Jules Cluzel vence ante Manu González y Dominique Aegerter se acerca al título

Solo el francés ha evitado la victoria del español, con el suizo completando el podio.

Jules Cluzel se ha reencontrado con el triunfo en Portimao
Jules Cluzel se ha reencontrado con el triunfo en Portimao

El francés Jules Cluzel se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Supersport en Portimao, reencontrándose con lo más alto del podio tras batir al español Manu González con el suizo Dominique Aegerter completando el cajón y dando otro paso al título con el sexto puesto de su principal perseguidor, el sudafricano Steven Odendaal.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter tomaba el mando en la arrancada por delante de Can Oncu y Niki Tuuli, con Jules Cluzel cuarto seguido por Manu González, Raffaele De Rosa y Steven Odendaal. Oncu se situaba en cabeza al comienzo del segundo giro, donde Aegerter también era superado por Cluzel y González en recta.

González parecía tener algo más y se ponía en cabeza por delante de Cluzel, con Aegerter ganando una posición al rebasar a Oncu. No llegaban buenas noticias para David Sanchís, que se había saltado la salida y tenía una doble long lap penalty de sanción… que no llegaría a cumplir al irse al suelo a las pocas vueltas.

González ponía un buen ritmo, pero cometía un error que le relegaba al quinto puesto, recuperando rápidamente una de las posiciones al rebasar a Tuuli. Delante, Cluzel comandaba ante Aegerter y De Rosa. Por la zona trasera rompía Kevin Manfredi, lo que sembraba la duda de si habría dejado algo en pista.

Manu González ha terminado segundo en Portimao
Manu González ha terminado segundo en Portimao

Con más ritmo que nadie, González se lo tomaba con calma y tras un par de giros superaba a De Rosa para poco después rebasar a Cluzel, que había cedido el liderato a Aegerter. Sin embargo, estaban tan juntos que se emparejaban en recta y las posiciones variaban, con Cluzel colocándose primero ante González, De Rosa y Aegerter, que bajaba tres puestos.

Daba la sensación que González estaba esperando el momento y lo encontraba a cinco del final para superar a Cluzel, recuperar el mando y tratar de escaparse. Cluzel intentaba aferrarse mientras Tuuli superaba a De Rosa tras haber dado cuenta de Aegerter, que tenía a Odendaal estaba justo detrás.

González trataba de contener a Cluzel y Aegerter pasaba al ataque, situándose tercero en el penúltimo giro tras deshacerse de De Rosa y Tuuli. No se conformaba Cluzel, que se ponía en cabeza y llegaba así al giro final, donde Aegerter tenía que levantar para no tocar a González, que apuraba sus opciones de llegar hasta el galo.

No había manera y Jules Cluzel se hacía con el triunfo por delante de Manu González con Dominique Aegerter tercero para dar otro paso al título mundial, ya que Steven Odendaal solamente podía ser sexto por detrás de Raffaele De Rosa y Niki Tuuli. La séptima posición era para Randy Krummenacher, seguido por Can Oncu, Philipp Oettl y Yari Montella. María Herrera terminaba 18ª y Unai Orradre 26º.

La renta de Dominique Aegerter sobre Steven Odendaal ya es de 68 puntos:

Victoria de Toprak Razgatlioglu que le acerca al título

Relacionado

Toprak Razgatlioglu gana en Portimao y roza el título tras la caída de Jonathan Rea

Adrián Huertas se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 2021

Relacionado

Adrián Huertas, campeón del mundo de Supersport 300 2021

Samuel Di Sora ha ganado en Portimao ante el campeón Adrián Huertas

Relacionado

Samuel Di Sora gana en Portimao ante el campeón Adrián Huertas

Jonathan Rea llega a su querido Portimao con la necesidad de recortar puntos a Toprak Razgatlioglu, lider de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Algarve

Los mejores vídeos