Scott Redding hace la pole ante Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea quinto

Primera pole del año para el británico, con el joven Axel Bassani completando la primera fila.

Scott Redding ha logrado en Argentina su primera pole del año
Scott Redding ha logrado en Argentina su primera pole del año

El británico Scott Redding se ha hecho con la Superpole en la ronda argentina de San Juan Villicum, por delante del turco Toprak Razgatlioglu y del italiano Axel Bassani, mientras que el norirlandés Jonathan Rea solamente ha podido ser quinto. El mejor español ha sido Isaac Viñales, undécimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgaltioglu salía dispuesto a marcar territorio y marcaba el mejor tiempo en la primera salida por delante de Jonathan Rea. No contento con eso, acto seguido se mejoraba y endosaba casi tres décimas al norirlandés -que ya había tomado el camino a boxes-, dejando a más de cuatro a su compañero Andrea Locatelli y al retornado Alex Lowes.

A siete del final aparecía Scott Redding, que todavía no había marcado tiempo, para ponerse primero con casi dos segundos sobre Razgatlioglu. En el último intento Axel Bassani se metía tercero y Lowes cuarto, desplazando a la quinta posición a un Rea que lo fiaba todo al último intento.

Ese último intento quedaba en nada a causa de la bandera amarilla provocada por la caída del local Tati Mercado. Por lo tanto, nadie mejoraba y la pole iba a parar a manos de Scott Redding seguido por Toprak Razgatlioglu, con Axel Bassani por primera vez en primera línea. Alex Lowes se hacía con la cuarta posición seguido por Jonathan Rea, que con la quinta posición firmaba su peor clasificación de toda la temporada, ya que siempre había partido en primera línea.

Andrea Locatelli terminaba sexto, con Michael van der Mark metiendo la BMW en la séptima plaza para comandar una tercera fila que completaban Garrett Gerloff y Michael Rinaldi. El mejor español era Isaac Viñales, que terminaba undécimo, con Álvaro Bautista 15º y Tito Rabat 18º.

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Argentina con cuatro triunfos en San Juan Villicum

Relacionado

WorldSBK Argentina 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Juan Villicum

Los mejores vídeos