NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie se proclama campeón del British Superbike 2021

El del McAms Yamaha se hizo con el triplete, cerrando el título a lo grande en la segunda carrera.

Tarran MacKenzie festeja su título del British Superbike 2021
Tarran MacKenzie festeja su título del British Superbike 2021

La ronda argentina del WorldSBK capitalizó la atención del fin de semana, donde Toprak Razgatlioglu se impuso en la primera carrera de Superbike y repitió victoria en la carrera Superpole, mientras Scott Redding se llevó el triunfo en la última. Por su parte, Jules Cluzel arrasó en la carrera sabatina de Supersport, firmando el doblete en la manga dominical en la que Dominique Aegerter se proclamó campeón del mundo.

Además, el BSB celebró en Brands Hatch su undécima y última cita de la temporada. La repasamos en NoTodoMotoGP.

Tarran MacKenzie celebra su título ante Tommy Bridewell y Jason O'Halloran
Tarran MacKenzie celebra su título ante Tommy Bridewell y Jason O'Halloran

BSB: MACKENZIE, CAMPEÓN A LO GRANDE

British Superbike

Sorprendía Luke Mossey al hacerse con la pole en su retorno a Superbike tras pasar todo el curso en Superstock 1000. A su lado partían dos de los cuatro candidatos al título: Christian Iddon y Tarran MacKenzie; con Tommy Bridewell quinto y Jason O’Halloran undécimo.

  • Carrera 1

Mossey se clavaba y era Iddon el que cogía el mando ante Mackenzie, con Rory Skinner y Andrew Irwin batallando por la tercera posición ante la mirada de Bridewell, mientras O’Halloran ganaba tres puestos en la arrancada para situarse octavo, ganando pronto otra posición al pasar a Gino Rea para colocarse tras Glenn Irwin.

En la tercera vuelta Bridewell pasaba a Skinner y la carrera empezaba a estabilizarse cuando, en el quinto giro, justo cuando Bridewell pasaba a Andrew Irwin, una caída a gran velocidad de Josh Owens en el quinto giro hacía salir el Safety Car. Por suerte, el piloto se iba por su propio pie. El coche se iba tras un par de giros y la carrera se relanzaba.

Tarran MacKenzie se impuso a Tommy Bridewell en la primera carrera
Tarran MacKenzie se impuso a Tommy Bridewell en la primera carrera

Iddon tiraba con MacKenzie y Bridewell tras él. En la novena vuelta MacKenzie supera a Iddon, que intentando replicar el adelantamiento se iba ligeramente largo y al volver a la trazada se tocaba con Bridewell, que tenía que levantar la moto para no caerse y se descolgaba ligeramente. En el grupo de atrás, Skinner se había puesto a mandar hasta que caía en el duodécimo giro, con O’Halloran heredando el cuarto puesto delante de Andrew Irwin.

Bridewell se rehacía, llegaba a Iddon y le superaba para pegarse a un Tarran MacKenzie que en los últimos giros se defendía a la perfección y se hacía con una victoria crucial, con Tommy Bridewell segundo y Christian Iddon entrando tercero en solitario. Jason O’Halloran concluía cuarto seguido por Peter Hickman, Andrew Irwin, Josh Brookes, Lee Jackson, Glenn Irwin y Bradley Ray.

  • Carrera 2

Bridewell partía en pole ante MacKenzie e Iddon, con O’Halloran décimo. Sin embargo era MacKenzie el que tomaba el mando al inicio ante Iddon y Bridewell. El de Yamaha tenía su primera opción matemática de título y estaba dispuesto a aprovecharla, pero Bridewell salía encendido y, tras superar a Iddon y MacKenzie con un doble adelantamiento brutal, subía el ritmo y abría hueco.

Tommy Bridewell lo intentó todo para evitar el título de Tarran MacKenzie
Tommy Bridewell lo intentó todo para evitar el título de Tarran MacKenzie

Tampoco perdía el tiempo O’Halloran, que ya estaba cuarto y metía la moto a Iddon, entrando en un mano a mano que acabaría con un fallo de Iddon que le costaba ser superado por O’Halloran y por Andrew Irwin, al tiempo que permitía coger distancia a MacKenzie y, sobre todo, a Bridewell, que tenía ya una renta de segundo y medio sobre el líder. En la séptima vuelta se producía una caída triple en la lucha por la sexta posición, cuando se tocaban Rory Skinner y Andrew Irwin, a los que no podía esquivar Lee Jackson.

