Histórica victoria de Somkiat Chantra en Indonesia y podio de Arón Canet

Somkiat Chantra ha dado a Tailandia su primera victoria mundialista en una carrera de Moto2 reducida a 16 vueltas y donde Arón Canet volvió a subir al podio.

Histórica victoria de Somkiat Chantra en Indonesia
Histórica victoria de Somkiat Chantra en Indonesia

Somkiat Chantra ya es historia del Mundial. El tailandés le ha dado la primera victoria a su país en una carrera a sprint en la que no ha cometido errores y que ha ganado con superioridad a los dos hombres fuertes de la categoría.

La segunda posición de Celestino Vietti le afianza al frente de la clasificación, tras su victoria en Qatar. Mientras que Arón Canet, se confirma como su principal rival también un podio que ayer parecía inaccesible, ya que partía 13º. “Hacía años que no hacía dos podios seguidos”.

Crónica de Moto2

Todavía en la parrilla, antes de arrancar la carrera se decidió recortar la carrera en dos tercios porque las condiciones del asfalto eran muy delicadas con tanto calor. Así que sería una carrera al sprint de 25 a tan solo 16 vueltas.

Salida limpia y sorprendió el tailandés Chantra situándose en cabeza en la curva 1 por delante de Lowes y Dixon. Y tremenda la salida de Arón Canet que desde la 13ª posición se situaba cuarto, justo por delante de Albert Arenas. La cruz en la salida fue Augusto Fernández que llegó octavo a la primera curva, justo por delante de su compañero Pedro Acosta. Que tenía que cumplir la penalización de Long Lap que arrastraba desde el viernes. El murciano completaría su sanción en la vuelta 3, pasando de la séptima posición a la 15ª.

El sorprendente Chantra abría una diferencia de 1 segundo con respecto al dueto británico de Lowes y Dixon. Mientras Canet y Vietti también se escapaban con respecto al grupo perseguidor que encabezaba Agusto. Eran cuatro peleando por el podio, pero pronto se quedarían en tres, tras la caída de Dixon.

Caían cuatro gotas en la pista y el asfalto todavía se ponía más delicado. Canet ya era segundo a 1.5 del líder y era el más rápido en pista. Suya era la responsabilidad de cazar al tailandés. Y más cuando solo podía seguirle Vietti, ya que Lowes se quedaba.

Pero el piloto tailandés mantenía su ventaja y en el ecuador de la carrera la había ampliado a 2 segundos, justo cuando Vietti pasó a Canet para intentar cazar a Chantra. Por detrás, otra de las remontadas la estaba protagonizando Fermín Aldeguer, que encabezaba el gran grupo por delante de Arbolino, Augusto y Arenas. Y mientras, Acosta escalaba posición a posición y se metía en el top 10.

Chantra no solo no cedía, sino que era el más rápido en pista y hasta marcaba la vuelta rápida. Se acercaba al final de la carrera y contaba con un colchón de más de dos segundos con Vietti, que había dejado atrás a Canet. El podio estaba asegurado, porque Lowes rodaba 3 segundos por detrás.

Chantra celebró la primera victoria de un piloto tailandés en el Mundial. Y completaron el podio Celestino Vietti por delante de Arón Canet. Por detrás, Augusto Fernández encabeza el grupo, 5º, por delante de un Ai Ogura que remontó hasta la 6ª posición pero se le hizo corta la carrera. Y carrerón también de Fermín Aldeguer, que acabó 7º.

Y espectacular la batalla que tuvieron en las últimas vueltas Pedro Acosta y Albert Arenas por la 9ª posición, que al final se llevó el murciano. Jorge Navarro finalizó 13º, Jeremy Alcoba 14º, Marcos Ramírez 17º y Manu González 18º.

Declaraciones podio de Moto2

podio moto2 indonesia
Podio del Gran Premio de Indonesia de Moto2.

Somkiat Chantra: “Estoy muy feliz. Es increíble que haya podido ganar de esta manera. No me lo podía creer. Es maravilloso estar aquí en este circuito. Gracias a todo el equipo, vamos a seguir fuertes y nos vemos en la próxima”.

Celestino Vietti: “Estoy muy satisfecho. Ha sido un fin de semana complejo por las condiciones y nos ha costado entender. La carrera ha sido difícil pero tocaba gestionar los neumáticos”.

Arón Canet: “Después de ver las condiciones de la pista hemos ido analizando cuál iba a ser la mejor estrategia. Salía muy atrás y era muy difícil volver a estar en el podio. Pero lo he logrado”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Indonesia 2022

clasificacion carrera moto2 indonesia

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Indonesia 2022.

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2
Clasificación provisional de Moto2.

 

Dennis Foggia se pasea en Indonesia ante la Armada valenciana

Relacionado

Dennis Foggia se pasea en Indonesia y doblete español en el podio

Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

La salida, clave para la victoria de Oliveira: “Habría sido una carrera muy distinta”

Miguel Oliveira ha ganado la carrera de MotoGP 2022 en Indonesia ante Fabio Quartararo y Johann Zarco

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022

Enea Bastianini continúa siendo el líder de MotoGP 2022 tras la carrera de Indonesia

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Indonesia

Los mejores vídeos