Samuel Di Sora gana en Portimao ante el campeón Adrián Huertas

El español ha sido segundo en la carrera que le ha dado el título, con Yuta Okaya tercero.

Samuel Di Sora ha ganado en Portimao ante el campeón Adrián Huertas
Samuel Di Sora ha ganado en Portimao ante el campeón Adrián Huertas

El francés Samuel Di Sora se ha hecho con la victoria -la primera para el país galo en la categoría- en la primera carrera de Supersport 300 de la ronda final del Algarve International Circuit en Portimao, donde el español Adrián Huertas ha certificado el título mundial con la caída de Jeffrey Buis a cinco giros del final, y lo ha celebrado en el segundo escalón de un podio que ha completado el japonés Yuta Okaya.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Adrián Huertas, que tenía muchas opciones de certificar el título, se ponía rápidamente en cabeza tras un pequeño error de Íñigo Iglesias. Su gran rival, Jeffrey Buis, no perdía el tiempo y se ponía tras Huertas, en un primer giro donde caían Indy Offer y el local Dinis Borges. Las primeras vueltas serían algo accidentadas: en el tercer giro se iban al suelo José Luis Pérez, que se reenganchaba a la carrera, y el uruguayo Facundo Llambias, que quedaba fuera de la misma. Un giro más tarde eran Gabriele Mastroluca y Petr Svoboda los que caían.

Entre tanto, Huertas volvía a coger el mando y trataba de subir el ritmo en un momento en el que Buis había perdido varias posiciones y se veía obligado a escalar para no perder comba con los primeros, donde tras el madrileño se situaban pilotos como Koen Meuffels, Tom Booth-Amos, Íñigo Iglesias o Samuel Di Sora. Junto a Buis también ganaba plazas Bahattin Sofuoglu, con Meikon Kawakami y Mirko Gennai cerrando un grupo de nueve.

Como era lógico los cambios en la cabeza de carrera eran constantes, con Meuffels y Booth-Amos turnándose con Huertas, y evidentemente eso permitía recuperar a Buis las posiciones perdidas. La lucha por el título volvía a ser un mano a mano en pista y tendría un final prematuro, cuando Buis tocaba la rueda trasera de Huertas y se iba al suelo, lo que convertía al español en campeón cuando todavía quedaban cinco vueltas para el final de carrera.

A partir de ahí, Huertas no dejaba de mirar hacia atrás y en el penúltimo giro perdía varias posiciones, con Di Sora y Meuffels aprovechando para coger el mando. En el giro final Sofuoglu se aupaba a lo alto pero Samuel Di Sora le superaba a las pocas curvas y empezaba a tirar para coger unos metros y, aprovechando las peleas a su espalda, hacerse con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 para convertir a Francia en el noveno país que ha subido a lo alto del podio de la categoría.

Detrás, Adrián Huertas ganaba plazas y conseguía entrar tercero tras Yuta Okaya, subiendo al segundo escalón del podio por la sanción al nipón, con Bahattin Sofuoglu cuarto. Tom Booth-Amos terminaba quinto en su regreso, seguido por Dirk Geiger, Íñigo Iglesias, Koen Meuffels, Meikon Kawakami y Bruno Ieraci, con Ana Carrasco cogiendo un punto al ser 15ª.

Con Adrián Huertas ya campeón, mañana Jeffrey Buis y Tom Booth-Amos se jugarán el subcampeonato:

Adrián Huertas se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 2021

Relacionado

Adrián Huertas, campeón del mundo de Supersport 300 2021

Los mejores vídeos