Heroica victoria de Raúl Fernández en Aragón

Una semana después de operarse el dedo meñique de su mano derecha, Raúl Fernández ha logrado un triunfo épico en el Gran Premio de Aragón, por delante de Remy Gardner. Espectacular duelo por el podio entre Augusto Fernández y Jorge Navarro.

Heroica victoria de Raúl Fernández en Aragón
Heroica victoria de Raúl Fernández en Aragón

Hace solo una semana, Raúl Fernández sufría un percance tonto mientras montaba en bicicleta. La cala se le quedó en el pedal y cayó a plomo, con un resultado fatal. Fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha. Viaje relámpago a Barcelona y operación exitosa por parte del equipo del Doctor Xavier Mir, que le permitió viajar al menos a Aragón.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Todavía con los puntos en la muñeca, tuvo que adaptar el manillar de su Kalex a su reducida movilidad, pero al menos podía montarse en la moto. E intentar minimizar daños de cara al título. Pero nada más lejos de la realidad, el tercer puesto en la parrilla ya era un aviso a navegantes, pero quedaba lo más duro. Completar las 21 vueltas de la carrera de Moto2. Y se le hicieron un mundo, como luego recalcaba al micro de DAZN.

“Me ha venido muy bien tener distancia para las últimas vueltas porque se me han hecho muy largas, pero al final sabíamos a lo que veníamos. Hace una semana estaba en un quirófano y no sabía si iba a venir. No siento la mano, las últimas 5 vueltas me dolía mucho y he aflojado un poco y ha sido un golpe”.

Su compañero de equipo, Remy Gardner, sigue sin fallar y el segundo puesto le permite mantener un cómodo colchón de 39 puntos en el liderato. Como decía Raúl, “Remy está haciendo el mejor Mundial de Moto2 de la historia”.

El espectáculo en una carrera sin mucha emoción lo pusieron Jorge Navarro y Augusto Fernández, que se batieron en un duelo sin concesión por la última posición en el podio, que fue para el piloto balear. Y mención especial para Fermín Aldeguer, que a sus 16 años ha realizado la mejor carrera de su vida en el Mundial con un valioso 7º.

Crónica Moto2

Se mantuvieron las posiciones en la salida y Sam Lowes llegó primero a la curva 1, por delante de Remy Gardner y Raúl Fernández. El que perdió la posición fue Héctor Garzó, con Ai Ogura, mientras que Albert Arenas y Jorge Navarro se mantuvieron 6º y 7º. Antes de acabar la primera vuelta, Raúl Fernández pasó a Gardner y se situó segundo. Aunque lo difícil era seguir el ritmo de Lowes, que en la primera vuelta ya tenía medio segundo con sus perseguidores.

Aunque parecía que Lowes era inalcanzable en esta pista, Raúl se pegó a su rueda y en la vuelta 3 le pasó, e inmediatamente trató de abrir hueco, viendo que además, su rival Gardner se peleaba y perdía la posición con Ogura. Y no acababan los problemas para el australiano, que también perdía la posición con Garzó.

El de Paterna estaba completando su mejor fin de semana del año, pero acabó por el suelo en la entrada al Sacacorchos. Cuando trataba de defender la posición con Jorge Navarro. Antes, se había ido al suelo también Xavi Vierge, que rodaba 11º. Y poco después también lo hacía Albert Arenas. En pocas vueltas habíamos perdido a tres de los nuestros que salían delante.

En la vuelta 5, Raúl Fernández lideraba la carrera con un colchón de 1 segundo sobre Lowes. Mientras que Gardner era tercero, pero ya completamente descolgado de los dos primeros. Y viendo como por detrás Navarro y Canet trataban de pelearle la tercera posición.

Otra caída importante en clave de título fue la de Marco Bezzecchi en la vuelta 9. Rodaba sexto y trataba de remontar, pero el italiano perdió al rueda delantera en el mismo punto donde se había caído antes Garzó. Aviso a navegantes, el asfalto estaba crítico.

Raúl Fernández no podía relajarse, ya que por detrás Sam Lowes le estaba apretando, hasta que a 9 vueltas del final el británico que se fue al suelo en la curva 7, cuando rodaba a 1.6 del madrileño. Gardner ganaba una posición, y se abría también otra batalla en la lucha por el podio entre Canet, Navarro y Augusto Fernández.

La caída de Lowes nos regaló la emoción de la batalla por el podio entre Navarro y Augusto. En la que no pudo estar Canet, que se quedó. Una bonita pelea que sobre todo se dilucidaba en la última curva, donde ambos hacían trazadas completamente diferentes uno con su Boscoscuro y otro con la Kalex.

El toma y daca entre Navarro y Augusto, restó protagonismo al auténtico protagonista de la jornada, Raúl Fernández, que se hizo con su quinta victoria del año con más de 5 segundos de margen sobre su compañero de equipo, Remy Gardner, y porque entró parado, porque llegó a tener 8. El último puesto en el cajón fue para Augusto Fernández, que ganó la batalla a Jorge Navarro. Con Arón Canet 5º.

Gran domingo de Fermín Aldeguer que logró el mejor resultado mundialista de su vida. Pasando en las últimas vueltas a Arbolino, Ogura y Schrötter y firmar un sensacional 7º puesto. Marcos Ramírez finalizó 12º, mientras que el sustituto Manu González se quedó a dos posiciones de sus primeros puntos mundialistas, 17º.

Declaraciones podio Moto2

podio moto2 aragon
 

Raúl Fernández: “Me ha resultado muy difícil todo el fin de semana. La carrera ha sido demasiado, no podía aguantar ya en las últimas vueltas, apenas podía frenar, pero estoy muy contento de estar aquí. Gracias al doctor Mir, a la Clínica Mobile y a todos los que me han ayudado a estar aquí. Esta victoria es especial para mí porque es la primera en España con aficionados. Se lo dedico a la familia de Hugo Millán”.

Remy Gardner: “Esta segunda posición me sabe a victoria, porque es un circuito que siempre me ha costado. El ritmo que tenía Raúl era increíble, estaba en otro nivel y no podía alcanzarle. Sentía el neumático trasero con vibraciones así que no he querido arriesgar. Hoy he salvado los muebles”.

Augusto Fernández: “Es el podio que mejor me sabe de esta temporada, después de remontar desde muy atrás. La salida fue buena, pero perdí posiciones en las primeras vueltas. Tuve dificultades para imprimir mi ritmo, pero una vez lo encontré tuve una bonita pelea con Navarro, así que me sabe muy bien este podio.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Aragón

clasificacion carrera moto2 aragon
 

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Archivado en:

Gana Foggia, se caen Acosta y García y el Mundial de Moto3 sigue igual

Relacionado

Gana Foggia, se caen Acosta y García y el Mundial de Moto3 sigue igual

Pecco Bagnaia se defiende de Marc Márquez y logra la victoria soñada en Aragón

Relacionado

Pecco Bagnaia se defiende de Marc Márquez y logra la victoria soñada en Aragón

Pecco Bagnaia ha batido a Marc Márquez para ganar el GP de Aragón de MotoGP 2021

Relacionado

Resultados Gran Premio de Aragón de MotoGP 2021

Fabio Quartararo continúa como líder sólido de la clasificación de MotoGP 2021 tras Aragón

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Aragón

Los mejores vídeos