Pecco Bagnaia se defiende de Marc Márquez y logra la victoria soñada en Aragón

Excelsa victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Aragón frente a un Marc Márquez que nunca se rindió. El italiano adelanta a Joan Mir en la clasificación y se aprovecha del pinchazo de Fabio Quartararo para recortar puntos en el Mundial de MotoGP.

Pecco Bagnaia se defiende de Marc Márquez y logra la victoria soñada en Aragón
Pecco Bagnaia se defiende de Marc Márquez y logra la victoria soñada en Aragón

Aragón nos ha brindado la mejor carrera de la temporada. O al menos, el mejor duelo por la victoria. Pecco Bagnaia contra Marc Márquez. Ducati contra Honda. Italia contra España. La defensa contra el ataque. Y ganó Pecco… y ganamos todos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Las tres últimas vueltas han sido puro espectáculo, con hasta siete adelantamientos de Márquez replicados inmediatamente por Bagnaia. El italiano hizo perfecto lo que tenía que hacer y no permitió al español que diera dos curvas en cabeza.

“Sabía perfectamente que él iba a intentar adelantarme en frenadas, porque en otras curvas sería difícil, pero yo también frenaba muy fuerte. Sabía que él lo intentaría en el final de carrera, porque antes se iba cómodo a rebufo. Y sabía que él tenía problemas de neumáticos porque derrapaba. Así que sabía lo que tenía que hacer”.

Bagnaia ha estrenado su casillero de victorias de la mejor manera posible. Con una victoria excelsa frente a Marc Märquez. “Conseguir mi primera victoria así es muy dulce. Nos ha costado mucho esta victoria. Todas las veces que estábamos ahí para ganar pasaba algo, por fin…”.

¿Y Marc? ¿Alguien dudaba que fuera a intentarlo hasta la extenuación? “Por intentarlo no ha sido. Así soy yo. Sí que me costaba. Había un momento en el que dudaba si intentarlo. Sabía que tenía las de perder y que venía de dos carreras con caída, y además me caí el viernes y el sábado. No está siendo una temporada fácil y un podio era bueno, pero si no lo intentaba no me quedaba tranquilo. Prefería intentarlo, aunque me cayese, en todas las curvas, en todas las partes del circuito. Sabía que, aunque llegase primero a la recta de atrás, me pasaría. Lo he probado y no ha podido ser, pero estoy muy contento de estar en el podio”.

Con su victoria, Bagnaia se ha situado segundo en el campeonato, adelantando a Joan Mir, que ha subido al podio. Ambos se han aprovechado de una carrera discreta de Quartararo (7º) para recortarle puntos. Aunque la ventaja del francés sigue siendo amplia: 53 puntos sobre Pecco y 57 sobre Mir.

Crónica MotoGP

Pecco Bagnaia pudo mantener la posición en la salida ante el ataque de Márquez, que se deshizo de Quartararo y de Miller y se situó segundo a las primeras de cambió. El francés se quedó clavado y le adelantaron Aleix Espargaró, Joan Mir y Jorge Martín. Pasaba séptimo en la primera vuelta, donde se producía en la que la primera caída del día, para Álex Márquez. En un fin de semana para olvidar con tres caídas durante el Gran Premio.

Bagnaia marcaba el ritmo, mientras Márquez seguía a su rueda. Por detrás se estiraba el grupo, que se rompía en la décima posición. En fila de a uno llevaba el italiano a Miller, Aleix, Mir, Martín, Quartararo, Lecuona, Binder y Bastianini. Mientras que Nakagami encabezaba el segundo grupo, donde había remontado Álex Rins hasta la 12º posición, por delante de Polyccio. Viñales rodaba 19º y Rossi 20º y último.

Mientras que por delante Bagnaia y Márquez marcaban la vuelta rápida en la 5 y se escapaban, por detrás el líder Quartararo sufría y perdía la posición, primero con Lecuona, y después con Binder. Y amenazaba por detrás Enea Bastinini y su Ducati.

