NoTodoMotoGP: Jake Gagne conquista el MotoAmerica 2021 y Mathieu Gines el FSBK

Gagne y Gines dan dos títulos a Yamaha, que sigue dominando el BSB. Alonso conquista la Rookies.

Jake Gagne y Mathieu Gines han conquistado el MotoAmerica y el FSBK 2021, respectivamente
Jake Gagne y Mathieu Gines han conquistado el MotoAmerica y el FSBK 2021, respectivamente

El Gran Premio de Aragón de MotoGP ha sido lo más relevante en el motociclismo de velocidad este fin de semana, con Pecco Bagnaia consiguiendo su primer triunfo en MotoGP después de una nueva victoria de Raúl Fernández en Moto2 en un día que arrancó con Dennis Foggia ganando en Moto3.

Además, también se celebró la octava ronda (última antes del Showdown) del British Superbike en Silverstone National; la octava y penúltima del MotoAmerica en New Jersey; la sexta y última del France Superbike en Ales; y la séptima y última de la MotoGP Rookies Cup en Motorland. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie volvieron a conseguir victorias
Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie volvieron a conseguir victorias

BSB: LOS OCHO DEL SHOWDOWN

British Superbike

Jason O’Halloran se hacía con la pole ante Tarran MacKenzie y Tommy Bridewell; precisamente tres de los pilotos que ya tenían el pase al Showdown junto a Christian Iddon. En Silverstone National, una decena de pilotos buscaba las cuatro plazas restantes tras la ampliación de seis a ocho llevada a cabo este año.

  • Carrera 1

MacKenzie cogía el mando y Gino Rea se colaba ante O’Halloran, con Bridewell superando a los tres a las pocas curvas para liderar ante Rea, MacKenzie y O’Halloran. Por ahí aparecía Peter Hickman, que caía en el segundo giro tras tocarse con O’Halloran. Instantes después caían Danny Buchan y Ryan Vickers. En la vuelta siguiente caían Keith Farmer y Takuma Takahashi y salía el Safety Car.

La carrera se relanzaba en la vuelta siete y O’Halloran cogía el mando pasando a Bridewell, con Glenn Irwin y Andrew Irwin tras ellos. Pocos giros después Lee Jackson se quedaba fuera de carrera con problemas mecánicos. O’Halloran ponía un fuerte ritmo y al entrar en el tercio final de carrera Bridewell perdía posiciones ante Glenn, Iddon y MacKenzie, que tras tomarse la carrera con tranquilidad empezaba a ganar plazas.

Tras pasar a Iddon, MacKenzie rebasaba a Glenn en el antepenúltimo giro para entrar pegado a O’Halloran en la penúltima vuelta. Ahí, MacKenzie se lanzaba al interior, pero al abrir gas perdía el control de su Yamaha y caía, con O’Halloran impactando contra su máquina y corriendo la misma suerte. MacKenzie se quedaba en el piano y O’Halloran en medio de pista, pero por suerte todos los pilotos pudieron esquivarles (Gino Rea tuvo que irse bastante largo para evitar al australiano) y todo quedó en un horrible susto.

Glenn Irwin seguido por Christian Iddon y Gino Rea
Glenn Irwin seguido por Christian Iddon y Gino Rea

Eso dejó el liderato en manos de Glenn Irwin, que no tuvo que cruzar la meta para ganar, ya que salió la bandera roja y certificó su victoria por delante de Christian Iddon y Tommy Bridewell, con Josh Brookes cuarto seguido por Bradley Ray y Gino Rea. Rory Skinner entró séptimo seguido por Kyle Ryde, Xavi Forés y Luke Stapleford. Con esos resultados y pese a su caída, Peter Hickman se convertía en el quinto clasificado para el Showdown.