Delante, MacKenzie se iba a por Bridewell hasta darle alcance, mientras Iddon superaba a O’Halloran en presencia de Peter Hickman. Nada más superar el ecuador de carrera, MacKenzie pasaba a Bridewell, un resultado que le daría el título. Eso sí, Bridewell no se iba a rendir, y poco después de salvar un susto que le hacía tocar ligeramente la hierba, rebasaba a MacKenzie a cinco del final, con Iddon y O’Halloran a poco más de un segundo.

Tras quedarse a rueda varias vueltas, el de Yamaha lanzaba el ataque al inicio del último giro, el de Ducati replicaba y Tarran MacKenzie preparaba el ataque para la última curva, colándose por el interior para llevarse la victoria y el título, con Tommy Bridewell segundo y Jason O’Halloran batiendo a Christian Iddon por el podio. Peter Hickman entraba quinto con Josh Brookes batiendo a Danny Buchan. Cerraban el top ten Gino Rea, Glenn Irwin y Kyle Ryde.

Curiosamente, el título de Tarran MacKenzie ha llegado 25 años después del primero conseguido en 1996 por su padre, Niall MacKenzie, al que seguirían dos más en 1997 y 1998, todos también con Yamaha.

Tarran MacKenzie festeja el título con su padre Niall MacKenzie, tricampeón del BSB
Tarran MacKenzie festeja el título con su padre Niall MacKenzie, tricampeón del BSB
  • Carrera 3

Con el subcampeonato en el punto de mira, Bridewell partía en pole ante MacKenzie y Hickman, con O’Halloran e Iddon (los otros dos candidatos a subcampeón) cuarto y quinto respectivamente. Era MacKenzie, ya con el 1 en el carenado, el que se ponía en cabeza con Bridewell pasando a O’Halloran a las pocas curvas para recuperar el segundo puesto e Iddon poniéndose tercero tras rebasar a Hickman y O’Halloran.

Los adelantamientos se sucedían casi en cada curva y Bridewell cogía el mando en el tercer giro para tratar de romper el numeroso grupo, que empezaba a fragmentarse: MacKenzie, Iddon y Hickman trataban de agarrarse, con O’Halloran rebasando a Josh Brookes para no cortarse mientras Danny Buchan llegaba desde atrás. Fuera del top ten rodaba Glenn Irwin cuando tenía que abandonar.

Tarran MacKenzie comanda la última carrera ante Jason O'Halloran
Tarran MacKenzie comanda la última carrera ante Jason O'Halloran

El ritmo de Bridewell era endiablado y solamente MacKenzie conseguía aguantarse a su rueda, quedando detrás un cuarteto con Iddon, Hickman, O’Halloran y Brookes al que se uniría Buchan. Delante, a Bridewell le bastaba el segundo puesto para ser subcampeón, pero su objetivo era cerrar el año en lo alto del podio. Claro que MacKenzie quería lo mismo, y pasaba al ataque a cinco giros del final. Bridewell replicaba.

El de Yamaha esperaba al inicio de la última vuelta para atacar, el de Ducati contratacaba pero se abría ligeramente y Tarran MacKenzie se colaba por el interior de la última curva para cerrar el triplete, con Tommy Bridewell segundo y Jason O’Halloran tercero en solitario tras la caída de Christian Iddon y Danny Buchan al inicio de la última vuelta. Cuarto era Josh Brookes tras batir a Peter Hickman, con Lee Jackson sexto seguido por Rory Skinner, Bradley Ray, Andrew Irwin y Gino Rea.

  • Clasificación general

Tarran MacKenzie, Tommy Bridewell y Jason O’Halloran completan el podio final del BSB 2021, con Lee Jackson ganando la Riders Cup.

British Supersport & GP2

El líder Jack Kennedy tenía la pole por delante de Jamie Perrin y Bradley Perie, con Ben Currie (el único que le podía arrebatar el título) en la quinta posición.

