Toprak Razgatlioglu bate a Scott Redding por 46 milésimas y repete victoria en Argentina

El turco se acerca al título pero deberá esperar a Indonesia tras el tercer puesto de Jonathan Rea.

Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu en Argentina
Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu en Argentina

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole disputada en el San Juan Villicum de Argentina, batiendo por 46 milésimas al británico Scott Redding en un bonito duelo de última vuelta. Esto acerca al de Yamaha más al título, pero con su tercera posición, el norirlandés Jonathan Rea se ha asegurado llegar con alguna opción a la cita final en Indonesia.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu superaba a Scott Redding para ponerse en cabeza de inicio, con Jonathan Rea colocándose tercero superando a Alex Lowes, tras el que se colocaba Axel Bassani. Redding pasaba en recta a Razgatlioglu pero el turco apuraba la frenada para recuperar el timón, mientras Rea cometía un pequeño error que le hacía perder la estela de Redding.

Redding y Rea trataban de agarrarse a Razgatlioglu, con Bassani tratando de llegar después de zafarse de Lowes. En la tercera vuelta, un error de Redding le costaba unas décimas y, aunque no perdía la posición con Rea, sí permitía a Razgatlioglu abrir un hueco de casi un segundo. Por su parte, el italiano Michael Rinaldi ganaba posiciones y se ponía sexto encabezando un cuarteto con Andrea Locatelli, Michael van der Mark y Garrett Gerloff.

Rea no tenía ritmo y empezaba a quedarse en tierra de nadie. Todo lo contrario que Scott Redding, que cada vez iba más rápido y tras batir el récord del circuito volvía a dar alcance a un Razgatlioglu que no parecía inmutarse con la llegada del de Ducati, que entraba totalmente pegado a las dos últimas vueltas.

Todo quedaba para el último giro, en el que Redding se lanzaba al interior justo antes de la recta larga, pero se iba ligeramente largo y permitía a Toprak Razgatlioglu recuperar el mando, que ya no soltaría hasta la meta para hacerse con otra victoria por tan solo 46 milésimas a Scott Redding.

Jonathan Rea tenía que conformarse con ser tercero para asegurarse que Razgatlioglu no será campeón en la última carrera en Argentina y todo se decida en Indonesia. Axel Bassani terminaba cuarto con Michael van der Mark quinto y Andrea Locatelli batiendo a Garrett Gerloff por el sexto puesto. Cerraban la zona de puntos Michael Rinaldi y Alex Lowes, con Álvaro Bautista 11º, Tito Rabat 12º e Isaac Viñales 17º.

Toprak Razgatlioglu ya tiene 34 puntos sobre Jonathan Rea:

Toprak Razgatlioglu ha arrasado en Argentina y es más líder de Superbike

Relacionado

Toprak Razgatlioglu frena a Jonathan Rea y da otro paso al título de Superbike

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Argentina con cuatro triunfos en San Juan Villicum

Relacionado

WorldSBK Argentina 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Juan Villicum

Los mejores vídeos