  • Carrera 2

Rea salía en pole ante MacKenzie y Brookes, y defendía la primera posición con MacKenzie tras él y O’Halloran pasando a Brookes, que recuperaba la posición poco después y metía la moto a MacKenzie primero y a Rea después para liderar la prueba. Por detrás, Iddon también ganaba posiciones hasta ponerse segundo, posición que perdería en favor de Bradley Ray al irse largo en una curva.

Brookes ponía el ritmo y estiraba el grupo, seguido por Ray, Iddon, Rea, Bridewell y MacKenzie, con O’Halloran algo cortado detrás. Brookes y Ray empezaba a abrir hueco sobre el resto, donde Bridewell e Iddon superaban a un Rea que parecía perder fuelle. Casi a mitad de carrera, Iddon realizaba una salvada increíble pero que le costaba bajar al séptimo puesto. Dentro del top ten rodaba Andrew Irwin hasta que un problema mecánico le hacía abandonar.

Bridewell tenía mucho ritmo y llegaba hasta Ray para superarle e irse a por Brookes, que había cogido unos metros. También llegaba fortísimo MacKenzie, que pasaba a Rea para ponerse cuarto mientras la pelea entre Ray y Bridewell permitía llegar a O’Halloran para formar un quinteto sobre el que Brookes apenas tenía un segundo de renta.

Tarran MacKenzie se hizo con la victoria en la segunda carrera
Tarran MacKenzie se hizo con la victoria en la segunda carrera

MacKenzie estaba desatado y se deshacía de Bridewell y Ray para irse a por Brookes, llegando todos juntos a un giro final en el que Tarran MacKenzie se imponía con Jason O’Halloran sorprendiendo para meterse segundo ante Josh Brookes, con Bradley Ray cuarto seguido por Tommy Bridewell, Gino Rea, Christian Iddon, Ryan Vickers, Rory Skinner y Peter Hickman, con Xavi Forés 18º.

  • Carrera 3

Tres puestos, cinco candidatos: Glenn Irwin afrontaba la última carrera antes del Showdown con 11 puntos sobre Danny Buchan, 16 sobre Bradley Ray, 19 sobre Josh Brookes y 30 sobre Lee Jackson. Dos se quedarían fuera.

La pole era para MacKenzie ante O’Halloran y Rea, que superaba al australiano en la arrancada para ponerse segundo y pasar instantes después a un MacKenzie que también perdería posiciones ante O’Halloran, Bridewell, Ray y Brookes. Parecían tener prisa O’Halloran y Bridewell, que se deshacían de Rea para ponerse al frente.

Brookes se jugaba el pase al Showdown y también estaba encendido: pasaba a Rea y Bridewell para atacar a O’Halloran y coger el mando. Bridewell se iba con él mientras MacKenzie empezaba a escalar posiciones. Sin embargo, en la duodécima de las 30 vueltas caía Luke Stapleford y salía una bandera roja por aceite en pista.

La carrera se reanudaba a 15 vueltas y Brookes cogía el mando parar tirar de inicio, con Bridewell, O’Halloran y MacKenzie pasando a Rea, que caía en el segundo giro. Las Yamaha superaban a Bridewell para irse a por Brookes, al que O’Halloran pasaba en la séptima vuelta con MacKenzie haciendo lo propio poco después, yéndose ambos con Brookes viéndose atrapado por Bridewell, que le superaba a tres del final.

Jason O'Halloran comanda ante Josh Brookes y Tarran MacKenzie
Jason O'Halloran comanda ante Josh Brookes y Tarran MacKenzie

Delante, las Yamaha se citaban en una espectacular lucha que se llevaba Jason O’Halloran ante Tarran MacKenzie, con Josh Brookes tercero tras un error de Tommy Bridewell, que acababa quinto tras Danny Buchan. Sexto era Christian Iddon seguido por Bradley Ray, Lee Jackson, Glenn Irwin y Ryan Vickers, con Xavi Forés 14º.

  • Clasificación general

Glenn Irwin, Danny Buchan y Josh Brookes se quedan las tres últimas plazas para el Showdown.

