Scott Redding gana y Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu para seguir soñando

El británico ha ganado una carrera memorable con infinidad de adelantamientos entre los tres.

Scott Redding se ha llevado la victoria en la carrera final de Argentina
Scott Redding se ha llevado la victoria en la carrera final de Argentina

El británico Scott Redding se ha hecho con la victoria en la última carrera de la ronda argentina del Mundial de Superbike en San Juan Villicum, venciendo en solitario tras participar durante la primera mitad de carrera en la frenética lucha que mantuvieron el norirlandés Jonathan Rea y el turco Toprak Razgatlioglu, donde se impuso el hexacampeón para recortar cuatro puntos y llegar a Indonesia a 30 puntos con 62 en juego. Los tres españoles acabaron en puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu defendía bien la primera posición y Jonathan Rea se colaba a Scott Redding para ponerse tras él. No tardaba Rea en soltar los frenos para colarse por el interior a Razgatlioglu, que se tomaba la justicia por su mano instantes después, cuando se lanzaba al interior y, en lugar de dibujar la curva, expulsaba a Rea de la trazada en una acción un tanto discutible.

Redding aprovechaba para pasar a Rea, pero el norirlandés replicaba de inmediato y era Axel Bassani el que arrebataba el tercer puesto a su compañero de marca, con Michael Rinaldi y Michael van der Mark tras ellos. Ya en la segunda vuelta, Rea iba a repetir el adelantamiento en el mismo punto anterior, pero no le hacía ni falta porque el turco se iba largo y le entregaba el primer puesto.

No duraría mucho, ya que poco después Razgatlioglu aprovechaba la potencia de la Yamaha para arrancar las pegatinas de la Kawasaki y superarle en la frenada. Rea seguía insistiendo pero no tenía armas: tras superar al turco en la zona revirada, veía cómo Razgatlioglu y Redding le adelantaban a la vez en la recta, donde la desigualdad de la potencia era descomunal. También le pasaría Bassani en recta, aunque esta vez replicaba de inmediato.

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu han protagonizado otro duelo memorable
Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu han protagonizado otro duelo memorable

Redding metía la moto a Razgatlioglu pero poco después cometía un error que le hacía ser también superado por Rea. El norirlandés volvía a la carga y, por enésima vez, el turco aprovechaba la recta para recuperar la primera posición. Tras un par de vueltas más calmadas, era Redding el que atacaba primero a Rea y después a Razgatlioglu, aunque se colaba ligeramente y no consolidaba el adelantamiento a la Yamaha.

Redding insistía, volvía a coger el mando y esta vez para no perderlo. Por fin tenía pista libre y cuando los demás quisieron darse cuenta, les había abierto un hueco a base de reventar el crono vuelta tras vuelta, dejando a Razgatlioglu y Rea luchando por la segunda posición con un Bassani que hacía la goma: se cortaba cuando los dos candidatos al título se calmaban y volvía a engancharse si se enzarzaban, algo que ocurría periódicamente.

Scott Redding se dirigía a una victoria holgada y Jonathan Rea conseguía doblegar a Toprak Razgatlioglu, con Axel Bassani conteniendo a Michael Rinaldi para ser cuarto. Michael van der Mark acabó en tierra de nadie con Andrea Locatelli batiendo a Garrett Gerloff para finalizar séptimo. Chaz Davies contenía a Álvaro Bautista, que terminaba décimo con Tito Rabat 12º e Isaac Viñales 13º.

Toprak Razgatlioglu mantiene 30 puntos sobre Jonathan Rea con 62 en juego:

Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu en Argentina

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Scott Redding por 46 milésimas y repete victoria en Argentina

Toprak Razgatlioglu ha arrasado en Argentina y es más líder de Superbike

Relacionado

Toprak Razgatlioglu frena a Jonathan Rea y da otro paso al título de Superbike

Dominique Aegerter es campeón del mundo de Supersport 2021

Relacionado

Dominique Aegerter, campeón del mundo de Supersport 2021

Los mejores vídeos