Toprak Razgatlioglu gana en Navarra y arrebata el liderato a Jonathan Rea

El piloto turco dominó toda la carrera con Scott Redding imponiéndose al de Kawasaki.

Victoria en Navarra y liderato del Mundial de Superbike para Toprak Razgatlioglu
Victoria en Navarra y liderato del Mundial de Superbike para Toprak Razgatlioglu

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la última carrera en Navarra tras liderar casi de inicio a fin, con Scott Redding completando un gran fin de semana al terminar segundo tras superar a Jonathan Rea. La general se pone al rojo vivo con Razgatlioglu y Rea empatados a puntos, con el turco líder por tener más victorias en las carreras largas.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La salida se veía retrasada por Kohta Nozane, cuya Yamaha se paraba en parrilla y hacía que tuviesen que salir todos los mecánicos a poner los calentadores, descontando una vuelta a la distancia de carrera.

Scott Redding hacía una salida perfecta ante Andrea Locatelli y Toprak Razgatlioglu, con Alex Lowes colándose por delante de un Jonathan Rea que fallaba en la salida y bajaba a la quinta posición. Razgatlioglu pasaba rápidamente al ataque y superaba a Scott Redding para ponerse primero, con Rea colocándose tras ellos.

Lowes y Locatelli se iban largos y se veían superados por Tom Sykes y Michael van der Mark, mientras que en la primera vuelta se iba al suelo Chaz Davies, que en su caída tiraba a Garrett Gerloff. Razgatlioglu empezaba a tirar y Rea superaba a Redding para intentar impedir la escapada del turco, que había salido desatado y decidido a terminar el fin de semana en lo alto.

Rea y Redding se pegaban a la estela de Razgatlioglu, y una vez más el trío empezaba a abrir hueco sobre el grupo, del que se escapaba Locatelli tras superar a Sykes y VD Mark, que llevaban a Lowes pegado. El de Kawasaki lograba superar al neerlandés, que no tenía ritmo.

Razgatlioglu, Rea y Redding se iban calcando los tiempos, marcando vueltas con apenas una décima de diferencia entre sí, hasta que a diez vueltas del final Razgatlioglu cambiaba el ritmo y cogía un segundo de ventaja sobre los dos británicos. Por detrás se iba al suelo Leon Haslam, uniéndose a la baja de Naomichi Uramoto por problemas mecánicos.

Scott Redding ha vuelto a acabar por delante de Jonathan Rea
Scott Redding ha vuelto a acabar por delante de Jonathan Rea

Razgatlioglu mantenía la renta y la lucha parecía estar entre Rea y Redding, sobre cuando a cinco vueltas del final el de Kawasaki tenía un susto que salvaba con maestría pero le costaba varias décimas. Aprovechando la recta Redding se emparejaba y se metía por el interior de Rea, que dibujaba mejor la curva para recuperar la posición.

Sin embargo, al terminar esa misma vuelta Rea cometía un pequeño error que le hacía perder la posición con Redding. El de Kawasaki veía que no podía luchar y optaba por tirar la toalla y dar por buena la tercera posición, mientras el de Ducati sí intentaba apurar sus opciones de victoria.

Era en vano. Toprak Razgatlioglu no fallaba y se hacía con la victoria para resarcirse de un fin de semana donde su mala Superpole le había lastrado en las carreras previas, con Scott Redding terminando por delante de Jonathan Rea por tercera carrera consecutiva con Andrea Locatelli calcando la cuarta posición de las dos mangas anteriores.

Tom Sykes contenía a Alex Lowes para ser quinto con Michael Rinaldi séptimo tras superar a Michael van der Mark, que a su vez lograba contener a Álvaro Bautista. Décimo entraba Axel Bassani con Tito Rabat undécimo.

Toprak Razgatlioglu se pone líder con los mismos puntos que Jonathan Rea:

Scott Redding se ha impuesto a Jonathan Rea en Navarra

Relacionado

Scott Redding y la Ducati Panigale V4R desesperan a Jonathan Rea en Navarra

Scott Redding se ha llevado la primera victoria en Navarra

Relacionado

Scott Redding gana con autoridad en Navarra y Jonathan Rea aumenta su liderato

Doblete de Dominique Aegerter en Navarra para acercarse al título

Relacionado

Dominique Aegerter repite ante Steven Odendaal y da otro paso al título de WSS

Victoria incontestable de Dominique Aegerter en Navarra para ser más líder

Relacionado

Dominique Aegerter vence en Navarra y se acaba la increíble racha de Manu González

Los mejores vídeos