British Supersport & GP2

Rhys Irwin tenía la pole ante Jack Kennedy y Ben Currie en una cita con las ausencias de Brandon Paasch (sustituido por Michael Dunlop) y Kyle Smith, lesionado en entrenamientos.

  • Carrera 1

Con Dunlop saliendo de boxes, tomaba el mando Brad Perie ante Currie y Kennedy, que en la cuarta vuelta se caía y se retiraba cojeando ostensiblemente. Después de muchas vueltas con el orden intacto, Johnston pasaba al ataque en el ecuador de carrera y se ponía a liderar ante Perie, Currie, Irwin y las GP2 de Mason Law y un Charlie Nesbitt que iba ganando posiciones.

El grupo llegaría unido hasta el final, donde Lee Johnston ganaba por 35 milésimas a Charlie Nesbitt (vencedor GP2), con Brad Perie y Rhys Irwin en el podio de Supersport y Ben Currie a las puertas, con las GP2 de Mason Law y Dan Jones cerrando el grupo.

Lee Johnston volvió a hacerse con la victoria en Supersport
Lee Johnston volvió a hacerse con la victoria en Supersport
  • Carrera 2

Johnston tenía la pole ante Currie y Jones. Currie se ponía primero en la salida, pero Johnston le superaba en el segundo giro para tratar de romper la carrera. Nesbitt iba ganando posiciones hasta situarse primero para ir poco a poco seleccionando el grupo y quedarse en un cuarteto en el que se imponían las GP2 de Charlie Nesbitt y Mason Law con Bradley Perie tercero y ganando en Supersport ante Lee Johnston. Dan Jones (GP2) entraba quinto con Rhys Irwin cerrando el podio de Supersport ante Jack Kennedy.

  • Clasificación general

Al rojo vivo está la general de Supersport, donde Ben Currie lidera con 4 puntos sobre Jack Kennedy, 5 sobre Bradley Perie y 16 sobre Lee Johnston. En GP2, Charlie Nesbitt aventaja en 123 puntos a Mason Law.

British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Ollie Walker / 2 Sullivan Mounsey / 3 Carter Brown
  • Carrera 2: Victoria Carter Brown / 2 Jamie Lyons / 3 Johnny Garness
  • Clasificación general: Líder Carter Brown (223 puntos) / 2 Evan Belford (212) / 3 Casey O’Gorman (198)

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Tim Neave / 2 Billy McConnell / 3 Luke Mossey
  • Carrera 2: Victoria Alex Olsen / 2 Tom Neave / 3 Fraser Rogers
  • Clasificación general: Líder Tom Neave (194 puntos) / 2 Billy McConnell (172) / 3 Alex Olsen (171)

Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Jack Nixon / 2 Joe Talbot / 3 Eugene McManus
  • Clasificación general: Líder Jack Nixon (202 puntos) / 2 Joe Talbot (169) / 3 George Stanley (132)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Cameron Dawson / 2 Kam Dixon / 3 Ash Barnes
  • Carrera 2: Victoria Adon Davie / 2 Cameron Dawson / 3 Lucca Allen
  • Clasificación general: Líder Cameron Dawson (215 puntos) / 2 Kam Dixon (164) / 3 Ash Barnes (158)
Jake Gagne y su equipo festejan el título
Jake Gagne y su equipo festejan el título

MOTOAMERICA: GAGNE, TÍTULO Y TRIPLETE

MotoAmerica Superbike

New Jersey aguardaba al MotoAmerica sabiendo que la coronación de Jake Gagne estaba casi asegurada. Un Gagne que, cómo no, tenía la pole por delante de Mathew Scholtz y Loris Baz, con Toni Elías cuarto.

  • Carrera 1

Gagne hacía una buena salida y defendía el liderato al llegar a la primera curva emparejado con Scholtz, quien se veía sorprendido por la gran arrancada de Elías, que le arrebataba la segunda posición. Tras el sudafricano se colocaba Bobby Fong, con Baz quinto seguido por Josh Herrin y Cameron Petersen.

