Jules Cluzel arrasa, Manu González segundo y Dominique Aegerter huele el título

El francés se ha impuesto con el español conteniendo a Can Oncu y el suizo en cuarta posición.

Jules Cluzel ha vuelto a ganar en Argentina
Jules Cluzel ha vuelto a ganar en Argentina

El francés Jules Cluzel sigue imbatible en el trazado argentino de San Juan Villicum, donde ha logrado la victoria en las tres carreras del Mundial de Supersport disputadas allí hasta la fecha. En el retorno al trazado argentino se ha impuesto con claridad ante el español Manu González y el turco Can Oncu. Con su quinta posición, el suizo Dominique Aegerter da otro paso hacia el título pese a que Steven Odendaal le ha recortado tres puntos al ser cuarto y ahora les separan 52 a falta de 75.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Can Oncu sorprendía tomando el mando, pero Jules Cluzel se lo arrebataba de inmediato. Tras el turco se colocaban Steven Odendaal y Manu González, mientras que Dominique Aegerter -que tenía alguna opción matemática de título- mantenía la quinta posición. Odendaal parecía estar haciendo tapón y, tras un error que le hacía perder la tercera posición ante González conseguía salvar un susto para mantenerse cuarto.

Odendaal no tenía ritmo: González se le iba y Aegerter le superaba. El sudafricano no parecía levantar cabeza y tras otro fallo cedía dos posiciones más ante Peter Sebestyen y Raffaele De Rosa. Entre tanto, Cluzel abría hueco sobre Oncu, al que trataba de llegar González con Aegerter ya cuarto en tierra de nadie, quedando la carrera totalmente rota.

González llegaba a un Oncu que empezaba a flojear mientras Odendaal reaccionaba para dar caza a Aegerter tras zafarse de Sebestyen y De Rosa, abriéndose por tanto las luchas por el segundo y el cuarto puesto, respectivamente. Todo mientras Cluzel seguía impasible en cabeza, aumentando la distancia vuelta tras vuelta demostrando que no tiene rival en San Juan Villicum.

Manu González ha terminado segundo en Argentina
Manu González ha terminado segundo en Argentina

A siete del final González lanzaba el ataque a Oncu para arrebatarle el segundo puesto, que conseguía consolidar pese a un intento de réplica del turco. Más de lo mismo sucedía varios segundos por detrás, donde Odendaal daba cuenta de un Aegerter que, aunque no parecía dispuesto a complicar sus opciones de título entrando en una lucha cuerpo a cuerpo con su máximo rival, trataba de pegarse al sudafricano. Tras ellos se producía la caída de Raffaele De Rosa.

Jules Cluzel culminaba una exhibición impresionante para seguir con su pleno de victorias en San Juan Villicum con Manu González conteniendo a Can Oncu para ser segundo. Steven Odendaal defendía la cuarta plaza ante Dominique Aegerter, con Valentin Debise sexto seguido por Peter Sebestyen, Niki Tuuli, Glenn Van Straalen y Vertti Takala, con Unai Orradre 13º.

A falta de 75 puntos, Dominique Aegerter tiene 52 sobre Steven Odendaal:

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Argentina con cuatro triunfos en San Juan Villicum

Relacionado

WorldSBK Argentina 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Juan Villicum

Scott Redding ha logrado en Argentina su primera pole del año

Relacionado

Scott Redding hace la pole ante Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea quinto

Los mejores vídeos