Dominique Aegerter vence en Navarra y se acaba la increíble racha de Manu González

El suizo se ha impuesto en solitario con Steven Odendaal y Luca Bernardi en el podio.

Victoria incontestable de Dominique Aegerter en Navarra para ser más líder
Victoria incontestable de Dominique Aegerter en Navarra para ser más líder

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport en Navarra, elevando a siete su cuenta en la presente temporada tras imponerse en solitario después de un ataque en la segunda mitad de carrera, con Steven Odendaal terminando segundo tras contener a Luca Bernardi después de la caída de Manu González, que ha puesto fin a su impresionante racha: ha sido su primer cero en la categoría tras puntuar en las 25 carreras anteriores.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Steven Odendaal se hacía con la primera posición ante Manu González, que le rebasaba en la segunda curva. El danés Simon Jespersen se metía tercero seguido por Jules Cluzel y Dominique Aegerter, que rápidamente pasaba al francés. Lo intentaba también con Jespersen, que se revolvía para defender la tercera posición.

Odendaal recuperaba el mando ante González y ponía un ritmo que seleccionaba un grupo de siete, en el que tras Jespersen y Aegerter -que protagonizaban varios bonitos intercambios de adelantamientos- se agarraban Luca Bernardi, Jules Cluzel y Federico Caricasulo.

González volvía a pasar al frente y cambiaba el ritmo. Aegerter lo veía y se zafaba por fin de Jespersen para irse a por ellos. Justo después el danés cometía un error que le hacía perder tres posiciones y descolgarse del grupo, que se quedaba en seis, ya que se volvían a compactar cuando Odendaal metía la moto a González, que tenía que abrirse y se veía rebasado por Aegerter.

Steven Odendaal ha terminado segundo para seguir en la lucha por la general
Steven Odendaal ha terminado segundo para seguir en la lucha por la general

Aegerter lanzaba su primer ataque a Odendaal, que recuperaba el timón acto seguido. El que sí consolidaba su adelantamiento era Luca Bernardi sobre Manu González, que parecía sufrir para seguir el ritmo y acababa yéndose al suelo a ocho del final, poniendo fin a su extraordinaria racha: había puntuado en sus 25 primeras carreras en el Mundial de Supersport (las 15 de 2020 y las 10 primeras de 2021).

Casi al tiempo Dominique Aegerter superaba a Steven Odendaal y cambiaba el ritmo, estirando el grupo que cerraba Caricasulo y al que trataba de llegar Randy Krummenacher. Cluzel y Caricasulo no podían y se iban cortando poco a poco viendo cómo se alejaba la posibilidad del podio.

Todo lo contrario que Dominique Aegerter, que abría hueco sin despeinarse para hacerse con una nueva victoria, con Steven Odendaal segundo tras defenderse de los ataques de Luca Bernardi, con Jules Cluzel y Federico Caricasulo cerrando el top 5. Randy Krummenacher entraba sexto seguido por Philipp Oettl, Can Oncu, Simon Jespersen y Niki Tuuli.

David Sanchís cogía tres puntos al ser 13º, quedando fuera de los mismos Borja Gómez (16º), Dani Valle (18º) y María Herrera (19ª). Además de Manu González tampoco terminaba Óscar Gutiérrez.

Dominique Aegerter ya aventaja en 42 puntos a Steven Odendaal:

Álvaro Bautista en un test en el Circuito de Navarra

Relacionado

WorldSBK Navarra 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en España

Scott Redding se ha llevado la primera victoria en Navarra

Relacionado

Scott Redding gana con autoridad en Navarra y Jonathan Rea aumenta su liderato

Los mejores vídeos