Ya en la primera vuelta Gagne cogía una renta interesante que le permitía escaparse sin problemas de Elías y Scholtz, con Fong tras ellos y un trío con Petersen, Herrin y Baz. En la séptima vuelta se producían malas noticias para los españoles: Héctor Barberá se iba largo y perdía muchísimo; y Toni Elías cometía un pequeño error que le hacía ser adelantado por Scholtz, con Fong ya pegado.

Jake Gagne abre hueco de inicio sobre Toni Elías y Mathew Scholtz
Jake Gagne abre hueco de inicio sobre Toni Elías y Mathew Scholtz

Jake Gagne ni se inmutaba para hacerse con una nueva victoria (la 14ª seguida) y dar otro paso a un título que ya se daba por seguro, mientras por detrás Mathew Scholtz conseguía escaparse para finalizar segundo de forma cómoda, dejando detrás un mano a mano que ganaba Toni Elías para completar el podio ante Bobby Fong.

También había un bonito duelo por la quinta plaza que Loris Baz resolvía en su favor ante Josh Herrin, con Cameron Petersen séptimo. Completaban el top ten Kyle Wyman, Jake Lewis y Bradley Ward, con Héctor Barberá 25º con varias vueltas perdidas.

  • Carrera 2

Bobby Fong sorprendía desde atrás soltando los frenos tras una gran salida para colocarse primero momentáneamente, ya que tanto Gagne como Scholtz le superaban acelerando. Cuarto se ponía Elías, que se abría y cedía dos posiciones ante Petersen y Herrin, con Baz tras el español.

Jake Gagne se escapa de Mathew Scholtz para hacerse con la victoria
Jake Gagne se escapa de Mathew Scholtz para hacerse con la victoria

Gagne volvía a escaparse de inicio, con Scholtz y Fong quedándose solos en la persecución… hasta que el de Suzuki se iba al suelo. Eso dejaba tercero a Herrin, que llevaba pegados a Petersen, Elías y Baz, formando un cuarteto con tres marcas distintas y un puesto en el podio como recompensa.

En la quinta vuelta, Elías apuraba la frenada y conseguía ponerse primero del grupo… pero se iba al suelo, dejando la lucha en cosa de tres. Más adelante, cuando transcurría el undécimo giro, se caían Corey Alexander y Bradley Ward cuando luchaban por la octava plaza. Poco después, Baz superaba de forma contundente a Petersen para irse a por Herrin, que había cogido unos metros.

No habría más cambios: Jake Gagne se apuntaba su 15ª victoria consecutiva para certificar el título del MotoAmerica Superbike, con Mathew Scholtz repitiendo la segunda posición y Josh Herrin certificando un nuevo triplete de Yamaha tras contener en la última vuelta a Loris Baz, finalmente cuarto. Cameron Petersen cerraba el top 5 y a un mundo entraba Héctor Barberá sexto, seguido por Kyle Wyman, Jake Lewis, Ashton Yates y Michael Gilbert.

Jake Gagne ha arrasado para conquistar el MotoAmerica Superbike 2021
Jake Gagne ha arrasado para conquistar el MotoAmerica Superbike 2021
  • Carrera 3

Scholtz se lanzaba al interior de la primera curva para tratar de impedir que Gagne cogiese el mando desde el inicio, pero el dominador de la temporada salía con más aceleración y se hacía con el mando ante el sudafricano, tras el que se colocaban Petersen, Baz, Herrin, Kyle Wyman y Barberá, con Elías y Fong escalando posiciones desde atrás pagando sus caídas con malas posiciones en parrilla.

Elías daba cuenta de Wyman y Barberá para intentar enjugar la desventaja con los cinco primeros, donde Gagne ya había puesto tierra de por medio, con Scholtz soltando poco a poco al trío perseguidor, en el que Baz rebasaba a Petersen en presencia de Herrin. Elías no solo no podía llegar a ellos, sino que veía cómo Barberá se le pegaba y le superaba mediada la carrera.

