Bryan Staring lidera el ASBK 2022 tras el fallo de Wayne Maxwell

Los dos pilotos de Ducati se repartieron las victorias en la ronda inaugural de Phillip Island.

Bryan Staring es el primer líder del ASBK 2022 con un triunfo y un segundo puesto en Phillip Island
Bryan Staring es el primer líder del ASBK 2022 con un triunfo y un segundo puesto en Phillip Island

A falta de una semana para el arranque de MotoGP, ya ha comenzado la acción en el motociclismo de velocidad con la primera ronda del ASBK, que repasamos en NoTodoMotoGP.

ASBK: MAXWELL FALLA, STARING APROVECHA

Ronda 1, Phillip Island

Wayne Maxwell comienza su defensa del título con pole, caída y victoria
Wayne Maxwell comienza su defensa del título con pole, caída y victoria

Australian Superbike

El campeón Wayne Maxwell arrancaba el año sacando pecho haciéndose con una pole incontestable al endosar en torno a segundo y medio a Cru Halliday y Josh Waters, que se metían en primera línea.

  • Carrera 1

Maxwell hacía una salida perfecta para situarse en cabeza por delante de Bryan Staring, que superaba a Josh Waters con Daniel Falzon y Mike Jones detrás. El que no hacía una buena salida era Cru Halliday, que se veía relegado al octavo puesto.

Ya de inicio Maxwell ponía un fuerte ritmo que solamente parecía ser capaz de seguir Staring con la otra Ducati, soltando a Waters y Jones, que a su vez abrían hueco sobre un gran grupo comandado por Glenn Allerton y Arthur Sissis en el que Halliday iba escalando posiciones.

Poco a poco, Maxwell empezaba a abrir hueco con Staring. Tenía ya más de un segundo de renta cuando, en la quinta de las doce vueltas, perdía el control de su Panigale y se iba al suelo en la curva ocho. Se quedaba entonces Bryan Staring con cuatro segundos de ventaja que no desaprovecharía para hacerse con la victoria y empezar el año como líder.

Bryan Staring celebra la victoria en la primera carrera
Bryan Staring celebra la victoria en la primera carrera

Por detrás, Cru Halliday seguía con su escalada hasta llegar al dúo perseguidor para finalizar segundo tras un bonito mano a mano hasta el final con Mike Jones, ya que Josh Waters se quedaba en tierra de nadie para ser cuarto. Daniel Falzon entraba quinto y Glenn Allerton sexto al imponerse a Aiden Wagner y Arthur Sissis, con Matt Walters batiendo a Anthony West y Troy Herfoss undécimo en su reaparición tras su grave lesión del pasado curso.

  • Carrera 2

Maxwell repetía la impecable salida y Staring volvía a colocarse segundo, esta vez delante de Jones, Waters y Halliday, que rápidamente ganaba dos posiciones para situarse tras las Ducati. Ajeno a todo, Maxwell pulverizaba el récord de la pista ya en la segunda vuelta para buscar la escapada y tratar de resarcirse de lo sucedido horas antes.

Staring trataba de agarrarse a su compañero de marca y, al mismo tiempo, poner algo de distancia sobre Halliday, Jones y Waters, que cerraban un quinteto delantero ya realmente consolidado tras abrir un importante hueco respecto a un cuarteto con Falzon, Allerton, Sissis y Lachlan Epis, que acabaría quedando fuera de carrera.

La resistencia de Staring llegaba hasta el ecuador de carrera, donde Wayne Maxwell se marchaba definitivamente rumbo a una victoria inapelable para quitarse el mal sabor de boca. Como en la carrera anterior, Waters se quedaba en tierra de nadie y emoción volvía a estar por la segunda posición, aunque Jones no podía seguir el ritmo y también se cortaba.

Quedaba de nuevo un mano a mano en el que Bryan Staring conseguía defenderse de Cru Halliday, con Mike Jones entrando cuarto y Josh Waters quinto. Daniel Falzon batía a Glenn Allerton para ser sexto, seguidos por Arthur Sissis y Matt Walters con Jed Metcher cerrando el top ten tras batir por milésimas a Anthony West y Aiden Wagner, con Troy Herfoss 13º tras ellos.

Cru Halliday comienza el curso 2022 del ASBK con dos podios
Cru Halliday comienza el curso 2022 del ASBK con dos podios
  • Clasificación general

Bryan Staring sale líder de Phillip Island con siete puntos sobre Cru Halliday y 10 respecto a Mike Jones:

Australian Supersport

  • Carrera 1: Victoria Senna Agius / 2 Tom Bramich / 3 Jack Hyde
  • Carrera 2: Victoria Senna Agius / 2 Tom Edwards / 3 Tom Bramich
  • Clasificación general: Líder Senna Agius (51 puntos) / 2 Tom Bramich (38) / 3 Olly Simpson (34)

Australian Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Henry Snell / 2 Glenn Nelson / 3 Cameron Dunker
  • Carrera 2: Victoria Henry Snell / 2 James Jacobs / 3 Taiyo Aksu
  • Carrera 3: Victoria James Jacobs / 2 Joseph Mariniello / 3 Henry Snell
  • Clasificación general: Líder Henry Snell (68 puntos) / 2 James Jacobs (54) / 3 Taiyo Aksu (51)

Archivado en:

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Wayne Maxwell ha revalidado en 2021 su título de campeón del ASBK

Relacionado

NoTodoMotoGP: Wayne Maxwell campeón del ASBK 2021 y podio de Jack Miller

Los mejores vídeos