Scott Redding y la Ducati Panigale V4R desesperan a Jonathan Rea en Navarra

Tercera victoria seguida para el de Ducati, cuya aceleración fue decisiva ante el hexacampeón.

Scott Redding se ha impuesto a Jonathan Rea en Navarra
Scott Redding se ha impuesto a Jonathan Rea en Navarra

Tercera victoria consecutiva para Scott Redding y su Ducati Panigale V4R, cuya aceleración le ha permitido defenderse de un Jonathan Rea que no tiró la toalla hasta el final después de protagonizar un inicio de carrera increíble en el que también participó Toprak Razgatlioglu, finalmente tercero.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Scott Redding, ganador de la primera carrera, superaba en la arrancada a Jonathan Rea, que en la segunda curva tenía que defenderse del ataque de Toprak Razgatlioglu, que se ponía tercero con una salida frenética seguido por Andrea Locatelli, Alex Lowes, Tom Sykes y Kohta Nozane. Razgatlioglu estaba como loco y quería tirar la moto para superar a Rea, teniendo que levantar la Yamaha para no impactar con el hexacampeón.

Con un adelantamiento magistral Rea se ponía en cabeza. Redding se lo quería devolver pero no había hueco, tenía que abrirse y perdía la posición con Razgatlioglu. El turco apuraba la frenada de la curva uno para pasar a Rea, se iba ligeramente largo y Rea recuperaba la posición. Se tocaban ligeramente y Razgatlioglu tenía que cortar, con Redding aprovechando para pasarle.

Una vez más, Redding aprovechaba la enorme superioridad de su Panigale en recta para abrasar a la Kawasaki de Rea y ponerse primero. El de Ducati cambiaba el ritmo y rompía el grupo, con Rea y Razgatlioglu agarrándose a él para formar un terceto, soltando a Locatelli, Lowes y Sykes, a los que trataban de llegar Chaz Davies y Michael van der Mark.

Scott Redding lleva dos de dos en Navarra
Scott Redding lleva dos de dos en Navarra

El guion empezaba a calcarse vuelta tras vuelta: en la zona revirada Rea recortaba varias décimas a Redding, pero en la recta no podía con la Ducati ni siquiera con el rebufo. Aun así Rea se negaba a claudicar, esperando quizás un fallo de su compatriota y soltando algo más a Razgatlioglu.

Scott Redding se quedaba sin margen de error y no fallaba, aprovechando las aceleraciones para impedir que Jonathan Rea cogiese su rueda hasta encadenar su tercera victoria consecutiva, con Toprak Razgatlioglu calcando el podio de ayer y Andrea Locatelli repitiendo la cuarta plaza. Alex Lowes terminaba quinto seguido por Tom Sykes, Chaz Davies, Michael VD Mark y Garrett Gerloff, con Álvaro Bautista décimo al borde de los puntos. No acabó Tito Rabat.

Jonathan Rea amplía su ventaja hasta los 9 puntos sobre Toprak Razgatlioglu:

Scott Redding se ha llevado la primera victoria en Navarra

Relacionado

Scott Redding gana con autoridad en Navarra y Jonathan Rea aumenta su liderato

Victoria incontestable de Dominique Aegerter en Navarra para ser más líder

Relacionado

Dominique Aegerter vence en Navarra y se acaba la increíble racha de Manu González

Jonathan Rea ha igualado en Navarra las siete superpoles seguidas de Ben Spies

Relacionado

Jonathan Rea iguala en Navarra el récord histórico de Ben Spies

Los mejores vídeos