Toprak Razgatlioglu frena a Jonathan Rea y da otro paso al título de Superbike

El turco ha dominado de inicio a fin con el norirlandés segundo y Michael Rinaldi en podio.

Toprak Razgatlioglu ha arrasado en Argentina y es más líder de Superbike
Toprak Razgatlioglu ha arrasado en Argentina y es más líder de Superbike

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria incontestable en la primera carrera de la ronda argentina en San Juan Villicum, dando un paso más hacia el título de Superbike al meter cinco puntos al norirlandés Jonathan Rea, que rodó segundo de inicio a fin con el italiano Michael Rinaldi completando el cajón.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu clavaba la salida y se ponía primero ante el poleman Scott Redding, que se iba al suelo en la primera curva. Eso permitía heredar la segunda posición a Jonathan Rea, seguido por Alex Lowes, Andrea Locatelli y Michael Rinaldi. En la segunda vuelta se producían malas noticias para los españoles: primero se iba al suelo Álvaro Bautista, y acto seguido Isaac Viñales se hacía un recto que le costaba más de diez segundos.

Razgatlioglu ponía un ritmo estratosférico y empezaba a poner distancia con Rea, cuya preocupación llegaba por detrás y se llamaba Axel Bassani, que tras superar a Rinaldi y Locatelli se deshacía de Lowes para colocarse tercero y poner su punto de mira en el norirlandés. Muy atrás, Redding empezaba a remontar posiciones.

Razgatlioglu tenía dos segundos y medio en apenas cinco curvas y la carrera parecía vista para sentencia. Rea apretaba para tratar de parar el golpe y el turco replicaba con otra vuelta impresionante para seguir aumentando la renta. Eso sí, esa reacción permitía a Rea ampliar el margen con Bassani, que no lograba despegarse totalmente de Lowes, Rinaldi y Locatelli, que se descolgaba ligeramente tras un error que propiciaba que se le pegase Michael van der Mark.

Jonathan Rea ha tenido que conformarse con otra segunda posición
Jonathan Rea ha tenido que conformarse con otra segunda posición

El que parecía encontrar un gran ritmo era Rinaldi, que tras superar a Lowes hacía lo propio con Bassani para meterse en posiciones de podio en el ecuador de la carrera. Un Bassani que iba perdiendo fuelle hasta el punto de ser superado por Lowes, al que trataba de discutirle la cuarta posición en los giros finales de carrera.

El que culminaba una exhibición grandiosa era Toprak Razgatlioglu, que asestaba así un nuevo golpe al título mundial de Superbike 2021. No podía hacer otra cosa que conformarse con otro segundo puesto Jonathan Rea, que sigue buscando sin éxito fisuras en el turco. Completaba el podio Michael Rinaldi.

Finalmente la cuarta posición iba a parar a manos de Alex Lowes en detrimento de Axel Bassani, con Michael van der Mark sexto y Garrett Gerloff séptimo tras superar a Andrea Locatelli. Scott Redding concluía su gran remontada con un noveno puesto, seguido por Leon Haslam y Tito Rabat.

Toprak Razgatlioglu ya dispone de 29 puntos sobre Jonathan Rea:

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Argentina con cuatro triunfos en San Juan Villicum

Relacionado

WorldSBK Argentina 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Juan Villicum

Scott Redding ha logrado en Argentina su primera pole del año

Relacionado

Scott Redding hace la pole ante Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea quinto

Jules Cluzel ha vuelto a ganar en Argentina

Relacionado

Jules Cluzel arrasa, Manu González segundo y Dominique Aegerter huele el título

Los mejores vídeos