“Me han dicho hoy que compre lotería”, con esa naturalidad que rebosa a raudales, Pedro Acosta resumía lo que había sido unas últimas vueltas locas. Su caída a 4 vueltas del final, le permitía a su rival Sergio García recuperar muchos puntos y volver a dejar el título abierto. Pero el valenciano se iba al suelo en la última vuelta. Y dejaba todo como estaba al principio. Con 46 puntos de ventaja entre ambos.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
“Ha sido agridulce porque estábamos en el grupo y aunque nos costaba seguir a todos en la recta. El error ha sido mío, así que pido perdón al equipo”. En el box de su rival, todo eran caras largas…
Y es que sin órdenes de equipo, Izan Guevara y Sergio García se llegaron a tocar hasta en dos ocasiones en la última vuelta. Algo incomprensible si tenemos en cuenta que el de Burriana se estaba jugando el título. Aunque más incomprensible aún parecían las explicaciones del joven rookie en DAZN:
“En la última vuelta, la verdad es que Sergio se ha pasado un poco conmigo, pero bueno, da igual. En la curva 2 tenía yo el sitio cogido y ha llegado, me ha tocado y me he ido para fuera. No he podido hacer otra cosa. Después en la 5, le he pasado limpio por fuera y he ganado el interior para la siguiente curva. Después, en la 8, en la primera del tirabuzón, me he tirado yo porque me veía bien para luego ganar el sitio en el interior, pero nada, otra vez me ha tocado y me ha dejado sin hueco”.
Y confirmaba lo que ya parecía en la tele: “No había ninguna estrategia ni nada. Que cada uno hiciera su carrera y ya está”. Veremos a ver si esto no cambia en las próximas carreras, aunque García ha perdido una oportunidad de oro, y no ha podido rentabilizar el primer cero de Acosta.
Y a todo esto, la tercera victoria del año de Dennis Foggia que también le mete en la pelea por el título en la categoría pequeña, ya que se sitúa a 58 puntos de Acosta y a solo 12 de García. Y la próxima carrera será en casa, en Misano.
Crónica Moto3
Salida limpia en la que el poleman, Darryn Binder aguantó la posición en la primera curva. Sergio García, que partía desde la segunda fila, hizo una salida excepcional y se llegó a situar en cabeza por momentos, pero se coló antes de la contrarrecta y cedió otra vez el liderato a Binder. El juego de rebufos removió el grupo y la primera vuelta la lideró Gabri Rodrigo, seguido de García, Migno y Binder. Mientras que Pedro Acosta ganó una posición y pasó octavo.
🚥 AWAY WE GO! 🚥@DarrynBinder40 maintains his lead off the line! 💪#Moto3 | #AragonGP 🏁 pic.twitter.com/PY3yjEWIat
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2021
El piloto murciano tuvo un inicio de carrera muy movido, con un peligroso toque con Gabri Rodrigo en la curva 9 que estuvo a punto de llevarle al suelo en la vuelta 2. En cualquier caso, Acosta pudo remontar posiciones y no tardó en coger la rueda de García. La primera caída del día fue del checo Filip Salac, que se fue solo al suelo.
El que quiso marcar el ritmo de carrera era Deniz Öncû, que pasó a Binder y lideró la carrera varias vueltas. A su rueda se situaba Acosta en la vuelta 5 y tras él, García. Los dos pilotos que se jugaban el Mundial se marcaban en este inicio de carreras.
El grupo se rompió en los primeros 14 pilotos, donde estaban pilotos españoles como Xavi Artigas, Izan Guevara y Jeremy Alcoba. Mientras que no lograron entrar en ese grupo de cabeza, Jaume Masià, Carlos Tatay y Adrián Fernández.
En la vuelta 6, el grupo delantero perdió dos unidades. Con la caída de Rodrigo en la curva 17, que obligó a Fenati a salirse de la pista. Y el propio ritmo de Öncü hacía perder contacto a Jeremy Alcoba.
