Jonathan Rea gana y reabre el Mundial de SBK tras la caída de Toprak Razgatlioglu

Scott Redding fue segundo y Loris Baz repitió tercer puesto tras un incidente con Álvaro Bautista.

El triunfo de Jonathan Rea en Portimao le hace conservar esperanzas al título
El triunfo de Jonathan Rea en Portimao le hace conservar esperanzas al título

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la última carrera del fin de semana en Portimao, donde la caída de Toprak Razgatlioglu le permite recortar la diferencia a la mitad y dejarla en 24 puntos. Igual que en las dos carreras anterior, la segunda posición fue para el británico Scott Redding con el francés Loris Baz tercero tras un incidente que acabó con la caída del español Álvaro Bautista.

[ACTUALIZACIÓN: Loris Baz ha sido sancionado por un puesto y el tercer puesto es para Andrea Locatelli]

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Scott Redding cogía el mando aprovechando que Andrea Locatelli se iba largo en la primera curva, con Toprak Razgatlioglu tras su compañero y Jonathan Rea a la estela del turco tras pocas curvas. El norirlandés estaba encendido tras los dos ceros y tras superar a Razgatlioglu se lanzaba a por Locatelli, que poco después dejaba pasar a Razgatlioglu.

En la segunda vuelta Rea se colaba por el interior de Redding para ponerse a liderar, pero en la recta veía como tanto Redding como Razgatlioglu le arrancaban las pegatinas y le relegaban al tercer puesto. Un giro más tarde Razgatlioglu cometía un pequeño error que le costaba el puesto con un Rea, que poco después aprovechaba un error de Redding para recuperar la cabeza. El de Ducati cometía otro error y era Razgatlioglu el que le pasaba, con Locatelli cerrando un cuarteto que ya se había destacado del resto.

Rea trataba de cambiar el ritmo y cogía medio segundo… que perdía en recta ante la potencia de la Yamaha, que Razgatlioglu usaba en su favor para ponerse en cabeza en la sexta vuelta. Rea sabía que no podía dejarle margen y no tardaba en devolver la pasada para recuperar el timón, con Redding a la expectativa y Locatelli ya cortado en tierra de nadie pero con Loris Baz y Álvaro Bautista acercándose.

Tras varias vueltas con las posiciones estabilizadas llegaba el golpe de teatro: justo en el ecuador de la carrera, Toprak Razgatlioglu se iba al suelo en el mismo sitio de la caída de Rea el día anterior en una caída extraña, ya que parecía que alguna pieza se había desprendido de la Yamaha antes del impacto. Eso dejaba a Rea con algo más de un segundo de renta sobre Redding, que no parecía poder seguir el ritmo del de Kawasaki.

Scott Redding ha acabado segundo en las tres carreras
Scott Redding ha acabado segundo en las tres carreras

Al mismo tiempo, la caída del turco abría un hueco en el cajón justo en el momento en el que Locatelli se veía atrapado por Baz y Bautista. El español probaba un adelantamiento pero se iba largo y le pasaba Baz, con Locatelli bajando a la quinta posición para empezar a descolgarse poco a poco y dejar la misma lucha por el podio que en la carrera sabatina.

Mientras Jonathan Rea se desquitaba con su 13ª victoria en Portimao y Scott Redding repetía la segunda posición a la que se ha abonado todo el fin de semana, se desataba el drama en la penúltima vuelta cuando Bautista se lanzaba al interior de Baz y, al abrirse ligeramente, el galo recuperaba la cuerda y se tocaban con el español acabando en el suelo, dejando el camino a Loris Baz a su tercer podio del fin de semana.

Andrea Locatelli terminaba en cuarta posición con Garrett Gerloff quinto por delante de Michael van der Mark, con Michael Rinaldi batiendo a Leon Haslam en la lucha por la séptima posición. Axel Bassani terminaba noveno al batir a Eugene Laverty, con Isaac Viñales duodécimo.

Toprak Razgatlioglu sale con 'solo' 24 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea:

Michael van der Mark ha llevado a BMW a lo alto tras ocho años

Relacionado

Michael VD Mark lleva a BMW a la victoria tras otra caída de Jonathan Rea

Victoria de Toprak Razgatlioglu que le acerca al título

Relacionado

Toprak Razgatlioglu gana en Portimao y roza el título tras la caída de Jonathan Rea

Los mejores vídeos