La escapada de Bagnaia y Márquez era más que un hecho. Y ambos tenían más de 3 segundos al inicio de la vuelta 10. El de Cervera aguantaba el alto ritmo de Bagnaia y le estudiaba afilando el colmillo. Por detrás, la batalla por el podio sufría un vuelco en la vuelta 11, cuando Miller se coló y cedió dos posiciones a Mir y Espargaró. Dos segundos más tarde rodaba Jorge Martín encabezaba otro trio con Lecuona y Binder. Mientras Quartararo tenía a rueda a Bastianini y Nakagami.

La carrera se mantenía con Bagnaia al frente, a la espera del ataque de Márquez, que llegaría a 3 vueltas del final. Y desde ese momento, ya no hubo tregua. Hasta siete intentos de Márquez sobre Bagnaia, que fueron replicados inmediatamente por el italiano, que no le permitió trazar dos curvas en cabeza. Espectacular ataque de Marc y mejor defensa aún de Pecco, que no se arrugaba ante el caníbal ni ante la que podía ser su primer triunfo en la clase reina.

La guerra terminó en la curva 8 de la última vuelta, cuando Márquez rebasó a Bagnaia por última vez pero se iba largo. Ahí perdió la rueda de la Ducati y cualquier opción de repetir victoria. Bagnaia entraba triunfante y celebrando su primera victoria en MotoGP. ¡Y qué victoria!

Por detrás, Joan Mir entraba en solitario para firmar un nuevo cajón para el piloto de Suzuki. No le pudo plantar batalla Aleix Espargaró, que terminó cuarto, por delante de Jack Miller. Enea Bastianini ha logrado su mejor resultado en MotoGP, con un sexto puesto por delante de Brad Binder.

Mientras que Fabio Quartararo finalmente ha entrado 8º, encabezando un grupo con Jorge Martín, Takaaki Nakagami, Iker Lecuona y Álex Rins. Pol Espargaró acabó 13, Maverick Viñales 18º y Valentino Rossi 19º, solo por delante de su hermano Luca Marini.

Declaraciones podio MotoGP

podio motogp aragon
 

Pecco Bagnaia: “Me embargan las emociones. Hemos trabajado mucho para conseguir este resultado. Nos habíamos acercado muchas veces, pero siempre pasaba algo y parecía que mi sueño de ganar en MotoGP se alejaba. Sabía que no sería fácil retener a Marc atrás, porque tendría ese hambre de ganar aquí y ese sueño se ha hecho realidad”.

Marc Márquez: “La gente decía que el antiguo Márquez no estaba ahí, pero yo creo que he demostrado mi auténtica mentalidad. He tenido que demostrar mi mejor versión, he disfrutado de la pelea. Iba al límite de físico, de neumáticos… pero había que intentarlo. Es mi estilo, es lo que soy. Hoy Pecco ha sido más rápido que nosotros y lo acepto”.

Joan Mir: “Estoy muy cansado. He dado mi 110 % y honestamente estoy un poco decepcionado. Esperaba más hoy. El ritmo era mejor que lo que he dado en carrera y esperaba luchar con los de delante, pero salir séptimo nos ha penalizado. Un podio es un podio, pero queríamos más”.

Clasificación carrera de MotoGP. Gran Premio de Aragón

clasificacion carrera motogp aragon
 

Clasificación provisional de MotoGP

clasificacion provisional motogp 

 

Gana Foggia, se caen Acosta y García y el Mundial de Moto3 sigue igual

Relacionado

Gana Foggia, se caen Acosta y García y el Mundial de Moto3 sigue igual

Heroica victoria de Raúl Fernández en Aragón

Relacionado

Heroica victoria de Raúl Fernández en Aragón

Pecco Bagnaia ha batido a Marc Márquez para ganar el GP de Aragón de MotoGP 2021

Relacionado

Resultados Gran Premio de Aragón de MotoGP 2021

Fabio Quartararo continúa como líder sólido de la clasificación de MotoGP 2021 tras Aragón

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Aragón

Los mejores vídeos