Izan Guevara gana desde el box una carrera terrorífica en Austin

Dos banderas rojas detuvieron la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Las Américas, la segunda tras un escalofriante accidente múltiple en el que se vio implicado Pedro Acosta.

Izan Guevara gana desde el box una carrera terrorífica en Austin
Izan Guevara gana desde el box una carrera terrorífica en Austin

Lo mejor de la carrera de Moto3, es que no hubo que lamentar ningún herido de gravedad. Al menos no lo hubo en el accidente múltiple en el que se vieron involucrados Jeremy Alcoba, Pedro Acosta y Andrea Migno. Y que a la postre puso fin a la carrera. Antes, ya se había detenido con otra bandera roja por la caída de Filip Salac, y éste sí que tuvo que pasar por el hospital.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La carrera se decidió reglamento en mano: Y es que al no haberse completado los dos tercios de la segunda carrera, y el reinicio no era posible, la clasificación final dependía de los resultados de la primera salida. Y esto supuso todo un terremoto de emociones en el box del Team Aspar.

reglamento carrera moto3
 

Izan Guevara, que estaba realizando la carrera de su vida, se había tenido que retirar por un problema en el amortiguador de su Gas Gas. Y cuando todavía se estaba lamentando en el box, se enteraba de que Dirección de Carrera le hacía ganador a él.

Pedro Acosta finalmente fue 8º, pero vio como su principal rival en la lucha por el título, Dennis Foggia acababa segundo y le recortaba 12 puntos. Con tres carreras por delante, el Tiburón de Mazarrón se mantenía al frente de la clasificación, con 30 puntos de renta, y con primera bola de título en Misano.

Crónica de Moto3

Xavi Artigas se adelantó en la salida y se situó primero en la curva 1. Aunque más tarde sería sancionado con una doble Long Lap Penalty por saltarse la salida. Jaume Masià recuperó la primera posición hasta la contrarrecta, donde de nuevo Artigas e Izan Guevara le arrebataron la posición. Y Jeremy Alcoba cuarto. Cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones en la vuelta 1, a expensas de la sanción de Artigas. Mientras, Dennis Foggia era 5º y Pedro Acota 14º en la vuelta al finalizar el primer giro.

En la segunda vuelta, Artigas hizo la primera de sus Long Lap, y se colocó 12º, a rueda de Acosta que intentaba no despegarse del grupo de cabeza. Y con la siguiente Long Lap se situaba 15º. Tenía ritmo para remontar, y lo hacía a ritmo de vuelta rápida, pero el corte se había hecho.

Y es que, por delante, Guevara se situaba al frente del grupo y lo estiraba, llevándose a rueda a Masià y Alcoba. Foggia se pegaba a su rueda y se rompía el grupo entre los 11 primeros y el resto. Además de los tres españoles que lideraban, Acosta se había colado dentro del grupo principal.

Por momentos, el ritmo de Guevara soltaba al resto de sus perseguidores, llegando a tener una ventaja de 8 décimas. En el grupo se había puesto Foggia al mando para tratar de recuperar la desventaja. Y en ese momento, Pedro Acosta recibía una advertencia por exceder los límites de pista. El Tiburón de Mazarrón tenía que controlar.

En la vuelta 7, una caída de Filip Salac en la curva 11 provocó una bandera roja ya que el piloto checo se quedó en mitad de la pista y le tuvieron que atender allí mismo. La carrera se detuvo mientras llevaban al centro médico a Salac. Y se retomaría a 5 vueltas con las posiciones de parrilla de esa vuelta 7. Es decir, con Guevara en la “pole” junto a Foggia y McPhee; Masià, Oncü y Alcoba en segunda fila; y Binder, Acosta y Suzuki en tercera.

La carrera a sprint arrancó como acabó la anterior, con Izan Guevara al frente de la carrera y el balear completó la primera de las cinco vueltas en cabeza. Por detrás Binder y Öncü. Foggia era quinto y Acosta 11º. Problemas para el Tiburón al que le había adelantado Artigas, que tenía una segunda oportunidad con la bandera roja.

La mala suerte se cebó con Guevara, que cuando lideraba la carrera y tenía ya unos metros, se le rompió el amortiguador de su Gas Gas, obligándole a abandonar. La entrada desesperada en el box del joven rookie lo decía todo. Había perdido una oportunidad única de ganar un Gran Premio… ¿o no?

943575
 

Su posición en cabeza la heredaba John McPhee y a su rueda su compañero de equipo Darryn Binder y Jaume Masià. Sin embargo, otra bandera roja detuvo de nuevo la carrera. Y esta vez con una caída múltiple que puso los pelos de punta. En plena recta, Jeremy Alcoba hizo el afilador con la moto de Deniz Öncü, y se fue al suelo. Por detrás, ni Andrea Migno ni Pedro Acosta pudieron esquivarle, y volaron por los aires. Afortunadamente, todos pudieron salir por su propio pie, pero las imágenes fueron escalofriantes.

Lo que quedaba por ver es si se retomaría la carrera, cuándo y cómo. Dirección de carrera se reunión con los team managers de cada equipo y decidieron que la carrera de Moto3 se acababa ahí. Y el resultado se tomaría de la clasificación de la primera salida, hasta la primera bandera roja. Es decir, ganaba Izan Guevara, cuyos gritos de rabia se transformaban en gritos de emoción.

izan guevara podio austin
 

Clasificaciones carrera de Moto3. Gran Premio de Las Américas 2021

clasificacion carrera de moto3 americas
 

Clasificación provisional de Moto3

clasificacion provisional moto3
clasificacion provisional moto3

 

Archivado en:

caida moto3

Relacionado

El milagro de Austin: “Ha sido una caída mortal”

Raúl Fernández gana en Austin y depende de sí mismo para ser campeón de Moto2

Relacionado

Raúl Fernández gana en Austin y depende de sí mismo para ser campeón de Moto2

Marc Márquez recupera la estrella del ‘Sheriff’ de Austin

Relacionado

Marc Márquez recupera la estrella del ‘Sheriff’ de Austin

Los mejores vídeos