No había historia en las dos primeras posiciones: Jake Gagne no aflojaba ni siendo campeón y se hacía con la 16ª victoria seguida del año, con Mathew Scholtz firmando su tercera segunda posición en tres carreras. Sí había emoción detrás, con tres pilotos de tres marcas luchando por completar el podio, que finalmente volvería a ser para Yamaha gracias a Josh Herrin.

Toni Elías felicita a Jake Gagne por su título
Toni Elías felicita a Jake Gagne por su título

Loris Baz tenía que volver a conformarse con la cuarta posición y Cameron Petersen calcaba el top 5 de la carrera anterior, con Toni Elías batiendo a Héctor Barberá para finalizar en sexta posición. Kyle Wyman terminaba octavo por delante de Bobby Fong y Danilo Lewis.

  • Clasificación general

No solo Jake Gagne es campeón, sino que Mathew Scholtz y es matemáticamente subcampeón. Toni Elías entra al top 10 pese a haber corrido solo tres rondas:

MotoAmerica Supersport

Sean Dylan Kelly llegaba con opciones de título y se hacía con la pole ante Richie Escalante y Samuel Lochoff.

  • Carrera 1

Kelly tomaba el mando ante Lochoff, que poco después se pondría en cabeza superando a su compañero con Escalante tras ellos. La pareja de Suzuki se relevaba al frente con Escalante a la espera. En la fase decisiva volvían a quedarse los dos de siempre y Escalante pasaba al ataque en la última vuelta pero después cometía un pequeño error que permitía a Sean Dylan Kelly ganar por una milésima a Richie Escalante, lo que hubo que dirimir por foto finish. Samuel Lochoff terminó en el podio tras contener en la distancia a Rocco Landers.

Sean Dylan Kelly es el campeón del MotoAmerica Supersport 2021
Sean Dylan Kelly es el campeón del MotoAmerica Supersport 2021
  • Carrera 2

Kelly -que solo necesitaba ser séptimo para cerrar el título- cogía la cabeza ante Escalante, que le superaba al comenzar el segundo giro con Lochoff tras ellos para formarse el mismo trío que el día anterior, solo que esta vez Landers se apuntaba a la fiesta para convertirlo en cuarteto. Lochoff entraba primero en el giro final, Kelly le superaba pero Samuel Lochoff se pegaba a él para ganarle sobre la misma línea de meta y estrenar su palmarés en Supersport, con Sean Dylan Kelly segundo para certificar el título. Completaba el podio Richie Escalante con Rocco Landers de nuevo cuarto.

  • Clasificación general

Con 70 puntos de ventaja y solo 50 en juego, Sean Dylan Kelly ya es campeón del MotoAmerica Supersport. Richie Escalante también certifica el campeonato, y el tercer puesto estará entre Samuel Lochoff, Rocco Landers, Benjamin Smith y Stefano Mesa.

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Stefano Mesa / 2 Jake Lewis / 3 Mike Selpe
  • Clasificación general: CAMPEÓN Jake Lewis (207 puntos) / 2 Corey Alexander (162) / 3 Travis Wyman (159)
Jake Lewis campeón del MotoAmerica Stock 1000 2021
Jake Lewis campeón del MotoAmerica Stock 1000 2021

MotoAmerica Twins

  • Carrera 1: Victoria Cory Ventura / 2 Kaleb De Keyrel / 3 Maxwell Toth
  • Carrera 2: Victoria Tommaso Marcon / 2 Anthony Mazziotto / 3 Maxwell Toth
  • Clasificación general: CAMPEÓN Kaleb De Keyrel (209 puntos) / 2 Jackson Blackmon (158) / 3 Hayden Schultz (150)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Tyler Scott / 2 Gus Rodio / 3 Joseph LiMandri Jr
  • Carrera 2: Victoria Tyler Scott / 2 Gus Rodio / 3 Benjamin Gloddy
  • Clasificación general: Líder Tyler Scott (340 puntos) / 2 Benjamin Gloddy (310) / 3 Gus Rodio (211)
Mathieu Gines y su equipo festejan el título del FSBK 2021
Mathieu Gines y su equipo festejan el título del FSBK 2021

