Steven Odendaal bate a Jules Cluzel por milésimas con Manu González cuarto

Trepidante carrera en Portimao, con Odendaal recortando puntos a Dominique Aegerter, quinto.

Steven Odendaal se ha reencontrado con la victoria en Portimao
Steven Odendaal se ha reencontrado con la victoria en Portimao

El sudafricano Steven Odendaal se ha llevado el triunfo en la segunda carrera del Mundial de Supersport en Portimao tras batir por milésimas al francés Jules Cluzel, ganador de ayer. Tras ellos, el italiano Federico Caricasulo ha dejado al español Manu González sin podio, con el suizo Dominique Aegerter quinto y viendo cómo su renta sobre Odendaal se reduce ligeramente.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el asfalto seco y algunos parches húmedos se apagaba el semáforo en Supersport, donde Jules Cluzel defendía su pole ante Dominique Aegerter, con Niki Tuuli saliendo tercero de la primera curva seguido por Steven Odendaal, Can Oncu y Manu González. De nuevo, la recta de Portimao igualaba todo y dejaba a Odendaal al mando seguido por Aegerter, Cluzel y Tuuli.

González empezaba a escalar posiciones y tras dar cuenta de Oncu superaba a Tuuli para situarse cuarto junto a las otras tres Yamaha, una fiesta a la que se unían los italianos Raffaele De Rosa y Federico Caricasulo, que venían encendidos remontando plazas. Por la zona trasera se producían un par de caídas: primero Leonardo Taccini y después Unai Orradre, que sufría un duro high side y se quedaba en pista, pero por suerte fuera de la trazada.

Odendaal y Aegerter se turnaban al frente de un grupo de nueve unidades en el que destacaba la presencia del debutante Yari Montella. Empezaba Odendaal a estirar la carrera, González lo veía y superaba a Aegerter y Caricasulo para pegarse al sudafricano… pero cometía un error que le costaba irse a la parte trasera del grupo, ya de ocho unidades tras cortarse Philipp Oettl.

Jules Cluzel se ha quedado a milésimas de firmar el doblete
Jules Cluzel se ha quedado a milésimas de firmar el doblete

González estaba totalmente desencadenado y en un par de giros ya volvía a estar segundo, esta vez a la espalda de un Cluzel que quería repetir la victoria de ayer y había cambiado el ritmo. No se conformaba el español, que a cinco del final pasaba al galo y cogía el mando para tratar de irse. Era estéril: cogía medio segundo durante la vuelta y lo perdía en la recta, con Cluzel retomando el liderato en la antepenúltima vuelta.

Eso permitía llegar totalmente unido a las dos últimas vueltas a un grupo que ya era de siete al cortarse Yari Montella, y que se quedaba en cinco cuando Niki Tuuli caía y obligaba a irse largo a Dominique Aegerter para esquivarle. Instantes después era Raffaele De Rosa el que se iba al suelo, dejando una lucha de cuatro en el giro final, donde Odendaal lideraba ante Cluzel con González y Caricasulo pasándose por el tercer puesto.

Steven Odendaal apretaba los dientes tratando de hacer una última vuelta perfecta para imponerse por once milésimas a Jules Cluzel en un triunfo que tuvo que ser confirmado por fotofinish. Federico Caricasulo conseguía defender el podio de Manu González, con Dominique Aegerter entrando en la quinta posición.

Yari Montella cruzaba la meta sexto por delante de Randy Krummenacher, mientras Philipp Oettl batía a Peter Sebestyen para terminar octavo. Can Oncu entraba décimo seguido por un Kevin Manfredi que certificaba el título en WSS Challenge. David Sanchís finalizaba 12º con María Herrera 23ª.

La renta de Dominique Aegerter con Steven Odendaal es todavía de 54 puntos:

Jules Cluzel se ha reencontrado con el triunfo en Portimao

Relacionado

Jules Cluzel vence ante Manu González y Dominique Aegerter se acerca al título

Victoria de Toprak Razgatlioglu que le acerca al título

Relacionado

Toprak Razgatlioglu gana en Portimao y roza el título tras la caída de Jonathan Rea

Los mejores vídeos