Raúl Fernández gana en Austin y depende de sí mismo para ser campeón de Moto2

Con la séptima victoria de Raúl Fernández iguala las que consiguió Marc Márquez en su año de rookie, y con la caída de Remy Gardner, se acerca al australiano en la clasificación.

Raúl Fernández gana en Austin y depende de sí mismo para ser campeón de Moto2
Raúl Fernández gana en Austin y depende de sí mismo para ser campeón de Moto2

Importantísima victoria de Raúl Fernández en el Circuito de Las Américas. En un fin de semana que ha dominado como ningún otro. Primero en los tres entrenamientos libres, en el warm up y en la carrera liderando todas las vueltas. La séptima victoria de la temporada le iguala ya a las siete que logró Marc Márquez en 2011 en su año de rookie. Palabras mayores. Y todavía tiene tres carreras por delante para mejorarlo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Pero sobre todo importante porque el líder del Mundial de Moto2 falló. Y esto sí que es noticia. Y es que hasta la fecha Remy Gardner era el único piloto sin un cero en su casillero… hasta ahora. El australiano se fue al suelo cuando perseguía a Raúl y de un plumazo perdió 25 de los 34 puntos que tenía de ventaja.

Es decir, el Mundial de Moto2 se aprieta y ya es seguro que en Misano no habrá campeón del mundo. Y lo bueno ahora para Raúl es que son solo 9 puntos de desventaja y tres carreras por delante, ahora sí que depende de sí mismo. Y lo que no se puede negar es que el madrileño es ahora mismo el piloto más rápido de la categoría.

Crónica de Moto2

Gran salida de Raúl Fernández, aunque Cameron Beaubier llegó primero a la curva 1, sin embargo, el americano se coló y dejó las dos primeras posiciones a los pilotos del Red Bull KTM Ajo. Comenzaba el marcaje de Remy Gardner. Mientras que por detrás, Di Giannantonio y Bezzecchi se ponían a su rueda, con el piloto local tratando de no perder la rueda. Y Marcos Ramírez pasaba sexto, tras una gran remontada en la vuelta 1.

Lo que no esperaba el australiano es que se encontrase con la agresividad de los pilotos que le seguían. Y es que mientras Raúl se escapaba, tanto Beubier como Diggia pasaban a Gardner, lo que aprovechaba el español para abrir unos metros.

Las vueltas pasaban y Raúl no perdía la primera posición en la carrera. Mientras que Gardner tenía que salir de ese grupo. El australiano lo conseguía y se colocaba segundo, aunque con una desventaja superior a un segundo con respecto a su compañero de equipo.

Sin embargo, en la quinta vuelta Remy Garnder cometió un error si se fue al suelo en la curva 15. Era la primera caída de la temporada y podía suponer un vuelco absoluto al campeonato si Raúl ganaba la carrera.

En ese momento, el piloto madrileño rodaba en solitario, con una cómoda ventaja de más de 2 segundos sobre un grupo formado por Di Giannatonio, Bezzecchi, Beaubier, y un Tony Arbolino que se había enganchado a la lucha por el podio.

La carrera se estabilizaba por delante llegado a su ecuador. Con Raúl Fernández al frente, con dos segundos de ventaja sobre Di Giannantonio. Éste a su vez tenía otros segundo sobre Bezzecchi, que también rodaba con 2 segundos sobre Beaubier, que perdía fuello y era capturado por Augusto Fernández, en remontada tras pasar a Arbolino. El balear tenía mucho más ritmo que el americano, y se situaba cuarto. Tenía el podio a más de dos segundos, ¿sería capaz de llegar?

Décima a décima Augusto se acercaba a Bezzecchi, aunque las vueltas pasaban y el italiano no cometía ningún error. Tampoco lo cometían por delante ni Raúl ni Diggia, asentados en la primera y segunda plaza. A falta de 3 vueltas, la diferencia entre Bezzecchi y Augustro era de 1.5. A falta de 2, bajaba a 1.2… y empezaba la última vuelta con 1 segundo de ventaja.

Mientras tanto, Raúl Fernández afrontaba con relativa tranquilidad la última vuelta para celebrar la séptima victoria de la temporada. Las mismas que Marc Márquez en su año de rookie… casi nada. Por detrás, entraba Fabio Di Giannantonio, que volvía a un podio que no pisaba desde Jerez. Y cerraba el podio, Marco Bezzecchi, que aguantaba la embestida de Augusto Fernández.

Por detrás, Cameron Beaubier lograba su mejor resultado mundialista en casa, 5º, por delante de Arbolino y Ogura. Xavi Vierge ha finalizado 8º, Marcos Ramírez 9º, Arón Canet 11º, Jorge Navarro 12º, y ya fuera de los puntos, Fermín Aldeguer 21º. No acabaron la carrera ni Héctor Garzó ni Albert Arenas.

Declaraciones podio de Moto2

podio moto2 austin
 

Raúl Fernández: “Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo el final de la carrera. Pero hemos trabajado muy bien todo el fin de semana. Esta victoria está dedicada a Dean Berta Viñales, que tenía mi número; y a toda su familia”.

Fabio Di Giannantonio: “He tenido sensaciones increíbles este fin de semana. Diggia ha vuelto y la velocidad ha vuelto”.

Marco Bezzecchi: “Ha resultado muy difícil a nivel físico, con los baches y la temperatura. Sabía que no tendría el ritmo de Raúl, pero he podido conseguir este tercer puesto que es bueno”.

Clasificaciones carrera de Moto2. Gran Premio de Las Américas 2021

clasificacion carrera de moto2 americas
 

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Archivado en:

Izan Guevara gana desde el box una carrera terrorífica en Austin

Relacionado

Izan Guevara gana desde el box una carrera terrorífica en Austin

caida moto3

Relacionado

El milagro de Austin: “Ha sido una caída mortal”

Marc Márquez recupera la estrella del ‘Sheriff’ de Austin

Relacionado

Marc Márquez recupera la estrella del ‘Sheriff’ de Austin

Los mejores vídeos