Jules Cluzel repite victoria ante Can Oncu y Domi Aegerter celebra el título en el podio

Doblete del francés en la fiesta del piloto suizo, que terminó tercero y se proclamó campeón.

Jules Cluzel ha ganado las cuatro carreras del Mundial de Supersport en San Juan Villicum
Jules Cluzel ha ganado las cuatro carreras del Mundial de Supersport en San Juan Villicum

El francés Jules Cluzel ha rubricado el doblete en San Juan Villicum -donde sigue siendo el único piloto en ganar en Supersport- con otro triunfo incontestable ante el turco Can Oncu, con el suizo Dominique Aegerter festejando en el tercer escalón del podio el título mundial de la categoría que se le puso en bandeja con la caída del sudafricano Steven Odendaal en el primer giro.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jules Cluzel hacía una gran salida y Can Oncu se ponía tras él rebasando a Steven Odendaal, con la mala suerte de que Manu González tocaba a Odendaal en la primera curva y se iban ambos al suelo, lo que servía el título a un Dominique Aegerter que tenía que cortar y perdía muchas posiciones, igual que otros pilotos como Valentin Debise o Philipp Oettl. Aun así, González y Odendaal conseguían levantarse y empezaban a remontar.

Además, eso abría un hueco entre el dúo formado por Cluzel y Oncu y el resto, donde Peter Sebestyen encabezaba un grupo de cinco pilotos con Niki Tuuli, Unai Orradre, Dominique Aegerter y Hannes Soomer; aunque poco después Orradre hacía un pequeño recto que le dejaba cortado y reducía la lucha por el podio a un cuarteto.

Oncu se pegaba a Cluzel dispuesto a discutirle la victoria, mientras por detrás Aegerter rebasaba a Tuuli para pegarse a la rueda de Sebestyen, que comandaba lo que ya era un terceto después de que Soomer perdiese fuelle. En la sexta vuelta, Aegerter se ponía tercero al pasar a Sebestyen, que acto seguido cometía un error que le costaba la posición con Tuuli.

Jules Cluzel se ha impuesto a Can Oncu
Jules Cluzel se ha impuesto a Can Oncu

Aegerter por fin tenía pista libre parar poner su ritmo, pero para entonces el dúo de cabeza ya tenía cuatro segundos de ventaja. No solo eso: Tuuli se agarraba a la rueda del helvético, dispuesto a impedirle celebrar el título desde el cajón, con Sebestyen viniéndose abajo hasta verse atrapado por Soomer.

Entrando en el tramo final de carrera se producían dos contratiempos: primero Unai Orradre perdía mucho tiempo por problemas mecánicos y después Raffaele De Rosa se quedaba fuera por caída. Todo eso permitía ganar posiciones a González y Odendaal, que entraban en zona de puntos. Eso podía posponer el título de Aegerter si el suizo no acababa, pero la segunda caída de Odendaal supuso su abandono definitivo y la certificación de dicho título.

Entre tanto, Jules Cluzel conseguía abrir hueco sobre Can Oncu para firmar el doblete y seguir con su pleno en Argentina, mientras la lucha entre Dominique Aegerter y Niki Tuuli se saldaba con caída del finlandés y podio del suizo. Cuarto entraba Hannes Soomer al batir a Peter Sebestyen, con Valentin Debise sexto. Cerraban el top ten Vertti Takala, Glenn Van Straalen, Marcel Brenner y Manu González, con Unai Orradre finalmente 14º.

Con Domi Aegerter ya campeón, Steven Odendaal y Manu González se jugarán el subcampeonato:

Dominique Aegerter es campeón del mundo de Supersport 2021

Relacionado

Dominique Aegerter, campeón del mundo de Supersport 2021

Jules Cluzel ha vuelto a ganar en Argentina

Relacionado

Jules Cluzel arrasa, Manu González segundo y Dominique Aegerter huele el título

Los mejores vídeos