Dominique Aegerter repite ante Steven Odendaal y da otro paso al título de WSS

El suizo ha vuelto a vencer al sudafricano tras una bandera roja y amplía su ventaja en cinco puntos.

Doblete de Dominique Aegerter en Navarra para acercarse al título
Doblete de Dominique Aegerter en Navarra para acercarse al título

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con el doblete en Navarra en una carrera terminada por bandera roja justo cuando había superado a Steven Odendaal, con Luca Bernardi tercero para calcar el podio de ayer. Acabaron en los puntos David Sanchís, Dani Valle y Óscar Gutiérrez.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Manu González, declarado no apto tras dislocarse el hombro en la caída de la primera carrera, arrancaba la segunda manga de Supersport con retraso porque Hikari Okubo y Vertti Takala se habían intercambiado las posiciones en parrilla. Con una salida frenética Simon Jespersen tomaba el mando ante Steven Odendaal y Jules Cluzel, que se abría y era superado por Dominique Aegerter y Marcel Brenner.

Odendaal tenía prisa y superaba a Jespersen antes de acabar la primera vuelta, con Aegerter perdiendo posiciones ante Brenner y Luca Bernardi. En la segunda vuelta se iba al suelo Hikari Okubo, y poco después Can Oncu se caía y se llevaba puesto a Randy Krummenacher cuando ambos rodaban al filo del top 10. Pocos después caían, por separado, Eduardo Montero y Galang Hendra.

El correoso Brenner se resistía con Bernardi pero Aegerter conseguía zafarse de ambos para ponerse tercero y llegar hasta Jespersen, que no podía seguir a Odendaal. Aegerter superaba a Jespersen sin mayores problemas para irse a por Odendaal, con Bernardi saltando del grupo para irse a por el danés y arrebatarle el podio. Por atrás María Herrera entraba en boxes cuando rodaba cerca de zona de puntos.

Aegerter empezaba a enseñarle la moto a Odendaal, protagonizando un bonito duelo entre ambos mientras Jespersen perdiendo posiciones poco a poco: primero le superaba Bernardi, que seguía rodando solo, y luego lo hacían Federico Caricasulo, Philipp Oettl, Jules Cluzel y Niki Tuuli.

Steven Odendaal ha vuelto a tener que conformarse con la segunda plaza
Steven Odendaal ha vuelto a tener que conformarse con la segunda plaza

Viendo que Bernardi llegaba por detrás, a siete del final Aegerter decidía lanzar el ataque definitivo, adelantando a Odendaal sin mayores problemas para imponer el impresionante ritmo que ya mostró ayer. Lo hacía en el momento exacto, justo antes de cumplirse los dos tercios de carrera que marcan el hipotético final de una carrera en caso de bandera roja.

Eso era exactamente lo que sucedía: Borja Gómez se metía por el interior de Federico Fuligni para quitarle la 13ª plaza pero perdía el control de su Yamaha en una zona rapidísima, dando muchísimas vueltas en una caída espectacular que le dejaba tendido en el suelo y propiciaba la bandera roja que daba por concluida la carrera.

Eso suponía una nueva victoria para Dominique Aegerter, con Steven Odendaal y Luca Bernardi repitiendo el podio del sábado. Federico Caricasulo terminaba cuarto por delante de Jules Cluzel, con Philipp Oettl sexto por delante de Niki Tuuli y Simon Jespersen. Cerraban el top ten Raffaele De Rosa y Marcel Brenner, con David Sanchís 11º, Dani Valle 14º y Óscar Gutiérrez 15º.

47 puntos son los que tiene ya Dominique Aegerter respecto a Steven Odendaal:

Victoria incontestable de Dominique Aegerter en Navarra para ser más líder

Relacionado

Dominique Aegerter vence en Navarra y se acaba la increíble racha de Manu González

Scott Redding se ha impuesto a Jonathan Rea en Navarra

Relacionado

Scott Redding y la Ducati Panigale V4R desesperan a Jonathan Rea en Navarra

Scott Redding se ha llevado la primera victoria en Navarra

Relacionado

Scott Redding gana con autoridad en Navarra y Jonathan Rea aumenta su liderato

Los mejores vídeos