Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

Sensacional victoria de Sergio García en el Gran Premio de Austria de Moto3, con dos adelantamientos en la última vuelta. Uno de ellos a Pedro Acosta, que acabó fuera del podio, y al que le recorta muchos puntos.

Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande
Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

Sergio García Dols ha estado estelar en la segunda carrera de Austria. Hace una semana, el de Burriana se caía en la última vuelta, en un mano a mano con Pedro Acosta del que salió perdedor. Hoy, en el mismo escenario del Red Bull Ring, se ha desquitado con una victoria de categoría. Empezó tercero la última vuelta y acabó ganando, con dos adelantamientos ganadores a Pedro Acosta y a Deniz Öncü.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Y el otro éxito para el piloto del Team Aspar llegaba con vistas al campeonato, y es que sin Pedro Acosta en el podio, recortaba 12 puntos en la clasificación provisional. “Hoy hemos cumplido el objetivo y no tengo que fijarme en los demás”, decía Sergio García al acabar la carrera. Y Acosta replicaba por su parte: “Si en carreras malas hacemos cuarto, está bien. 12 puntos menos, pero también una carrera menos. Podría haber sido peor”.

El duelo por el título de Moto3 ya sí que es cosa de dos, y el Tiburón de Mazarrón todavía tiene mucho margen. En concreto, 41 puntos de ventaja sobre el de Burriana. Mientras que Fenati ya está a 89. Próxima parada Silverstone, donde García tratará de recortar más puntos en una pista que Acosta no conoce.

Crónica de Moto3

Parrilla muy reducida en el Gran Premio de Austria de Moto3. Sin la presencia de Xavi Artigas, que se ha perdido este doblete austriaco por coronavirus. Ryusei Yamanaka, con fractura del hombro por un incidente con Gabri Rodrigo en el FP3. Y el propio Rodrigo, que salía desde el pit lane sancionado.

Buena salida de Romano Fenati, desde la pole, que llegó el primero al embudo de la curva 1, que se pasó sin incidentes. Con Acosta en las primeras posiciones y también Sergio García que remontó muchas plazas desde la 13ª posición inicial. Deniz Öncü tomó el mando de la carrera antes de acabar la vuelta 1. Y en esa primera vuelta se produjo la primera caída de la carrera, Andrea Migno, en la última curva, tras un toque con su compañero de equipo David Salvador.

Tanto Öncü como Fenati trataron de romper el grupo en las primeras vueltas y aunque se estiraba, seguía teniendo muchos componentes delante. Al menos 14 unidades rodaban en fila de a uno, mientras que el grupo que se había quedado cortado a lo lideraba un Izan Guevara que pese a salir delante, había perdido muchas posiciones en las primeras vueltas.

Mientras que Jaume Masià mejoraba el récord del circuito y lo dejaba en 1’36.0, se producía una caída delante que contribuía a romper el grupo. Darryn Binder adelantó a Ayumu Sasaki y el japonés se fue al suelo. El incidente fue investigado sin consecuencias, más allá de que el grupo delantero se quedó reducido a 8 unidades.

Cinco KTM/Husqvarna/Gas Gas en el grupo delantero: Öncü, Acosta, García, Fenati y Masià. Y solo tres Honda, las de Foggia, Binder y McPhee, que a duras penas rodaban en el grupo haciendo la goma. Las motos austriacas demostraban tener mucho más velocidad en su circuito de casa.

A 11 vueltas del final, Pedro Acosta recibió un aviso de límites de pista, lo que le obligaba a ser especialmente cuidadoso a partir de ahora en carrera, para no ser sancionado con una Long Lap Penalty. Quedaban muchas vueltas y el murciano no podía cometer ningún error.

El más interesado en poner velocidad al grupo era el turco Öncü, que por momentos cogió incluso unos metros, pero siempre era atrapado por el grupo. Y mientras, por detrás, el que recortaba la desventaja con el grupo delantero era un Izan Guevara, que había ascendido hasta la 9º posición y que décima a décima recortaba distancia.

Los que definitivamente se quedaban eran las dos Hondas del Petronas Sprinta. Que a falta de 5 vueltas ya tenían una desventaja de más de 1 segundo. Y dejaban solo a Foggia contra las KTM. Ni McPhee ni Binder iban a luchar por la victoria y se les enganchaba Guevara a su rueda, logrando la vuelta rápida y el nuevo récord del circuito en 1’36.058. La pena es que no le iba a dar al piloto balear para luchar por la victoria.

A tres vueltas del final comenzaron las hostilidades, cuando primero Sergio García pasó al ataque y se puso primero; y al instante Pedro Acosta hizo lo propio. Aunque antes de acabar la vuelta, Öncü volvía a recuperar el liderato. En una vuelta tres líderes diferentes. Y quedaban dos…

carrera moto3 gp austria
 

En la penúltima vuelta Öncü hizo un nuevo cambio de ritmo y tomó unos metros. A rueda se puso Acosta. Mientras que García empezaba la última vuelta con tres décimas de desventaja con el murciano.

En la última vuelta, Acosta pasó a Öncü en la curva 3, pero el turco se lo devolvió al momento. Lo que no esperaba el murciano es que en la 4 le pasara García. Acosta, rectificó y a punto estuvo de irse al suelo. Perdió unos metros y ya tuvo que olvidarse de la lucha por la victoria y defender el podio. En la penúltima curva se decidió todo. Ahí García hizo el adelantamiento ganador a Öncü; y Foggia el del podio a Acosta.

Por detrás, Fenati entraba quinto, por delante de Jaume Masià, mientras que McPhee finamente le robaba la cartera a Izan Guevara, que acababa octavo. Jeremy Alcoba, que durante la carrera tuvo que hacer una Long Lap Penalty, finalizó 14º; mientras que Carlos Tatay, con la misma sanción, se quedó a apenas una décima de los puntos, 16º. El piloto sustituto David Salvador, en su segunda carrera mundialista, acabó en la posición 21º.

Declaraciones podio Moto3

podio moto3 austria
 

Sergio García: “Ha sido una carrera muy bonita para mí. Al principio me resultaba difícil seguir porque el ritmo de carrera era muy alto. Pero pude adaptarme, estar en el grupo y disputar la victoria, que es muy importante para mí en Austria”.

Deniz Öncü: “Lo he dado todo en cada una de las vueltas. Estaba luchando por la victoria en la última vuelta, pero perdí una posición al final. Estar en el podio en casa de Red Bull es increíble. Ayer no esperaba estar en el podio, pero en el warm up tenía un gran ritmo”.

Dennis Foggia: “Ha sido difícil la carrera porque es un circuito KTM. Así que me siento contento con este podio, porque es una gran carrera para el campeonato. Estoy muy feliz por este podio”.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Austria 2021

clasificacion carrera moto3 austria
 

Clasificación provisional Moto3

clasificacion provisional moto3
 

 

Archivado en:

Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2

Relacionado

Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2

Los mejores vídeos