  • Carrera 1

Con 34 puntos de ventaja, a Kennedy le bastaba un podio para sentenciar el título, pero salió como una exhalación, dispuesto a romper la carrera desde el inicio. Perie intentaba irse a por él pero era atrapado por Lee Johnston, Perrin y Currie. En una pista con parches húmedos, Jack Kennedy completaba una exhibición memorable para cerrar el título con una victoria, mientras por detrás Brad Perie se hacía con el segundo puesto y Ben Currie cerraba el podio al pasar a Lee Johnston, con Jamie Perrin cerrando el grupo para ganar en GP2 por delante de Charlie Nesbitt y Mason Law.

Jack Kennedy fue campeón a lo grande y cerró el año con una remontada memorable
Jack Kennedy fue campeón a lo grande y cerró el año con una remontada memorable
  • Carrera 2

Con el 1 en el carenado, Kennedy -que partía tercero tras Johnston y Perie- se ponía al frente ante Perie, Currie y Johnston. El cuarteto rodaba unido hasta que en el sexto giro se producía el milagro cuando Perie se iba al suelo mientras lideraba y Kennedy, que estaba pegado a él, se chocaba con su moto pero evitaba la caída y, sobre todo, atropellar a su rival. La moto del campeón sufría daños y quedaba fuera de carrera. Una vuelta más tarde, la moto de Danny Webb rompía haciendo caer el piloto y dejando un reguero que provocó la caída de numerosos pilotos tras él. Lógicamente, la carrera se detenía por bandera roja.

La carrera se reanudaba a cinco vueltas con Ben Currie, que partía en pole ante Johnston y Nesbitt, dispuesto a terminar el año con victoria, abriendo hueco desde la misma arrancada para acabar venciendo por solo 33 milésimas ante Jack Kennedy, que había salido a la nueva carrera en la 28ª posición. Tras ellos entraba Mason Law, ganador en GP2, con Lee Johnston en el podio de Supersport y Charlie Nesbitt cerrando el quinteto.

  • Clasificación general

Jack Kennedy termina el año con 372 puntos por los 334 de Ben Currie y los 302 de Lee Johnston. En GP2, Charlie Nesbitt ha sumado 490 puntos por 391 de Mason Law y 273 de Cameron Horsman.

Tom Neave se ha proclamado campeón nacional de Superstock en el BSB
Tom Neave se ha proclamado campeón nacional de Superstock en el BSB

National Superstock

  • Carrera: Victoria Billy McConnell / 2 Jordan Weaving / 3 Fraser Rogers
  • Clasificación general: CAMPEÓN Tom Neave (246 puntos) / 2 Billy McConnell (241) / 3 Alex Olsen (225)

Junior Superstock

  • Carrera 1: Victoria Zak Corderoy / 2 Liam Delves / 3 George Stanley
  • Carrera 2: Victoria Zak Corderoy / 2 Jack Nixon / 3 Asher Durham
  • Clasificación general: CAMPEÓN Jack Nixon (276 puntos) / 2 Joe Talbot (269) / 3 Zak Corderoy (253)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Charlie Atkins / 2 Adon Davie / 3 Joe Ellis
  • Carrera 2: Victoria Adon Davie / 2 Ash Barnes / 3 Charlie Atkins
  • Clasificación general: CAMPEÓN Cameron Dawson (271 puntos) / 2 Ash Barnes (261) / 3 Adon Davie (243)
Todos los campeones del BSB 2021
Todos los campeones del BSB 2021

 

Archivado en:

Michele Pirro cerró un año perfecto en el CIV y Alberto Ferrández se llevó el título de PreMoto3

Relacionado

NoTodoMotoGP: Victoria milimétrica de Michele Pirro y título para Alberto Ferrández

Gino Rea se escapa de Tarran MacKenzie

Relacionado

NoTodoMotoGP: Gino Rea baila bajo la lluvia y el BSB 2021 se abre de par en par

Ilya Mikhalchik reconquista el IDM y Tarran MacKenzie se pone líder del BSB

Relacionado

NoTodoMotoGP: Ilya Mikhalchik reconquista el IDM y Tarran MacKenzie lidera el BSB

Katsuyuki Nakasuga y Jake Gagne llegaban ya como campeones y cerraron el año con victoria

Relacionado

NoTodoMotoGP: Cameron Petersen, Mathew Scholtz y Jake Gagne ganan en el diluvio

Jake Gagne y Mathieu Gines han conquistado el MotoAmerica y el FSBK 2021, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne conquista el MotoAmerica 2021 y Mathieu Gines el FSBK

Los mejores vídeos