Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2

Cuarta victoria de la temporada para Raúl Fernández, que ha mantenido a raya a otro rookie, Ai Ogura; y que se levanta después de su peor fin de semana en Moto2. El líder Remy Gardner acaba 7º y el español ya tiene a tiro el liderato del Mundial.

Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2
Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2

“Ha sido un golpe encima de la mesa. Ha sido un martillazo. En un circuito que no me gusta, ganar a mi compañero de equipo es muy importante. Él no esperaba que fuera tan rápido ayer y cometió el primer error (caída) de la temporada”. Con estas palabras definía la importancia de la victoria que había logrado Raúl Fernández en el GP de Austria. Y es que, hace solo una semana, el piloto madrileño acababa 7º y muy frustrado con su rendimiento.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ha sido una victoria balsámica para Raúl, que tuvo tiempo de acordarse de sus haters, a los que dedicó el triunfo. Remy Gardner, por su parte, acabó muy cabreado con su carrera y señalaba a Arón Canet como culpable: “Ha entrado pasado en la primera curva y si no levanto la moto, nos caemos. No se puede ganar la carrera en la primera curva. No ha sido la carrera ideal, pero hemos puntuado. Peor habrías ido caerme”.

Y es que en la batalla del título se han quedado los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo. Después de que Marco Bezzecchi se reenganchara el fin de semana pasado con un victoria, hoy el italiano ha pinchado, y ha dejado la batalla por el campeonato en un mano a mano entre Gardner y Fernández. El australiano mantiene 19 puntos de ventaja, pero el español va a más y carrera a carrera suma kilómetros con la Moto2.

Crónica de Moto2

Sam Lowes aprovechó su posición en la pole para llegar primero a la curva 1, seguido de Raúl Fernández, Ai Ogura, Augusto Fernández y Arón Canet. Mientras que el líder del campeonato, Remy Gardner, se veía implicado en varios toques en esa primera curva y bajaba hasta la 11ª posición.

El siempre peligroso embudo de esa primera curva dejó las primeras víctimas de la carrera. En un toque múltiple en el que se vieron implicados muchos pilotos, y que tanto Jorge Navarro como Stefano Manzi acabaron por los suelos. Mientras que Albert Arenas tenía que retirarse con problemas en su moto. El responsable de ese incidente, Cameron Beaubier, fue sancionado con una doble Long Lap Penalty.

El que aprovechó el caos de esas primeras vueltas fue Raúl Fernández. Que se puso en cabeza y a ritmo de vuelta rápida estrió el grupo, que lo dejó reducido a apenas cuatro unidades (Lowes, Ogura, Augusto y Schrötter), mientras que Canet luchaba por no descolgarse. Los dos principales rivales de Raúl por el título, Bezzecchi y Gardner, eran 9º y 10º.

Ogura dio un paso adelante y se situó segundo, lo que colocaba a dos rookies liderando la carrera. Por detrás, Augusto también pasaba a Lowes y se situaba en posición de podio. La reacción de Gardner no llegaba por detrás y apenas podía mejorar posiciones con la caída por delante de Marcel Schrötter en la vuelta 8, cuando rodaba quinto y encabezando el segundo grupo. Eso situaba a otro rookie en el top 5, Celestino Vietti.

Mientras que por delante la carrera parecía estabilizada. Gardner trataba de remontar por detrás y se encontraba con Arón Canet con el que tenía una batalla por la séptima posición, donde tuvieron más que adelantamientos, y llegaron a enseñarse el dedo del medio. Había cuentas pendientes de la primera vuelta... El australiano tenía la sexta posición de Chantra a más de 3 segundos, así que con 10 vueltas para el final, iba a ser difícil mejorar esa posición.

La carrera llegaba a la parte decisiva de la misma y había poco movimiento en la carrera. Raúl Fernández lideraba sin oposición, mientras que Ogura se mantenía por debajo del medio segundo. A 5 vueltas del final, el japonés recuperó un par de décimas y se puso a rueda del madrileño. Lo que provocó la reacción de éste último. ¿Habría batalla por la victoria entre los dos rookies?

No la hubo, y todo porque el madrileño se guardó unas décimas para las últimas vuelta. Volvió a dar un cambio de ritmo en la penúltima vuelta y metió ocho décimas al japonés. No se le iba a escapar la victoria a Raúl Fernández, la cuarta del año, mientras que Ai Ogura iba a lograr su primer podio mundialista en la categoría intermedia.

Y otra vez en el cajón Augusto Fernández, que acumula tres terceras posiciones en las tres últimas carreras y que no se baja del podio desde Assen. Sam Lowes, a pesar de su vuelta rápida en la pole, no pudo pasar del cuarto. Y la única batalla final fue por la quinta plaza, con Celestino Vietti defendiéndose de un ataque final de Somkiat Chantra en la última curva. Aunque al italiano fue sancionado con una posición por exceder los límites de pista en su defensa.

Remy Gardner entró 7º y bastante mosqueado con su carrera. Por detrás, un Arón Canet que no pudo repetir el podio de la semana pasada. Y tampoco pudo repetir victoria Marco Bezzecchi, que de ganar el pasado domingo, ha pasado a la 10ª posición. Xavi Vierge 14º y Héctor Garzó 15º finalizaron en los puntos. Mientras que Marcos Ramírez se fue al suelo a 10 vueltas del final cuando rodaba en los puntos.

Declaraciones podio Moto2

podio moto2 austria
 

Raúl Fernández: “Quiero dar las gracias al equipo porque me han traído la mejor moto posible. Hoy hacía mucho calor y era una lucha psicológica, con Ogura rodando en los mejores tiempos. Hace una semana habría sido imposible. Gracias a todos los haters que hace una semana me dijeron que nunca podría conseguir otro podio. Aquí estoy con una victoria. Se lo dedico a ellos”.

Ai Ogura: “Desde el inicio Raúl ha empujado muy fuerte y yo iba al límite. Intenté acercarme en las últimas vueltas pero él tenía algo más. Pero estoy muy contento con mi primer podio y porque he encontrado muchas cosas de cara al futuro”.

Augusto Fernández: “Estoy muy contento. Esperaba luchar por la victoria, pero rodábamos al mismo ritmo que la cabeza y recuperar un segundo es muy difícil. En las últimas vueltas tenía muchas dificultades con el neumático delantero y lo hemos tenido que gestionar. Tercer podio y me estoy recuperando de un mal inicio de temporada”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Austria 2021

clasificacion carrera moto2 austria
 

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Archivado en:

Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

Relacionado

Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

Los mejores vídeos