FSBK: GINES REVALIDA EL TÍTULO

France Superbike

La ausencia del líder Valentin Debise -lesionado el pasado fin de semana en el Mundial de Supersport- dejaba el título en bandeja a Mathieu Gines, que llegaba a solo siete puntos. La pole en Ales se la llevaba Alan Techer ante Nicolas Escudier y Kenny Foray, con Gines cuarto.

  • Carrera 1

Techer se hacía con el mando en la salida seguido por Escudier y Foray, con Gines perdiendo algunas posiciones con Guillaume Antiga y Axel Maurin. El de Yamaha era consciente de que terminando la carrera en el top 10 sería campeón, así que optaba por tomárselo con mucha calma y huir de cualquier lío que le pudiera llevar al suelo.

Alan Techer rápidamente demostró que no iba a tener rival, poniendo un ritmo que le permitía escaparse y dominar de principio a fin para hacerse con la victoria. La lucha estuvo por la segunda posición, donde tras algunos intercambios de plazas Nicolas Escudier conseguía abrir brecha sobre Kenny Foray, finalmente tercero.

Pole y victoria para Alan Techer en Ales
Pole y victoria para Alan Techer en Ales

Sin demasiadas complicaciones, Mathieu Gines conseguía ganar las plazas perdidas en la salida para ser cuarto en meta y revalidar su título de campeón francés de Superbike. Quinto entraba Axel Maurin por delante de Guillaume Antiga (ganador Challenger), con Martin Renaudin, Gregory Leblanc, Valentin Suchet y David Muscat entre los diez primeros.

  • Carrera 2

Techer volvía a hacer una salida perfecta con Maurin y Renaudin tras él, con Gines y Foray detrás. El plan de Techer era repetir el guion de la carrera anterior, pero esta vez Foray se iba a por él para impedir su doblete, hasta que lo que parecía ser un duelo entre compañeros de equipo se quedaba en nada con la caída de Alan Techer en el 13º giro.

Kenny Foray no desaprovechaba el regalo y se encaminaba a cerrar con una victoria un año bastante complicado. Por detrás sí se gestaba una bonita batalla que llegaría hasta la última vuelta, con Axel Maurin haciéndose con la segunda posición al batir por apenas dos décimas a Nicolas Escudier, que cerraba el cajón.

Kenny Foray se impuso en la última carrera del año
Kenny Foray se impuso en la última carrera del año

En solitario, Mathieu Gines repetía la cuarta posición por delante de Martin Renaudin, que de nuevo ganaba en Challenger. Gregory Leblanc era sexto por delante de Guillaume Antiga, que se convertía en campeón Challenger. Cerraban el top ten Valentin Suchet, Kevin Jaeck y David Muscat.

  • Clasificación general

Mathieu Gines se lleva el título con Valentin Debise y Kenny Foray en el podio final

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Matthieu Gregorio / 2 Ludovic Cauchi / 3 Enzo de la Vega
  • Carrera 2: Victoria Ludovic Cauchi / 2 Matthieu Gregorio / 3 Hugo Clere
  • Clasificación general: CAMPEÓN Valentin Debise (304 puntos) / 2 Ludovic Cauchi (259) / 3 Matthieu Gregorio (184)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Alexy Negrier / 2 Diego Poncet / 3 Florent Da Cunha 
  • Carrera 2: Victoria Florent Da Cunha / 2 Diego Poncet / 3 Alexy Negrier
  • Clasificación general: CAMPEÓN Florent Da Cunha (256 puntos) / 2 Alexy Negrier (240) / 3 Diego Poncet (238)
David Alonso es el campeón de la MotoGP Rookies Cup 2021
David Alonso es el campeón de la MotoGP Rookies Cup 2021

ROOKIES CUP: ALONSO CAMPEÓN

David Alonso llegaba con muchas papeletas de ser campeón, con David Muñoz como el único que podía evitarlo. La pole se la quedaba Dani Holgado por delante de Matteo Bertelle y el propio Alonso. No podía correr Marcos Uriarte por una subluxación del hombro derecho tras una caída en los entrenamientos.

