CEV

Scott Ogden se estrena y David Muñoz gana para meter presión a Dani Holgado

El andaluz recorta distancias con el valenciano, con Iván Ortolá como tercer candidato al título.

David Muñoz e Iván Ortolá recortan puntos a Dani Holgado para apurar sus opciones de título
David Muñoz e Iván Ortolá recortan puntos a Dani Holgado para apurar sus opciones de título

El británico Scott Ogden estrenó su palmarés en la primera carrera del Mundial Junior de Moto3 de la cita del FIM CEV en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, imponiéndose a David Muñoz e Iván Ortolá en un final de carrera caótico. En la segunda fue el propio David Muñoz el que se llevó la victoria ante Iván Ortolá y Dani Holgado, que sigue como líder sólido pero ve recortada su ventaja: a falta de 75 puntos en juego tiene 42 sobre Muñoz y 63 sobre Ortolá.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

CARRERA 1: OGDEN EN RÍO REVUELTO

Iván Ortolá hacia buena su pole y se ponía al mando seguido por Joel Kelso, Elia Bartolini y David Muñoz, mientras que por detrás se iba al suelo Eddie O’Shea. En los primeros giros se producían dos caídas en el numeroso grupo delantero, la primera protagonizada por Syarifuddin Azman y la segunda por David Salvador.

Saltaban chispas en el grupo delantero cuando David Muñoz hacía una diagonal en recta y se tocaba con Joel Kelso, lo que le costaría una long lap penalty de sanción en un grupo que Ortolá comandaba la mayoría del tiempo seguido por su nuevo compañero, Elia Bartolini. Más atrás seguían llegando noticias de caídas, como las de Álex Millán y Joshua Whatley.

A siete del final llegaba una caída en el grupo delantero protagonizada por Elia Bartolini, que entró muy pasado en la última curva y se tocó con Ortolá, que por suerte pudo mantenerse en la moto. Pese a que el grupo se fragmentaba por momentos volvía a compactarse con hasta 14 pilotos conservando sus opciones hasta la última vuelta.

Scott Ogden logró su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3
Scott Ogden logró su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3

Un giro final al que Ogden entraba seguido por David Muñoz y Ortolá, con Dani Muñoz, García y Holgado al acecho. Un susto de Josito García rompía el grupo y dejaba delante a Ogden, los Muñoz y Ortolá, con Holgado tratando de cerrar el hueco. A pocas curvas del final se iba al suelo Takuma Matsuyama, que estaba en la zona final del grupo.

Ortolá se metía a Ogden para llegar en cabeza a la curva final, en la que David Muñoz apuraba muchísimo la frenada para meterse por dentro a Ortolá, que se veía ralentizado. Eso lo aprovechaba Scott Ogden, que trazaba la línea perfecta por el interior para salir por delante de David Muñoz e Iván Ortolá, con Dani Muñoz cuarto tras haber elegido la línea exterior seguido por Dani Holgado y Diogo Moreira.

A su espalda se había desatado el caos, con una caída en la curva Jorge Lorenzo que implicaba a cuatro pilotos: Marco Tapia iba por el interior y tocaba a Mario Aji, que a su vez tocaba a Josito García, acabando los tres por los suelos junto a José Antonio Rueda. Eso abría la séptima posición a Joel Kelso por delante de David Alonso y Zonta van den Goorbergh, con Gerard Riu ganando la lucha del grupo perseguidor para ser décimo.

CARRERA 2: DAVID MUÑOZ VA CON TODO

Ortolá cogía el mando de inicio ante Kelso, con David Muñoz asomándose rápidamente tras ellos, seguido por Bartolini, Matsuyama y Holgado, que una vez más optaba por tomarse con calma el inicio.

El líder de la general podía ser campeón pero con una opción muy remota: ganar, que David Muñoz acabase 15º o peor y que Ortolá no fuese segundo; por lo que se antojaba más inteligente pensar en sacar un buen botín de puntos para apuntar al título en Misano.

Kelso cogía el mando y quería cambiar el ritmo para romper el grupo pero no lo conseguía, así que David Muñoz optaba por encargarse personalmente de dicha tarea y empezaba a estirar la carrera, con Holgado y Ortolá tratando de irse a por él y dejando atrás al grueso del pelotón, en el que se iba al suelo el ganador de la primera carrera, Scott Ogden.

De dicho grupo trataban de saltar Salvador y Bartolini, dejando atrás a siete pilotos: Matsuyama, Dani Muñoz, García, Aji, Alonso, Moreira y Kelso. Sin embargo, a ocho vueltas del final caía Bartolini dejando a Salvador en solitario, y un par de giros más tarde se iba al suelo García para reducir ese grupo a seis unidades, del que saltaba Dani Muñoz para irse en solitario.

David Muñoz forzó la máquina hasta conseguir soltar al grupo
David Muñoz forzó la máquina hasta conseguir soltar al grupo

Delante, Ortolá había pasado a Holgado, que no parecía capaz de cerrar el hueco de David Muñoz, algo que finalmente conseguían para formar un terceto en el que saltaron chispas cuando a falta de tres vueltas, con Holgado comandando, Muñoz se metía por el interior y tocaba a Ortolá, que perdía unas décimas y se cortaba ligeramente.

David Muñoz seguía muy agresivo y lanzaba la moto a Holgado, que tenía que levantar para no caerse, lo que permitía al andaluz coger en torno a medio segundo antes de empezar la penúltima vuelta, una renta que sería decisiva, dejando a Holgado y Ortolá luchando por el segundo puesto.

David Muñoz no perdonaba y se hacía con la victoria para intentar apurar sus opciones de título, igual que Iván Ortolá, que defendía la segunda posición ante Dani Holgado, cuya sanción de tres segundos por no hacer una long lap no suponía ninguna diferencia, ya que tenían más margen sobre David Salvador, que finalizaba cuarto en solitario.

Dani Muñoz también entraba solo y David Alonso se imponía en la lucha por la sexta plaza ante Joel Kelso, Mario Aji, Diogo Moreira y Takuma Matsuyama.

David Muñoz, Iván Ortolá y Dani Holgado se jugarán el título mundial junior de Moto3 2021
David Muñoz, Iván Ortolá y Dani Holgado se jugarán el título mundial junior de Moto3 2021

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Dani Holgado aventaja en 42 puntos a David Muñoz y en 63 a Iván Ortolá:

Archivado en:

Fermín Aldeguer ha conquistado el Europeo de Moto2 con gran autoridad

Relacionado

Fermín Aldeguer se proclama campeón de Europa de Moto2 2021 con 16 años

David Muñoz se impuso a José Antonio Rueda

Relacionado

David Muñoz se impone en Moto3 ante José Antonio Rueda y Dani Holgado

Joel Kelso se ha hecho con su primera victoria en el Mundial Junior de Moto3

Relacionado

Joel Kelso bate por cinco milésimas a Dani Holgado, mucho más líder de Moto3

Los mejores vídeos