Adrián Huertas festeja su título ganando y Tom Booth-Amos es subcampeón

El español ha logrado su sexta victoria del año ante el británico, con Bahattin Sofuoglu tercero.

Adrián Huertas ha festejado su título ganando la carrera final en Portimao
Adrián Huertas ha festejado su título ganando la carrera final en Portimao

El español Adrián Huertas, que ayer se proclamó campeón del mundo de Supersport 300, se ha hecho con la victoria en la última carrera de la temporada al escaparse en el tramo final de la misma, con el británico Tom Booth-Amos segundo y subcampeón en un podio completado por el turco Bahattin Sofuoglu.

[ACTUALIZACIÓN: Bahattin Sofuoglu ha sido sancionado con 3 segundos y baja a la 17ª posición. El podio es para Íñigo Iglesias].

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jeffrey Buis se ponía en cabeza por delante de Adrián Huertas e Íñigo Iglesias, con Bahattin Sofouglu, Victor Steeman o Ton Kawakami apareciendo por las posiciones delanteras y Tom Booth-Amos ganando plazas para luchar por el subcampeonato con Buis, que insistía en mandar y por momentos abría un pequeño hueco.

El neerlandés no podía hacer nada por los rebufos y era Sofuoglu el que quería discutirle el mando. También se apuntaba a la fiesta Adrián Huertas, pero a diez vueltas del final cometía un error que le relegaba a la 14ª posición. Un par de giros más tarde volvía a estar delante tras superar a Dirk Geiger, que era uno de los pilotos que habían progresado, igual que Yuta Okaya, Meikon Kawakami o Samuel Di Sora.

Tom Booth Amos se ha hecho con el subcampeonato mundial
Tom Booth Amos se ha hecho con el subcampeonato mundial

Una vez más el grupo era realmente numeroso y solo menguaba con caídas como las de Ruben Bijman o Samuel Di Sora, todo mientras por la zona delantera seguía el desfile de pilotos hasta que Adrián Huertas cogía el mando y empezaba a dar un tirón con el que conseguía más de un segundo de renta aprovechando la pelea detrás.

Buis y Booth-Amos querían ir a la persecución del español, pero ya era tarde. La renta se había disparado y alcanzaba los dos segundos, ya que nadie molestaba a Huertas mientras los adelantamientos seguían siendo la constante en el enorme grupo. Llegaba la última vuelta y Buis, que se había quedado algo atrás, se iba al suelo cuando trataba de llegar a la lucha por el podio.

Adrián Huertas culminaba su exhibición con su sexta victoria del año, récord histórico de la categoría, con Tom Booth-Amos apuntalando el subcampeonato con la segunda posición ante Bahattin Sofuoglu e Íñigo Iglesias. La quinta posición era para Dirk Geiger, seguido por Yuta Okaya, Koen Meuffels, Oliver Konig, Mirko Gennai y José Luis Pérez.

Adrián Huertas, Tom Booth-Amos y Jeffrey Buis componen el podio final de temporada:

Adrián Huertas se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 2021

Relacionado

Adrián Huertas, campeón del mundo de Supersport 300 2021

Samuel Di Sora ha ganado en Portimao ante el campeón Adrián Huertas

Relacionado

Samuel Di Sora gana en Portimao ante el campeón Adrián Huertas

Los mejores vídeos