  • Carrera 1

Holgado cogía la cabeza y empezaba a tirar con Diogo Moreira situándose tras él, aunque no tardaban en aparecer delante David Muñoz y David Alonso, que quería romper el grupo pero su gran rival lo impedía metiéndole la moto, saltando chispas entre ambos hasta llegar a tocarse a nueve vueltas del final.

Para entonces el grupo ya era de solo seis pilotos, con Holgado, David Muñoz, Alonso, Iván Ortolá, Moreira y Matteo Bertelle. A seis del final se quedarían en cinco cuando la moto de Iván Ortolá sufría algún problema y le obligaba a abandonar. Cinco pilotos que se mantendrían unidos hasta la última vuelta, con Holgado al mando ante Muñoz y Alonso.

Dani Holgado seguido por David Muñoz, David Alonso, Diogo Moreira y Matteo Bertelle
Dani Holgado seguido por David Muñoz, David Alonso, Diogo Moreira y Matteo Bertelle

Dani Holgado conseguía unos metros en la recta larga y eso le permitía hacerse con la victoria, aprovechando también la lucha a su espalda en la que David Muñoz batía a un David Alonso que, con el tercer puesto, se convertía en el campeón de la MotoGP Rookies Cup 2021. Completaban el grupo Diogo Moreira y Matteo Bertelle, con Dani Muñoz sexto seguido por Taiyo Furusato, Álex Millán, Luca Lunetta y Filippo Farioli.

  • Carrera 2

Holgado volvía a salir bien y Bertelle sorprendía poniéndose tras él. No tardaban en dejarse ver delante pilotos como Alonso, Ortolá o David Muñoz, en un vaivén de posiciones que hacía que el grupo tardase en romperse.

Mediada la carrera se producirían un par de caídas: primero la de Scott Ogden y poco después la de Taiyo Furusato, que estaba en un grupo delantero que sin el japonés se quedaba en siete pilotos: Alonso, Holgado, Dani Muñoz, Ortolá, David Muñoz, Bertelle y Moreira.

Los siete llegaban unidos a la vuelta final y la victoria se decidía en la última curva, donde Iván Ortolá se colaba por el interior para batir a Dani Holgado por seis milésimas con David Alonso cerrando el cajón. David Muñoz terminaba cuarto por delante de Dani Muñoz, Diogo Moreira y Matteo Bertelle. Por la octava posición, Luca Lunetta batía a Álex Millán y Filippo Farioli.

Iván Ortolá seguido por Dani Holgado
Iván Ortolá seguido por Dani Holgado
  • Clasificación general

David Alonso se ha hecho con el título con David Muñoz subcampeón y Dani Holgado tercero.

 

Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie con Tommy Bridewell al fondo

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie y Jason O’Halloran dan el pleno a Yamaha ante Ducati

Michele Pirro conquista el CIV 2021 y Bea Neila la Women's European Cup

Relacionado

NoTodoMotoGP: Título histórico de Michele Pirro y Bea Neila campeona de Europa

Peter Hickman se llevó dos victorias y un segundo puesto en Cadwell Park

Relacionado

NoTodoMotoGP: Peter Hickman se luce en Cadwell Park a falta de road races

Toni Elías regresó al MotoAmerica a lo grande con un podio en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Toni Elías sube al podio en su regreso al MotoAmerica con Yamaha

David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dani Muñoz se estrena y David Alonso se marcha hacia el título

Los mejores vídeos