakasuga festeja su título del All Japan JSB1000, el décimo en su haber

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga logra su décimo título en el All Japan JSB1000

Jake Gagne se llevó el doblete en Laguna Seca y Rory Skinner logró sus primeros podios en Knockhill

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne suma nueve seguidas y Rory Skinner se hace mayor

Michele Pirro está más cerca del título del CIV Superbike 2021 pese a ver truncado su pleno

Relacionado

NoTodoMotoGP: Lorenzo Zanetti corta la racha de Michele Pirro y podios de Álex Millán

Jason O'Halloran y Jake Gagne han arrasado con sus Yamaha en el BSB y el MotoAmerica respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: La Yamaha YZF-R1 arrasa con Jason O’Halloran y Jake Gagne

Los mejores vídeos