Nowhere to go for @RomanoFenati! 😲@gabrirodrigo2 highsides out and forces the Italian wide! The @GresiniRacing rider is ok while Romano has continued 💢#Moto3 | #AragonGP 🏁 pic.twitter.com/BmqBB8zXZT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2021
Había mucha hambre de los rookies Artigas y Guevara. Y el piloto del Leopard arrebató el liderato provisional a Öncü en la vuelta 10. No le duró mucho, porque el turco recuperó la posición inmediatamente. Justo cuando Carlos Tatay se iba al suelo, y se reincorporaba en la última posición. Y otro miembro del grupo delantero que tenía problemas, Lorenzo Fellon, que tenía que hacer un Long Lap Penalty por exceder los límites de pista.
El ritmo de carrera, siempre por debajo de los dos minutos, no era lo suficientemente alto para que por detrás se unieran algunos pilotos al grupo como Antonelli, Suzuki o Jaume Masià, que intentaba recuperar sus opciones de estar delante.
A falta de cuatro vueltas, giro de guion inesperado con la caída de Pedro Acosta en la curva 5. Rodaba quinto y trataba de adelantar a Xavi Artigas. Pero el murciano se precipitó y se fue al suelo, llevándose al joven rookie catalán, el día que estaba cuadrando su mejor carrera del año.
La caída de @37_pedroacosta que pone el mundial de Moto3 MUY CALIENTE 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2021
Acosta había puntuado en las 12 carreras que se habían celebrado hasta ahora 😳#AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/49AfxHD1Zx
Sergio García tenía una oportunidad tremenda para recuperar puntos al líder del Mundial, y el valenciano buscaba estar lo más alto del podio. Ya entró en la última vuelta en medio de una batalla con su compañero de equipo Izan Guevara, que no le iba a regalar la posición. Pero cuando el de Burriana tenía la tercera posición asegurada, se fue al suelo, él solo en la curva 12. Y aunque se reincorporó a la carrera, lo hizo lejos de los puntos.
¡¡CAÍDA DE SERGIO GARCÍA!! ¡¡QUÉ DIFÍCIL ES MOTO3!! 😱😱😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2021
0 puntos para @37_pedroacosta
0 puntos para @garciadols11
Se mantienen los 46 puntos de ventaja en la general para Acosta 💥#AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/eMQ3KBFjnY
Por delante, la victoria se la iban a jugar Öncü y Foggia. El turco no cedía en las curvas, pero el italiano aprovechó la potencia en la recta de su Honda para ponerse en cabeza y aguantar en la última frenada. 41 milésimas separaron a ambos, en la tercera victoria del año para Foggia. Tercero cruzó Ayumu Sasaki, que sacó del podio a Izan Guevara, cuando el balear lo rozó con las manos.
Jaume Masià finalmente entró 10º, Adrián Fernández terminó 12º, mientras que Sergio García cruzó la línea de meta 18º. El que no pudo ver la bandera de cuadros fue Jeremy Alcoba, que se fue al suelo en la última curva, junto a Fellon.
Declaraciones podio Moto3

Dennis Foggia: “Ha sido una carrera increíble. En la última vuelta he tenido una gran batalla con Deniz, pero iba muy fuerte en la frenada. Lo bueno es que mi ritmo era muy alto en la recta. Sabía que se había caído Acosta y luego vi que también se había caído García. Así que es un triunfo muy valioso”.
Deniz Öncü: “No estoy contento. Este fin de semana me ha resultado duro, porque no tenía las mejores sensaciones, pero hoy quería ganar. Mi intención era estar delante toda la carrera, tenía buen ritmo, he liderado muchas vueltas. La victoria está muy cerca, ya la estoy oliendo, y este fin de semana ya me he quedado muy cerca. Este segundo puesto me hace estar más hambriento que enfadado”.
Ayumu Sasaki: “Este fin de semana hemos comenzado con malas sensaciones en la moto pero el equipo no tiró la toalla en ningún momento y esta mañana ya me sentía mejor. Y en la carrera me he centrado en estar en cabeza y he podido finalizar en el podio. El primero de este año por fin. El objetivo siempre es estar ahí”.
Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Aragón

Clasificación provisional Moto3
